miércoles, 4 de agosto de 2010

MI VIDA POR UN DÍA CONTIGO



fotoreal

Pero tú quien eres, preguntó Lucía, ¿y por qué me hablas así como si te hubiera ofendido?
-Ni siquiera sabes por qué, mira que sois estúpidos los humanos, hace cinco minutos me has despertado de una siesta en la que estaba en brazos de Morfeo, te escucho pedir un deseo, vengo corriendo y ni siquiera sabes qué hago aquí. No sabes que soy el hada de los deseos cretina.
Era la primera vez que el hada insultaba a una persona. Lo cierto es que lo tenía totalmente prohivido. No era su misión juzgar a los seres que sólo son un conglomerado de contraciones y a veces de maldad. Pero para ser la primera vez no lo estaba haciendo nada mal.
Lucía estaba impresionada y ni se atrevía a mirar cara a cara a su interlocutora.

Perdona, es que crería que eras una mariposa nada más.

-¡Una mariposa nada más!, pero bueno, ¿tú crees que vales más que una mariposa?
-No es eso, de verdad y, no se que decir, todo lo que digo te molesta. Sólo quiero vivir un día con Laura, ese es mi deseo. Mi vida por un día con ella. La añoro con la fuerza del viento, de las tempestades y del amor. Me duele el alma cuando no puedo acariciar sus manos, su piel que es más suave que todos los pétalos de las rosas. Sólo un día con ella.
¡Sólo un día con ella! ¿y luego qué?

-Luego quiero ir con ella.

-Eso no es un deseo, por lo menos son dos, yo no puedo concederte más de uno, lo tengo prohivido, con lo ambiciosos que sois nunca tendríais bastante. Por lo tanto, uno y nada más, piénsatelo.

Lucía reflexionó, si conseguía estar un día con Laura a cambio de su vida, si no le permitían ir después con ella se perdería, sería como si no tuviera vida. Qué complicado es todo, pensó. Qué pasaría entonces. Sin darse cuenta había buscado ir a un mundo fantástico, donde estaba segura vivía la princesa que ahora sólo estaba en sus sueños. Un día con ella, aquel deseo a lo mejor había sido como una trampa para elevarse por encima de las miserias humanas y vivir una vida verdadera. Estar juntas ya para siempre sin que nadie pudiera separarlas. Luego irían llegando todos los demás que ella amaba. Ese podría haber sido su plan, pero ni siquiera había sido consciente que pudiera ser su deseo una trampa.

El hada desde luego era muy suspicaz, debía tener cuidado para que ésta no se enfadara de nuevo, no quería ofender a quien se dedica a conceder los deseos de aquellos que confían. La miró y era bellísima.
El hada se había depositado encima de una flor y aprovechaba para deleitarse con el aroma y el jugo exquisito de aquellos pétalos. Después se volvió y con la elegancia y la suavidad de una criatura halada se quedó delante de Lucía.

-¡Bueno te decides o no!
-Verás hada de los deseos, ¿o debo llamarte de otro modo?

-Ya está bien así, si a mí me da lo mismo, lo que quiero es saber cual es tu deseo.

-Mira, un día con Laura y ya está, un deseo y nada más.

Cierra entonces los ojos, pero no hagas como algunos que van de listillos y a medio camino entreabren un ojo, como se viaja a la velocidad de la luz, si quieren ver lo que ocurre cogen tal mareo, que cuando llegan no pueden disfrutar de lo que les he concedido.
Lucía cerró fuerte los ojos y tuvo la impresión que todo el mundo, no todo el mundo sino todo el universo se quedaba atrás, mientras ella avanzaba en una onda fabricada de sensaciones, esperanza y placer que la transportaba muy lejos.
-Ya puedes abrir los ojos, dijo el hada.

Lucía abrió los ojos y se encontró junto a un manantial como si no se hubiese movido. El agua manaba cristalina. Algo decepcionada expuso.

-Yo crería que habíamos viajado.


¿QUE ENCONTRARÁ LUCÍA AL OTRO LADO?, ESTO SI ES QUE HA VIAJADO, PORQUE LO DE LAS DISTANCIAS Y LO DE OTROS MUNDOS YO CREO QUE ES MUY MISTERIOSO, A LO MEJOR NO ESTAMOS TAN ALEJADOS DE OTROS LUGARES. EN FIN, YA IREMOS VIENDO.
María.
EL RINCÓN DEL LIBRO

3 comentarios:

Mary dijo...

Lucia no sabe si ha viajado,yo con este relato lo estoy haciendo y creo que tambien comparto un poquito ese mismo sueño,solo un poquito por que ese sueño no me pertenece,pero aunque sea de esta manera lo voy a esperar como si fuese mio.ME ENCANTA MARIA¡!,NO TARDES EN CONTINUAR POR FAVOR.

GRACIAS¡!

Un beso.

María dijo...

HOLA A TODOS.
Veo que estamos de vacaciones.
No quiero que olvidemos el rincón del libro y por eso, hoy os voy a recomendar un libro precioso de JENNIFER LAUCK.
"LA CANCIÓN DEL MIRLO"
Una niña asiste a la enfermedad de su madre. Es ella quien ha de ayudarle a las cosas mas cotidianas.
La ternura con que es narrada esta historia, hace que por mucho tiempo que pase, no olvides lo duro que puede llegar a ser para una critura una carga semejante.
María.

Luis dijo...

Como os he comentado en diversas ocasiones, la niña en la ventana es una de las imágenes que más me emocionan. Hoy ha sido la mejor bienveninida al llegar a casa. He pensado, que Laura me estaba esperando. A veces me he preguntado, cómo es posible que una imagen pueda unir a varias personas. Eso es lo que siento.
Gracias.
Luis