miércoles, 24 de marzo de 2010

EL SUEÑO DE DRACO

licemar. lacoctelera.net
Avanzaba por el camino silenciosa, a veces aguantaba incluso la respiración. Había caminado aprovechando la luz de la luna que siempre era amable con ella. Las noches eran largas, pero ella buscaba un camino que estaba segura le llevaría a la meta deseada. ¿Que era lo que Draco perseguía?, podían ser muchas cosas, pero una de las que más satisfacciones le producía, era hacer cosas que alegrase a los demás. Ver como en los ojos de sus amigos se encendía una luz y esa chispa era su recompensa.

Suspiró. Llevaba largo rato siguiendo a dos hombres que tiraban de un pollino. -¿Por qué los perseguía? -No era consciente, era sólo un anhelo, un sueño compartido, tal vez de esos que se cruzan en la noche, mientras una estrella les guía dándoles la mano, alumbrado a los seres luminosos.

Una razón secreta la inducía a seguir a aquellos hombres. Del cielo bajaba una luz que la envolvía: eran unos tonos violeta y anaranjados que se derramaban como regalo de claridad para guiar a Draco; que se fundía con la noche dejándose acariciar por la luna.
La acompañaba un sentimiento de emoción, tan grande que sólo existe en los sueños.

Cuando vio el edificio a lo lejos, se postró rendida de felicidad. Intuía que su objetivo estaba apunto de alcanzar la meta.

Entrevió la figura, imaginó el dolor, pero algo dentro de aquel sueño le decía, que aquel hecho ya quedaba lejos.

¡Qué aventura la de los sueños! -Qué privilegio poder llegar hasta donde nadie llegó, que suerte cruzarte en el camino con el amigo que busca el momento divino.

El rinnn del teléfono turbó la paz de aquel sueño. Apenas podía entender de que mundo llegaba: era un lugar mágico desde luego. figuras algo borrosas se asomaban a su memoria reciente, embargándola de una emoción que ni sabía definir. Cogió el auricular y apenas esbozó un dídame con un hilo de voz.

-Mari: Salmorelli ha ganado el primer premio de relato corto.

Todavía le costaba dar forma en su cerebro a las palabras. No era fácil después de llegar de un lugar tan remoto. Sus oídos atentos, absorvían las palabras para poder darles el significado correcto.

Draco se despertó de golpe y se puso en marcha para dar la gran noticia. Sabía, que alegraría a todas las personas que saben apreciar a los buenos escritores.
María.

3 comentarios:

Mary dijo...

Te quiero María.

GRACIAS!!!!

Mary dijo...

Es tan bonito que no me canso de leerlo,los "SUEÑOS"se cumplen cuando los deseas con la fuerza del corazón y nunca hay que desfallecer,el tener "SUEÑOS" que cumplir es estar llena de vida.

Vale la pena luchar por ellos,aunque no sean los tullos propios,conseguir el "SUEÑO"de un amigo es conseguir el tullo propio.

Lo voy a leer una vez más,de momento.

Un beso enorme!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE SUEÑO TAN BONITO: SI TODOS LOS SUEÑOS SIRVIERAN PARA AYUDAR A ALGÚN AMIGO, ALGÚN CONOCIDO O A UN AMOR, QUE MÁS DA, PUES SERÍA PRECIOSO.
ALGÚN DÍA OS CONTARÉ UN SUEÑO.
SOL