viernes, 25 de junio de 2010

LA ÉRICA Y EL LAZO PRESUMIDO


museodeltraje.mcn.es

El Arnau entró muy serio y se quedó mirando todos los juguetes.

ASÍ DEJAMOS A ÉRICA Y A SUS PRIMOS EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO.

Entonces un rayo de esperanza iluminó los ojos de la Érica, porque, alo mejor, el Arnau estaba viendo aquel prodigio que acababa de ocurrir delante de sus ojos y que sin embargo, en el momento que entraron el Jordi y el Joan había desaparecido.

Durante unos minutos, la Érica mantuvo la esperanza, que aquello que estaba viendo fuera compartido por sus primos. Si ella lo había visto, por qué no habrían de verlo los demás. Su madre entró en aquel momento para preguntarle si quería comer alguna cosa, ya que solo había tomado la leche. Pero ella no estaba en aquellos momentos por esas cosas tan vanales y simplemente movió la cabeza en un gesto negativo. No había reparado, que cuando subía al coche de su papá, sobre todo con el estómago vacío acostumbraba a marearse.

Los cuatro primos bajaron las escaleras atropelladamente para subirse en el coche, porque pasar el día en la casa del pipo era algo de lo más divertido.

Hasta llegar a la casa, debían de circular por una carretera llena de curvas, pero aquel día ella mantenía el pensamiento en un hecho que le intrigaba y de ese modo, no dejó pasar al duendecillo del mareo.

Al llegar a la casa se pusieron a jugar con un carro pequeño, en el que uno conducía, mientras que otro se daba la gran vida, sentado cómodamente mientras le paseaban por la explanada que hay en la entrada de la casa.

Mientras la Érica paseaba al Arnau en aquel carro algo primitivo, el Jordi se llevo de la mano al Joan, luego se encaminaron hacia el depósito de agua.

"Joan, agafa pedres y llança-les a dintre del deposi d'aigua".

Jordi el muy pillín empezó a mirar a ambos lados para comprobar si alguien miraba.

"Llança-les Joan que no mira ningú".

El Joan cogía una piedra y la tiraba dentro del depósito del agua, luego volvía a repetir el mismo gesto. Ya llevaban un buen rato y estaban a punto de aburrirse. No tenía tanta gracia si nadie les veía.

"¿Que está pasando aquí?" -escucharon detrás de ellos.

El abuelo Casimiro los miraba con cara de enfadado; el deposito tenía tantas piedras que alo mejor, ya no se podría beber nunca más agua en aquella casa.

ESTO SE ESTÁ PONIENDO MUY INTERESANTE. ¿QUE SERÁ LO QUE NO SE LE OCURRA A LOS NIÑOS?.

María.

El rincón del libro



5 comentarios:

Mary dijo...

Ami de pequeña tambien me gustaba tirar piedras,pero yo lo hacia en los charcos enormes que se hacian de camino a casa y si podia ser con piedras jigantes mejor,asi nos manchavamos más de barro y nos reiamos más...La erica esta mosqueada y fijaros que hasta se olvida de sus mareos en coche.

¿que pasara?

Un beso para tod@s.

Sol dijo...

Estos aventureros deben ser buenas pienas piezas. La Erica parece una niña muy buena, haber que cosas aprenderemos de ella.
Abrazos.
Sol

Luis dijo...

Este cuento es muy interesante. Espero a ver que pasa con la Érica.

en este rincón del libro hoy quiero recomendaros
"LOS PILARES DE LA TIERRA", DE Ken Foller.
Es una gran historia de acción, de suspense que nos transporta a la edad media. Pugnas feudales, castillos, ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan a menudo.
En el centro de la historia se encuentra la construcción de una catedral gótica y mientras tanto, las pasiones se dan la mano en el marco de un magistral tapiz de intriga.
Saludos.
Luis

Maria Naranjo dijo...

Ola amigos-as: ¿que tal va el verano?. La verdad es que yo me he escapado unos días a la playa, y se está tan bien que no tardaré en hacer otra escapadita pronto. Lástima que alli no tengo internet y me desconecto de todos vosotros.

Hoy en el rincón del libro quiero hablaros de un libro que no se si habréis leído.
"LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS", de Torcuato Luca de Tena. Es realmente un libro precioso que os recomiendo.
Es un hospital siquiátrico, donde la intriga está servida hasta el último momento.
Besos.
María.

Mary dijo...

Luis, ese libro me encantó,pero luego a continuación leí "LA CATEDRAL DEL MAR" y aun me apasiono más...dos libros muy buenos para mi gusto.

Maria,¿has mandado ya tu relato a Salmorelli? no demores mucho que queda poco tiempo...chicos animaros a participar.

Un beso para tod@s