sábado, 13 de febrero de 2010

EL PAJARILLO...LIBRO INÉDITO.


El silencio sólo es roto mediante unos ruidos uniformes de maquinarias que no llego a ver. El tiempo va pasando muy lento: aunque esa medida se me escapa en un lapso indefinido fuera de mi control.
Con frecuencia llega junto a mi cama una figura, que no llego a ver pero que intuyo, sus manos se mueven con tal delicadeza que me hace pensar, que es un hada que algún día me llevará al país maravilloso de Alicia donde todo es posible.
A veces no puedo ni pensar. Mi mente está perdida en una montaña de nubes que en algún momento me invaden. Son pocos los claros que me permiten deslizarme a ese espacio despejado de color azul.
En un momento que va remitiendo el dolor, aparecen las imágenes nítidas del recuerdo y casi me estremezco.


Me despierta un picoteo en los cristales, como ocurre cada día.
Me bajo de la cama y me acerco a la ventana, la entreabro, para rozar apenas el cuerpo del pajarillo que se encarga de despertarme por las mañanas. Apenas rozo sus plumas, él levanta el vuelo para subir a la rama más alta del roble.
Lleva el árbol tanto tiempo junto a mi casa, que nadie recuerda ni aproximadamente los años que tiene. Su sombra, ha cobijado siempre nuestro pequeño jardín. Vivimos en una pequeña casa algo vieja. Es el árbol robusto el que protege con su sombra, las plantas de mi madre cuando más quema el sol.
María.

2 comentarios:

Mary dijo...

TE CUENTO UN SECRETO...YO CREO EN LAS HADAS Y MIENTRAS QUEDEN PERSONAS COMO TU SEGUIRAN EXISTIENDO.

UN BESO MARIA

PD.me gustaria tener en mis manos algun dia este libro.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir esta pequeña secuencia. Me parece tan bonita, que sería un sueño para mi leerlo.
Por favor Maria, dime que puedo hacer para leerlo.Yo también me llamo Elena.