jueves, 4 de febrero de 2010

EL MUÑECO FELIZ...CUENTO



andalucíaimagen.com


-A ver pelotilla, ¿a donde crees que vas?

Yo temblaba y no me atrevía ni a contestar.


NUESTRO AMIGO, EL MUÑECO FELIZ CREÍA ESTAR BAJO UN ANIMAL GIGANTE Y AGUANTABA LA RESPIRACIÓN, CON LA ESPERANZA DE PODER ESCAPAR DE ALGUNA MANERA DE TAN PELIGROSO ENCUENTRO.

DESPUÉS DE ESCUCHAR LAS PALABRAS DEL, SUPUESTO GIGANTE, LE PARECIÓ QUE HASTA TENÍA UN TONO CARIÑOSO HACIA ÉL.



-No tengas miedo hombre, digo hombre por decir algo, porque podría decir igualmente mujer, porque dime, ¿tu que eres, chico o chica?

La verdad, a mi aquello me ofendió muchísimo, porque jamás en mi vida, nadie había dudado que yo era. "Un muñeco".

-Oye, es que no lo ves, o estás ciego, yo soy un muñeco.

-Bueno hombre, no te enfades, si a mí me da igual lo que seas, no ves que lo que yo quiero es ayudarte, cuéntame ¿a donde vas?

Entonces me tranquilice y le conté mis aventuras.

¡Anda!, sabes que eres muy valiente, creo que es verdad eso que dicen que vale más maña que fuerza, tu tienes que ser muy mañoso porque, tu me dirás, sin piernas ni nada, solo con una cabeza andando por hay y además viviendo aventuras.

Me pareció un perro tan simpático, que me atreví a contarle toda mi historia.

-No te preocupes hombre que yo te llevaré a casa.

-¿Pero como sabrás tu cual es mi casa?, si yo tampoco lo se.

-Dejame que te huela, los perros sabemos encontrar con el olfato muchas cosas, tu debes llevar el olor de tu casa.

Me subí como pude a lomos del perro y puedo deciros que fue algo fantástico. Aquella fue la mejor de mis aventuras.



COMO DEBE CANSARSE NUESTRO AMIGO, DE IR POR HAY SOLO CON UNA CABEZA. ALO MEJOR SU CREADORA, O PEQUEÑA MADRE COMO A ÉL LE GUSTA LLAMARLA, LE REGALA UN CUERPO PARA QUE PUEDA AVENTURARSE EN SU INDEPENDENCIA EN NUEVAS AVENTURAS,



YA NOS SEGUIRÁ CONTANDO.



YA SABES QUE TE QUEREMOS MUÑECO FELIZ.



María.

1 comentario:

Mary dijo...

Hola Maria,soy Mario.

he leido tu entrada del muñeco feliz con mi mamá, a mi me gustaria que le regalaran un cuerpo bonito y junto a su nuevo amigo el perro vivan aventuras juntos.

Muchos besitos y hasta pronto.

Mario y Mary.