¿QUE HACER CUANDO PERDEMOS ALGUNO DE NUESTROS SUEÑOS?
ESTA ES LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE VIO CUMPLIDO SU DESEO, COMPRANDO UNA PEQUEÑA CASITA DONDE PODER SEMBRAR BONITAS FLORES.
PARA ELLO FUE EN BUSCA DE UN ANCIANO AL QUE PIDIÓ CONSEJO.
El hombre le propuso como darle armonía a todo el espacio.
Le habló de las flores más bellas, de las más humildes, pero a cambio, poseían un corazón muy generoso.
¿Un corazón generoso las flores? -preguntó la joven con curiosidad, -yo ya sabía que las flores son hermosas, pero nunca hubiera imaginado que pudieran tener un corazón y emociones.
-Eso mismo les pasa a muchas personas, no se detienen a pensar que los demás también tienen un corazón y sentimientos.
Se fue ella muy contenta a casa, el anciano le había facilitado muchas semillas, bulbos, que según le había dicho, eran unas plantas que descansaban durante los meses del frío. Luego, en primavera, le regalarían bonitas flores. También le había regalado unos brotes de rosales, aconsejándole sobre la mejor manera de plantarlos.
¿Cree usted que ellas querrán vivir conmigo?
-Naturalmente, todas las plantas ya han notado el cariño y la ilusión que sientes por ellas, incluso antes de sembrarlas.
Siguió las indicaciones tal como él le había aconsejado. Y antes de que el sol diera la orden, ya canturreaban alegres y asomaban la cabeza todas las plantas. Primero fueron los narcisos, poco después brotaron vigorosos los rosales y después crecieron con mucha fuerza los liliun y los gladíolos entre otros.
También había sembrado unas margaritas, que según el anciano eran muy elegantes, bellas y agradecidas. En aquel jardín, la primavera fue una explosión de vida y color, y muy pronto adquirió vida propia. La joven, contemplaba aquel pequeño vergel y se sentía muy feliz.
Pasó la primavera y, cuando el verano se despojó de su bonito traje verde, vistiéndose con uno más grueso de color marrón, una tarde desafortunada, llegó una tormenta que se había perdido y estaba muy enfadada.
CUANDO DESAPARECIÓ SU SUEÑO, LA JOVEN DERRAMÓ TANTAS LÁGRIMAS, QUE INUNDÓ TODA LA CASA COMO SI FUERA UNA CHARCA.
OS DIRÉ QUE EN ESTA RELATO, UNO DE LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES ES LA MARGARITA.
PERO NO QUIERO ABUSAR DE VUESTRA PACIENCIA, TENDREMOS MÁS DÍAS Y MÁS HISTORIAS.
CUIDAROS MUCHO, LAS LÁGRIMAS SON NECESARIAS, PERO NO DEBEMOS INUNDAR TODO LO QUE NOS RODEA.
María
1 comentario:
Es un verdadera placer leerte,esperare tus historias...las lagrimas son buenas en su justa medida...
Un abrazo.
Publicar un comentario