sábado, 21 de noviembre de 2009

LA AMERICANA COLOR SALMÓN...3 PARTE


EN UN MOMENTO DE LA CONVERSACIÓN, ROSAURA PREGUNTA.

-¿Pero tu ese día no habías ido a ver a tu madre?.

-Pero bueno, ¿como sabes tú eso?


ROSAURA INTENTA CONTROLAR EL CALOR QUE LE ABRASA LAS MEJILLAS, TEMIENDO QUE PUEDAN ESTAR COLORADAS COMO UN TOMATE, ES POR ESO, QUE INTENTA CONCENTRARSE Y MIRA A SU AMIGA, INTENTANDO PARECER SEGURA DE SI MISMA.

-Mira Erne, a veces nos perdemos en dudas absurdas, en preguntas y sospechas que no tienen razón de ser. Pero lo más importante es contar con una buena amiga que te quiera ayudar.


ERNESTINA, QUE HABÍA CONTRAÍDO EL ROSTRO EN UNA MUECA DE ENFADO Y SOSPECHA, PARECIÓ RELAJARSE Y ACEPTÓ DE BUEN GRADO LAS PALABRAS, QUE PARECÍAN RESOLVER CUALQUIER CONFLICTO EN CUANTO A SU BUENA AMIGA. ENTONCES UNA MIRADA DE GRATITUD SE DIBUJÓ EN SU ROSTRO. COMENZÓ A HABLAR DE SOSPECHAS QUE LLEVABA A CUESTAS DESDE HACÍA TIEMPO, DE SITUACIONES QUE HABÍA VIVIDO. UN DÍA QUE ENCONTRÓ UN PAÑUELO EN EL BOLSILLO DE LA CHAQUETA, UN PERFUME IMPREGNADO QUE NO ERA EL SUYO.
ROSAURA VEÍA COMO SU AMIGA MOVÍA LOS LABIOS EN UNA CANTINELA IMPARABLE, PERO ESTABA MUY LEJOS DE ESCUCHAR NI UNA SOLA DE LAS PALABRAS QUE LA OTRA DECÍA. A VECES SE DETENÍA, COMO SI ESPERARA UNA RESPUESTA U OPINIÓN, PERO AL NOTAR EL MUTISMO CONTINUABA.


EN ESTAS SUENA LA MUSIQUILLA DEL TELÉFONO Y ROSAURA, LO COGE PARA MIRAR EL NÚMERO.

-Pues no sé de quien es.


-Hay, que móvil más moderno, seguro que hasta hace fotos y todo, déjame que lo vea, pero que bonito que es. Pero por qué no contestas, hay confianza.


ERNESTINA INTENTA HACERSE CON EL MÓVIL, MIENTRAS LA OTRA LO AFERRA COMO SI EN ELLO LE FUERA LA VIDA. INTENTA RECHAZAR LA LLAMADA.


ENTRE TANTO, LA INSISTENCIA DE ERNESTINA HA DADO SUS FRUTOS Y AHORA TIENE EL MÓVIL DELANTE DE SUS OJOS. EN SU CARA SE REFLEJA LA DUDA.
-Pues a mí me suena mucho este número.

LA MUSIQUILLA SIGUE SONANDO Y AL PARECER SU INTENCIÓN ES DARLE A LA TECLA DE DESCOLGAR. PERO DESPUÉS DE VARIOS INTENTOS ROSAURA CONSIGUE ARREBATÁRSELO.
-Ya está.


DICE MIENTRAS RECHAZA LA LLAMADA, DESCONECTA EL APARATO Y LO GUARDA EN EL BOLSO.


ERNESTINA ESTÁ PENSATIVA, ENTORNA LOS OJOS, MUEVE LA CABEZA EN UN GESTO DIFÍCIL DE DESCIFRAR, MIRA HACIA EL TECHO Y AL FIN DICE.
-Pues nada, que no consigo recordar a donde he visto yo ese número de teléfono. ¿Sabes que estoy pensando?

LA AMIGA SE QUEDA LÍVIDA Y DICE MUY CARIÑOSA.
¿En que piensas Erne?, sabes que estoy pensando
-Y si tomamos un café y nos vamos las dos tan ricamente a mirar escaparates.
-Fantástico, no sabes las ganas que tengo de comprarme una americana Salmón.




Por fin vamos entendiendo el nombre de esta historieta, ya nos contarán otro día si la encuentran.


María.





-




1 comentario:

mari dijo...

Ernes,amigas como la tuya hay cientos,buscate una que sea unica y a tu medida como la americana color salmon.

Un abrazo Maria!!!!!

ANGELA....