domingo, 12 de julio de 2009

"AMANECER". Dos secuencias parecidas, pero no podrían ser más diferentes


TODOCOLECCIÓ.NET

Suena el despertador, un hombre joven se incorpora en la cama, abre los ojos que se notan alegres. A continuación entra en el baño, se asea y mientras tanto canta una cancioncilla. Se mira en el espejo y se siente guapo, aunque no vanidoso. Ya en la cocina se prepara un suculento desayuno y disfruta de esos momentos culinarios. En cuanto termina, recoge y ordena la cocina en un tiempo recor, y muy animado se dirige a la calle. En el trayecto mientras baja las escaleras encuentra a varios vecinos.
-Buenos días- saluda con suma cordialidad.

Llega silbando hasta su coche, se sienta al volante y espera paciente que pasen los otros. Después sigue su camino con prudencia.

Suena un despertador, un hombre le da un manotazo y lo tira al suelo en un estallido de cólera. "No he dormido bien- refunfuña-, estoy muerto de sueño, de buena gana me quedaba en la cama y a trabajar que fuera Periquillo el de los palotes".

Se levanta de mala gana y tambaleándose se mete en el baño. se lava como los gatos con un gesto agrio y las comisuras de la boca hacia abajo.
"No tengo ganas ni de asearme". Se mira en el espejo y pone peor cara si cabe. "Vaya mierda de cara que tengo hoy". Sigue mirándose con atención y descubre alarmadísimo un granito que ha aparecido en su frente.
"¡Vaya! Sólo me faltaba esta mierda de cuerno en la frente, ahora si que parezco un adefesio". Se mete en la cocina y al calentar la leche se quema. Da un grito escandaloso soltando una palabrota. "No debería haberme levantado hoy de la cama".
Ingiere el desayuno de prisa por lo que le sienta mal, produciéndole nauseas, entonces, maldiciendo lo divino y lo humano, sale a la calle.

Al cruzar la calle sin mirar casi le atropella un coche y grita colérico y desaforado insultando al conductor:
-¡Desgraciado, hijo de tu madre! ¿Por que no miras por dónde vas?

Por la noche, el resultado de estos dos comportamientos, ya podeis imaginar cuales son.

María.

1 comentario:

Mary dijo...

lamentablemente hay muchos despertares como este,pero tambien te digo que de los buenos tambien hay, y entonces es cuando te das cuenta de lo maravillosa que es la vida!!!!

Un besazo