
EL DÍA QUE UN PAJARILLO ME CONTÓ ENTRE GORGOTEOS LO QUE LE HABÍA PASADO, NO TUVE MÁS REMEDIO QUE PONERME EN EL ORDENADOR, PLASMAR SUS AVENTURAS Y DE ESE MODO NO LO HE OLVIDADO.
NO LO OLVIDÉIS TAMPOCO VOSOTROS, LAS COSAS BUENAS QUE OS OCURRAN Y QUERÁIS RECORDAR, YA SABÉIS LO QUE TENÉIS QUE HACER, ESCRIBIRLAS EN ALGUNA PARTE.
ESTO ES UNA PEQUEÑA PARTE DE LA HISTORIA.
PÍO PÍO.
Cuando abrió los ojos el sol aquella mañana, yo sentí unas ganas locas de saltar, o por lo menos de darme un paseo por las ramas. Aunque el nido estaba muy calentito, las ganas que yo tenía de vivir alguna aventurilla me hicieron levantarme.
-Pío pío, no salgas por hay solo, que tu eres un pajarillo muy nervioso y no miras por donde vas, eres muy joven ¿sabes?, por eso debes andar con mucho cuidado, no vayas a caerte del árbol. Cuando quieras corretear por hay, tienes que decírmelo y yo te acompañaré.
Eso es más o menos lo que de dijo mi madre aquella mañana, en cuanto me vio deslizarme hacia otra rama. Yo la escuche como siempre, a los dos minutos ya me había olvidado de toda esa retahíla. La verdad es que yo no sé medir el tiempo, pero por decir algo podría decir un par de minutos para que tengáis una idea.
Mis hermanos se empezaron a mover abriendo sus ojillos, pero se volvieron a dormir otra vez, porque ellos siempre se levantan más tarde
Mi madre siempre me dice culillo de mal asiento, porque en cuanto ella se mueve y se prepara para ir a buscarnos algo de comida, ya estoy bien despierto y preparado para lo que sea.
A mi me gustaría, en cuanto estoy espavilado, echarme a volar, o por lo menos andar por hay recorriendo todo el árbol, porque es tan bonita nuestra casa...
Ella cuando me ve siempre dice:
-A ver muchacho, ¿tú dónde vas?
LA VERDAD ES QUE PÍO PÍO ES MUY TRAVIESO, OTRO DÍA OS CONTARÉ ALGUNA DE SUS AVENTURAS.
María.
1 comentario:
Yo tengo dos gorrioncillos en casa uno de 15 años y otro de 8...uno apenas a empezado a volar solo y el otro en cuanto me oye respirar ya lo tengo debajo del ala y ademas culillo mal asiento como tu PIOPIO...
UN ABRAZO!!!!!
Publicar un comentario