viernes, 23 de abril de 2010

EL DÍA DE LA ROSA. DÍA DEL LIBRO. DÍA DE SAN JORDI


rosadeojostirnos...

Os quiero regalar una rosa.

Todos sabemos quien es San Jordi, pero yo con la excusa de haceros un regalo os comentaré cuatro cosillas de este Santo al que conocí hace mucho tiempo.

Unos dicen que era el hijo de un labrador. Otros, que era un soldado romano. Pero lo importante es la leyenda.
Mirad. En un pueblo, los habitantes estaban aterrorizados, porque un dragón se comía las ovejas. Era tan pestilente, que para que no se acercara a la localidad, empezaron a tirarle al lago los animales.

Los labradores nada sabían de matemáticas, por lo que un día vieron que se quedaban sin ovejas.

-Y fue entonces cuando se les ocurrió la idea de regalarle al monstruo una persona cada día. Una de las razones era para que no saliera del lago, porque el hedor podía matarlos.

Durante algún tiempo todo fue pura rutina, Aunque la palabra rutina todavía ellos no la conocían. Pensar que esto ocurrió hace por lo menos dos mil años. En fin, cuando de verdad se lió el lío, fue cuando por sorteo como se hacía siempre le tocó a la hija del rey. Ya tenemos al monarca a moco tendido, pidiendo que su niña no, que por favor, que él quería ver casada a su hijita.

La gente se cabreó y con razón, acaso no se había comido ya a las suyas.

Pues no hubo manera.

La famosa mañana, cuando la princesa, triste, pero decidida a morir, porque no le quedaba otro remedio claro, se encaminaba hacia el lago. Su padre a moco tendido desde lejos. Fue entonces cuando apareció San Jorge. Debía ser joven y apuesto, porque la princesa le dijo.

Debes escapar joven, si no morirás como yo.

Que tontería, tu que vas a morir si yo tengo que salvarte, no ves que luego, cuando pase mucho tiempo todos hablarán de nosotros. Que si San Jorge por aquí, que si la princesa por aya. Y los libros qué, y las rosas cuando.

Pues nada, que la convenció y se la llevó lejos para que no se la comiera el monstruo. Cuando estuvo a salvo, regresó y lo mató, así sin más. El rey le recompensó, y si no se casaron, fueron felices y comieron perdices, es porque él era Santo y eso estaría muy feo. Fijaros que hasta en la leyenda está prohibido.

Ya sé que no os he aclarado lo de rosa. A lo mejor puede ser para vender rosas. Pero no me digáis que cuando la ponen en vuestras manos no es bonito.

Yo os he regalado una de todo corazón.

María

7 comentarios:

Mary dijo...

Maria para ser la nota discordante de tu relato te dire que mi Jordi y mi princesa se casaron y fueron felices aunque fuese santo,¿por que?,pues por que ami me hace mas feliz asi jajajajja, ....El tema de la rosa es por que se dice que cuando mi colega Jordi mato al dragon de la sangre derramada crecio una rosa en el lugar y desde entonces el hombre cada 23 de abril relaga una rosa a su amada..¿que te parece mi Jordi?

Un abrazo Maria.

Mi dominio dijo...

Ehyyyyyyyy, gracias,mil gracias por tu rosa,me la quedo¡!

besos para tod@s :)

Maria Naranjo dijo...

Mari: ya sabía yo que nos contarías la leyenda de la rosa. Con lo que no había contado era con otra paralela, fruto de una romantica verdadera. Tampoco recordaba ya que eres una revelde y no te conformas con los finales que no se ajustan a tu sensivilidad. Lo de tu Jordi lo acepto, pero lo de santo, ahora seré yo quien lo discuta. Me alegro de todas formas que tengas más suerte que la princesa.
Ahh, otra cosa: gracias por el regalo de Sa Jordi, ya lo he visto en el blog de Salmorelli. Me gusta, el regalo y el blog.
Un abaro para todos y todas.
María.

Anónimo dijo...

Yo no conocía esta costumbre, pero me he informado de la tradición que hay en Cataluña de celebrar el día del libro y regalar una rosa. me parece muy bonita. Si quereis contarme más cosas de la tradición.
Lo que cuenta María ya se ve que es de cahondeo y me he reído mucho con su sentido del humor. Cuenta tu lo de tu Jordi y la princesa Mari.
Sol

Mary dijo...

PERO BUENO¡¡¡¡SOL,¿ESQUE NO ERES DE AQUI?¿DE DONDE ERES?¿DESDE DONDE NOS ESCRIBES?....LO DE MI JORDI Y MI PRINCESA ESQUE TENGO LA MANIA DE QUE CUANDO ME CUENTAN UNA HISTORIA YO ME ENPEÑO EN QUE TENGAN FINAL FELIZ,AUNQUE RESPETO LOS FINALES DE TODAS,YO ME IMAGINO EL FINAL QUE AMI ME GUSTARIA Y APARTIR DE ESE MOMENTO LA HISTORIA PARA MI ES DE OTRA MANERA Y CON OTRO FINAL....¿NO HAGO NADA MALO, NO?

UN BESO.

PD.Me gusta especialmente discutir los finales con Maria,ella me pone los pies en el suelo mientras que yo vivo en la inopia jajajajaj.

Olga dijo...

Hola a todas las personas de este blog.
Lo sigo hace tiempo y me encanta,pero no me atrevía a escribir nada.
Por fin me asomo timidamente,para saludaros y mandar un fuerte abrzo a María.
Olga.

Mary dijo...

Aunque sé que este blog lo sigue muchisima gente desde hace posiblemente mas tiempo que yo,me sentia sola (bueno,no deltodo)eramos Maria,mis amigos los personajes de este blog y yo,luego poquito a poco la familia ha ido creciendo,llego sol,luego Salmorelli y Ruben,hace pocos dias Luis y su esposa y ahora tú,Olga,no sabes lo FELIZ que me siento,es un placer tenerte aqui,¿verdad Maria?,La familia crece,me encantaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡


Un beso para to@s¡!