viernes, 16 de abril de 2010

LA ALEGRÍA DE VIVIR

allrural.com
RECORDEMOS QUE MARGARITA HABÍA LLEGADO A UN CASERÓN GRANDE, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE ENCONTRAR LA "ALEGRÍA DE VIVIR". DESILUSIONADA, SE DISPUSO A MARCHARSE DE NUEVO, DESPUÉS DE SABER QUE TAMPOCO ESTABA EN AQUEL LUGAR. PERO EL BUEN HOMBRE SE COMPADECIÓ Y LE DIJO.

-No te marches sola hija por esos caminos, quedate con nosotros y mañana, cuando el sol lo ilumine todo y tu estomago este algo más contento, (porque algo me dice que lo has descuidado un poco), entonces si quieres emprenderás el camino de nuevo.

Margarita siguió a su anfitrión con gran alivio por angostos pasillos poco iluminados, hasta llegar a un cuartucho que parecía ser una sala de espera. Se encogió en un rincón y cuando el hombre apareció de nuevo con un trozo de pan en la mano, estaba ella tan dormida, que a él le dio pena despertarla.

Se encontraba todo sumido en el silencio y Margarita en lo mejor del sueño, cuando unas manos la zarandearon con fuerza.

-¿Que haces tú aquí, cuando has llegado?

Una mujer muy repeinada, de sonrisa muy agradable y bien vestida la miraba interrogante.

-Estoy buscando a "La Alegría de vivir", pero un hombre, que creo que es el portero me ha dicho que no vive aquí, pero me ha invitado a pasar la noche con vosotros. La verdad es que estoy muy cansada. Mañana por la mañana emprenderé de nuevo la búsqueda.

La mujer sonrió y comenzó a negar con la cabeza de una forma muy enérgica.

-Zacarías te ha engañado, lo hace siempre porque la tiene escondida en el sótano, no quiere que nadie la vea, así la tiene para él solo.

La mujer desapareció en la oscuridad igual que había llegado y Margarita intentó dormir de nuevo.

Apenas había transcurrido media hora, cuando notó que alguien le tocaba el brazo, pero en esta ocasión con delicadeza..

-¿Cómo has llega tú hasta aquí?

La voz era también de una mujer, ésta sin embargo llevaba el pelo desgreñado y toda ella iba muy desaliñada y algo sucia.

-Estoy buscando a una Dama, -repuso Margarita, -me habían indicado que podría encontrarla aquí; el portero me ha dicho que no está, pero una señora muy amable, dice que Zacarías me engaña y que la tiene escondida en el sótano.

-No le hagas caso a esa loca que quiere liarte, porque es muy lianta ¿sabes? ¿esa Dama que buscas no será por casualidad "La Alegría de vivir"?

-¿Como sabes tú a quien estoy buscando?

-Yo se muchas cosas, aunque esa creída diga que estoy loca, pero si me haces caso, yo te guiaré hasta el lugar donde se encuentra esa Dama. Por la mañana cuando te levantes, primero te comes todo lo que te pongan. Y si sigues mis instrucciones ya veras como la encontrarás.

¿SERÁ CAPAZ ESTA MUJER DE GUIAR A MARGARITA HASTA EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LO QUE TANTO NECESITA?

María.

POR CIERTO, TENGO UNA SORPRESA. PRONTO, COLGARÉ PARA VOSOTROS UN PEQUEÑO CUENTO TITULADO.

"LA ESTRELLA LULA"

ES DE RUBEN, UN POETA MUY JOVEN, PERO MUY ORIGINAL, YA LO VEREIS.

Un abrazo.

3 comentarios:

Mary dijo...

Bueno, tendre que seguir esperando la ALEGRIA DE VIVIR de Margarita,pero si mientras pones LA ESTRLLA LULA pues tambien yo estare feliz y la espera sera mas amena.

Un abrazo Maria.:)

Mary dijo...

SOLLLLLLLLLLLLL, ¿DONDE ESTAS?.

Anónimo dijo...

Acabo dellegar, ahora me a tocado escaparme a mi. Me he encontrado de frente con la alegría de vivir, que por cierto la traía conmigo. Ya sabeis que las vacaciones y ella son familia. Ya estoy aquí Mari, ya iré revisando y pondre lo que pienso. Besitos compis.
Sol