jueves, 3 de junio de 2010

TE ESPERO Y NO SE POR QUÉ

rotolandia.com
Hemos salido a la calle y en un descuido ha intentado meterme mano. No me ha gustado nada y, por eso me he marchado sin decir adiós. -No te enfades que no es para tanto, yo solo quería consolarte, -ha dicho el tipo grosero, pero yo, ni caso.

Escucho ahora la puerta y los latidos de mi corazón cansados de esperar laten atropelladamente. Detecto tu olor y me produce un sentimiento que me duele. Entras y apenas me tocas el hombro, pronuncias un saludo que no llego a escuchar. Mi vacío sigue hueco, mis pies se mueven de un lado para otro, como si fueran independientes de mi voluntad. Soy una de esas muñecas a las que se les da cuerda y se mueven solas.

Empiezo a ordenar la mesa pequeña de la sala donde tenemos revistas, periódicos y cosas similares, y no entiendo por qué he de poner algo en orden. Te veo ahora aparecer frotando la colonia que te has puesto en la cara después del baño. Tu cuerpo desnudo en la bañera es perfecto y cuando sales, tu imagen llena toda la casa. Me sonríes de una forma encantadora; tus ojos iluminan las paredes y el techo.
-No te lo vas a creer querida, -dice -a última hora de la tarde han llamado unos clientes y he tenido que convocar una cena de negocios de prisa y corriendo: son unos clientes de Alemania muy importantes y vienen a cerrar un trato, pero tu no me esperes despierta cariño, mañana te contaré. Adiós querida.

Después de besarme en la mejilla, apenas un leve roce que no he llegado a notar, he escuchado la puerta y ahora solo existe el silencio; solo una quietud que no me deja concentrarme. No se que tengo que hacer con las revistas, no se las que he leído y las que tengo pendientes. Son unas revistas científicas muy interesantes en las que aprendes muchas cosas. Pero esta noche yo no quiero aprender nada. Lo dejo todo desordenado y me voy para el despacho.
Ya sé, leeré el libro de auto ayuda que tengo pendiente desde hace tiempo. Lo cojo con tanta ilusión que todo mi ser se regenera: leo una, dos, tres y hasta veinte paginas. Al principio pensaba, que no eran más que letras en clave lo que estaba leyendo, porque no entendía absolutamente nada. Mi mente está en blanco. Necesito encontrar una salida, una forma de liberarme de esta estructura mecánica en la que se ha convertido mi cuerpo. Quiero sentir algo que no sea apatía, que no sean celos.

María
EL RINCÓN DE LOS LIBROS.

6 comentarios:

Mary dijo...

Un saludo casi inexistente,una ducha,perfume y un beso en la mejilla....¿muy frio todo no?

Un beso.

Luis dijo...

En esta historia hay un desamor a primera vista. En esta ocasión parece que la que sufre es la mujer.
En los casos donde no existe amor verdadero, el sufrimiento puede durar toda la vida si no deciden romper. Y cuando se tienen problemas es dificicil soportarlos sin el cariño que siempre ayuda.

Sigo hablando de libros clásicos. No es porque siempre los lea, me gusta una lectura variada. Lo que ocurre, es que los títulos nuevos se ven en todos sitios y estos no es facil encontrarlos. De todas formas seguro que en las bibliotecas los podrán facilitar.
Hoy os diré que "LA REGENTA" De Leopoldo Alas Clarín es un libro apasionante que describe una época con mu mucha vercidad.
Saludos.
Luis

Sol dijo...

Tal como veo a esta chica, creo que tendra que buscar a Margarita, ya que ella esta a punto de encontrar la alagría de vivir.
Estas historias son como la vida misma, por eso me gustan.
Abrazos compis.
Sol

Maria Naranjo dijo...

Hoy en el rincón literario os hablaré tambien de una saga. Es sobre todo para los más romanticos.
El rimer título es "CIENFUEGOS". Pero si os gusta podréis leer cinco libros más de esta saga.
Aqui encontraréis una historia de amor apasionado, un joven que vive todas las aventuras que podáis imaginar.
Todo esto nos llevará a un acontecimiento de la historia que todos conocemos: el descubrimiento de America, ya que, recisamente buscando a su amada, Cienfuegos, el rotagonista, emprende viaje al nuevo mundo como olizón en una nave que resulta ser "La santa María".
Este relato es sobre todo muy ameno. Compagina la gran historia de amor, con los sucesos que culminaron en la conquista del nuevo mundo.
Besos ara todos.
María.

Olga dijo...

Esto tiene mala pinta,mucho me temo que nuestra protagonista, no se acaba de dar cuenta de la qe se avecina.

Como ella hay montones.

aluditos para todos/as

Maria Naranjo dijo...

¿Me perdonareis por no haber puesto el nombre del autor de "cienfuegos"?
Es de Aberto Vázquez Figueroa.
María.