lunes, 11 de enero de 2010

LA ODISEA DE TELEENDESA .COM....8PARTE

300x400-47kb-jpg
es.123rf.com


NOS VISITA DE NUEVO LOLA.


hace días que no os cuento mis penurias, pero esta mañana me he levantado y he dicho. Si no le cuento lo que me está pasando a mis internautas me da un pasmo.
Recordareis, que después de aquel recibo tan desproporcionado que me cobró Endesa, me dirigí a varias oficinas hasta que conseguí que alguien me escuchara. Bueno, escucharme me escucharon. La chica que me atendió, me informó después de saber que no me era posible pagar aquella cantidad, que devolviera el recibo dos veces, sería entonces cuando ella podría solicitar el fraccionamiento de dicho recibo para que yo pudiera hacerle frente. Esto por un lado, por el otro, escribí una reclamación, en la cual le exponía a la compañía mi certeza que el contador había tenido un fallo al ponerse en ceros. ya que en ese momento los kwh, se habían multiplicado por mil.


Con aquella diligencia me quedé tranquila, esperaba que revisaran el contador y convencida como estaba de la avería me olvidé.


Pasados unos días, recibo una nota, en la que se me comunica, que de no pagar el recibo astronómico que cortarán el suministro.


Me planteé dos cosas: en Endesa debían trabajar ciegos, que cuando recibían reclamaciones, las revisaban con el tacto, pero no llegaban a averiguar su contenido. Llegué a compadecerme. ¡Pobrecitos! no pueden leer las reclamaciones. Cogí el teléfono y llame, (con todo el dolor de mi corazón a un 902), sabiendo que esto incrementaría mis gastos. Esperaba que no me atendieran sordos, ya que otra cosa no podía hacer?.


Marqué: a las tres llamadas me respondió una voz. Espere por favor. Durante la larga espera, que parecía la historia interminable, escuhaba una musiquilla, que iba, venía, empezaba y acababa, y otra vez de nuevo por el principio. Cuando estaba apunto de darme un ataque escuche una voz. Le expuse de nuevo mi reclamación de viva voz. No creáis que le gritaba, aunque no por falta de ganas, pero a mi me gusta ser correcta con todas las personas. Pero creo que la persona en cuestión no le gusta actuar igual que a mí. Me decía.


-Señora, tiene usted un exceso de consumo.


Yo educada, vuelvo ha hacerle el mismo planteamiento, le digo de mil maneras la imposibilidad de haber consumido esos kwh, que deben revisar mi contador y descubrirán que yo tengo razón.


-Señora, tiene usted un exceso de consumo. A la sexta vez, me planteé que me respondía una cinta grabada.


Entonces, levante un poco la voz y repuse.


-Oiga, le prohibo que pronuncie las mismas palabras otra vez, porque yo no soy sorda. Entonces descubro que no es una cinta porque comienza a gritarme.







-SEÑORA QUE YO A USTED LA HE ESCUCHADO. -Y yo le digo.


-Entonces porque no me responde, sólo le he hecho dos preguntas.



-SEÑORA, NO LE VOY A RESPONDER LO QUE USTED QUIERA.


-Pero solo responda. Sólo quiero que revisen mi contador y que mientras averiguan lo que ha ocurrido me fraccionen el pago, de otro modo no tengo posibilidad de hacerme cargo de tal disparate.


Bueno, espere un momento por favor.


Pasan un minuto, dos, tres, cinco, diez, treinta, al final se corta la comunicación sin que nadie me responda.


Hago una nueva reclamación por escrito y entrego en la oficina. Se hacen cargo de ella, y como la anterior la llevan a la empresa y de nuevo la sellan, devolviéndome una copia para mi, prueba inequívoca que la tienen en su poder. Ya son dos en poder de ciegos sordos y mudos.


Pasan los días y de nuevo llega la factura a la caja. Es un horror de factura. La devuelvo de nuevo, y otra vez recibo el famoso escrito. Igual que si no me hubiera dirigido a nadie.


De nuevo me amenazan con cortarme el suministro.


Vuelvo a llamar al 902.


-Endesa dígame. Le informo de cual es mi nombre, mi apellido y el motivo de mi reclamación, le pregunto el suyo, me dice el nombre de pila y solicito saber su apellido, me repite su nombre, parece que no desea darme demasiada información. Cuando le doy la dirección dice que no puede atenderme.


Calculo unas diez llamadas, muchas preguntas, pero ni una sola respuesta.


Este culebrón es tan largo que no quisiera aburriros, otro día continuaré, espero seguir contando con vuestra paciencia.


AHORA QUE LOLA NOS RELATA LA ODISEA COMO ELLA LA LLAMA QUE ESTÁ VIVIENDO, ME VIENEN A LA MEMORIA COMENTARIOS ESCUCHADOS EN INFINIDAD DE LUGARES. PARECE SER QUE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA SE DEDICA AHORA A SAQUEAR LAS ARCAS DE LAS FAMILIAS, SIN PRESTAR EN ABSOLUTO ATENCIÓN DE RECLAMACIONES, A LAS QUE LÓGICAMENTE COMO CUALQUIER EMPRESA TIENE LA OBLIGACIÓN. YO ME PREGUNTO, NO EXISTE NADIE QUE PUEDA PARARLE LOS PIES A COMPORTAMIENTOS TAN ABUSIVOS, Y DIGO ESTA PALABRA POR NO DECIR LA VERDADERA, PORQUE YO COMO LOLA SOY MUY EDUCADA. ESPERO IMPACIENTE QUE LOLA NOS SIGA INFORMANDO, A VER COMO CONTINÚA EL CULEBRÓN.


María



3 comentarios:

Alicia dijo...

Si es que... ya lo digo yo... en paciencia no hay quien te gane !!!

Mary dijo...

Yo digo como Alicia, pero Lola te propongo un plan, cuando tu quieras nos plantamos en esas oficinas que no son precisamente las de la O.N.C.E., con un par de bocatas y a ver quien nos echa sin escucharte.

Un beso.

Mary

Mary dijo...

Alicia,gracias por tu comentario,Maria no lo se,pero yo me sentia un poco sola,jajajajaj.

Un beso

Mary.