ÁNGELA, ENGAÑADA , SE HABÍA ALEJADO DE LA CASA, QUE ERA LO QUE NECESITABA PETRA PARA LLEVAR A CABO SUS PLANES. HIZO VENIR A LEONOR PARA DECIRLE.
-Esta es mi amiga blasa -expuso Petra, empujándola con suavidad pero con decisión. Cuando estuvieron dentro cerro la puerta y corrió el cerrojo. A pesar de la penumbra, a Leonor se le reveló todo con bastante claridad. Por supuesto ella conocía a Blasa, todos sabían que era una bruja de la que muchos huían. Estrella sabía cosas terribles de ella. Una vez una chica jovencita había muerto desangrada al practicarle un aborto.
La voz se le apagó y la sangre se le heló en las venas. Quiso cobrar fuerzas y sobreponerse echando a correr para escapar de aquel infierno. La idea de que un bebe crecía en su vientre pasó por su mente con tanta urgencia que apenas pudo constatar ese hecho en un sentimiento claro, aunque percibió un cariño que la abrazó. Lo que si estaba claro era el temor, un miedo irracional que la hacía temblar. Tuvo una certeza que invadió su mente: aquel momento era determinante para su existencia. Sin saber bien por qué se sintió como una hoja en blanco, en la que se escribiría su historia a partir de aquel día.
Miró de reojo hacía la puerta cerrada, evaluó qué posibilidades había de escapar, la tensión en el cuarto era tan compacta que se podía ver en relieve. La señora se acercó a ella y la cogió de nuevo del brazo con determinación.
-No debes tener miedo de nada, nadie desea hacerte daño, sólo queremos ayudarte.
-Verás, niña, -continuó Blasa, que se había levantado de la silla y se acercaba. Leonor, con los ojos ya acostumbrados a aquella semi oscuridad, pudo contemplar de cerca la cara de la mujer, sus dientes negros o la falta de ellos otorgaban al rostro una apariencia repugnante, tenía la piel tan arrugada como una pasa y su mirada la hizo temblar.
LA POBRE LEONOR ESTÁ PASANDO POR UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DUROS DE SU VIDA. PERO ESO ES LA EXISTENCIA, UN PUZLE DE COSAS DE TODOS LOS COLORES.
María

1 comentario:
Un puzle que segun trascurre nuestra vida se monta solo y al final siempre queda ,los recuerdos los buenos y malos,pero de todo se aprende y vale la pena montar ese puzle.
Un beso Maria.
Publicar un comentario