sábado, 16 de octubre de 2010

LAS AVENTURAS DE LOLA

es 123f.com


Apreciada Ernestina:


Me dices en tu carta que te gusta mucho Holanda, que eres muy feliz. Lo que no me dices, es si te gusta por la mantequilla o por los tulipanes.


Lo de la felicidad, hace tiempo que pienso que es algo así como los resfriados, que van y vienen en cualquier época del año.


Me ha entrado la risa cuando he leído que echas de menos nuestras juergas. No me extraña; teniendo en cuenta que desde que abandonaste a Faustino, sin dejarle siquiera un librito de instrucciones para que se lavara la ropa interior, lo cierto es que lo has pasado en grande.


Dijiste ¡Ala!!!!, que me quiten lo bailao y que viva la Pepa. ¡Pero si algunos fines de semana, hasta nos olvidávamos de comer!!, perdona que te lo diga, pero se te fue un poco la olla. La verdad es que cuando te seguía a tus fiestas o viajes, no me quedaba dinero para pagar los recibos que llegaban como lobos a comerme. Después que te fuiste querían embargarme el piso, y eso que es tan pequeño, que cuando venían con los papeles, para lo que llamaban algo así como un desahucio o algo parecido, entonces se daban cuenta que no cabían y tenían que dármelo desde el rellano. Entonces parecía que dudaban. Debían pensar. -Vaya mierda de piso. Porque no creas que era sólo el recibo de la luz, el del teléfono, la contribución, el agua y el gas: la comunidad de vecinos, no, eran todos a la vez que querían quitarme mi piso. Pensaban que era un melón y lo cortarían a tajadas. Cuando se juntaban varios les decía: Pasen....,pasen....., pero no cabían y se les ponía cara de mala leche. Al que vino de la compañía ENDESA, (que por cierto le tenía ganas), le recordé algo que teníamos pendiente. Saqué muy digna un tomo considerable de reclamaciones, de las cuales habían hecho caso omiso. Le recordé el dinero que me habían cobrado indebidamente, o lo que es igual, me habían robado. Le sugerí educamente, que de ese dinero que se apropiaron impunemente podían cobrar el mísero recibo. Sabes que hizo, se dio media vuelta y se fue por donde había venido.


A la compañía de teléfono también le recordé un par de cosillas, unos dinerillos que no eran suyos pero que se apropiaron de ellos. Pues este igual, ni pío. Estos hablan mucho: blablabla......, pero les dices algo duro y se van con rabo entre las piernas. Será que saben lo que se cocina.


Resumo para no aburrirte, que desde que tú disfrutas de tan rica mantequilla, he podido ahorrar y pagar todos los recibos atrasados. Con las nuevos aumentos que les da la gana claro. Porque todos dicen: Tenemos pérdidas...tenemos pérdidas. Ya me acuerdo yo de ese truco que ya es muy viejo. Pero sabes lo que creo, aunque yo no entiendo: que ese dinero se va volando a un lugar lejano, que a lo mejor, es el castillo e irás y no volverás.


Bueno, aquí todo sigue igual. No se puede ni poner la tele. No hay ni una noticia buena. Eso en los programas serios. Todos se pelean, dicen que hay crisis, aunque yo siempre la he tenido y no he llorado tanto. Por lo poco que escucho, creo que nadie quiere ponerse de acuerdo para que se acabe esta lacra. debe ser porque tienen otros planes. Pero no sé cuales serán. Como no sea sentarse en el sillón, que no sé que tendrá para que todos lo quieran.


En fin, ya sabes que yo no entiendo de estas cosas, sólo puedo decirte, que esto parece una olla de grillos.


Luego hay otros programas en la tele, que si estuviéramos obligados a verlos, seguro que nos deprimiríamos. La gente que interviene, creo que tiene muy mala leche, porque vamos, para que sirve insultar, criticar y agredir a las personas dialéctica mente. No creo yo que eso sea algo saludable. Hay una que tiene por nombre algo así como patina. Qué cara tiene la tía de mala leche por Dios. Qué horrible sería pasar por su lengua.


Luego, no se quien habrá inventado que hay una princesa nueva, dicen que es la del pueblo, pero que no es hija del rey ni de la reina. No sé quien será, ni recuerdo su nombre, pero me recuerda algo de la navidad. Otro día que te escriba, si me acuerdo te lo cuento. Podría ser, que para entonces en vez de princesa sea ya reina. no se si de los mares o de tierra firme.


Bueno, te dejo con la mantequilla y tu felicidad de la cual me alegro muchísimo.


Un abrazo.


Lola.


A NUESTRA AMIGA LOLA LE GUSTA PENSAR UN POCO, PERO NO PERDER EL TIEMPO EN COSAS QUE NO ENTIENDE.


ME ALEGRO QUE HAYAS PAGADO LOS RECIBOS, SINO, YA TE VEO VIVIENDO EN LA RED.


UN ABRAZO.


María


4 comentarios:

Mary dijo...

LOLAAAAAAAAAAAAAAAAA, me encanta tener noticias tuyas y más las que acabo de tener eso de los recibos a estado muy bien,Ernestina entre mantequillas y tulipanes QUE WAY jajajajajj...Una cosita para ti y mis compañeros comentaristas,me gustaria que escucharais en el YOUTUBE(esta mal escrito seguro) una cosita que no tiene desperdicio con relaccion al rollo que se traen los de telefonica y toda su prole,creo que si todos hiciesemos lo mismo otro gallo cantaria pero no solo con telefonica sino con todos los que nos tratan como maquinas al descolgar un telefono, si podeis lo escuchais solo teneis que poner....LA VENGANZA DEL USUARIO...Lola creo que te gustara.

Un beso para tod@s.

Luis dijo...

Con su gran sentido del humor y en pocas palabras, Lola nos cuenta algunas verdades de gran importancia. Siempre desde el punto de vista de un personaje sencillo, pero tan entrañable que se hace querer.
Saludos.
Luis

Lola dijo...

¿Que pasa? donde está nuestra escritora que no nos cuente nada. Un beso para todos.
Lola.

Sol dijo...

Me había descuidado esta entrada y acabo de descubrirla. La verdad es que no puedo parar de reirme con humor de Lola. Dice cosas increibles y puede llegar a ser tan divertida. Me ha gustado ver que nos manda besos.
Para ella, como para todos vosotros os envío un abrazo.
Sol.
¡A!
Ya parece que estás de vuelta Olga, pensaba que te habías olvidado de nodotros.
Besitos.