lunes, 4 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN CONCLUÍDA DE "LA MACULA PURPURA"


cesotodoydejemefb.blogspot.com


PRESENTACIÓN CONCLUIDA.

El día uno de octubre, en la sala Salvador Allende de la biblioteca de Barberá del Valles tuvimos un encuentro entrañable.

Tomás Prieto llegó desde Sevilla para presentarnos su libro "LA MACULA PURPURA". Os informo que Tomás es más guapo todavía que en el blog, es un padrino realmente, un líder del afecto. Sus amigos se extienden a lo largo de la geografía, pero sus relatos han traspasado fronteras y son muchos los que le siguen desde los rincones más insospechados: es entrañable realmente.

Después de conocerle me sitúo mejor en esas páginas y entiendo mejor el valor de esa sociedad secreta, que pasa ante mí como una muestra de honestidad, esa que tanto necesitamos en mundo material y desordenado. El ha sabido realzar los valores humanos, el compañerismo y la amistad en una suerte de lituratura, que liga savimente la ficción y la realidad, la metafora enredada en unos lazos de amor y una aventurilla a medias. Es un libro que hay que leer.

Edurne y Josema vinieron desde San Sebastian a la presentación del libro, únicamente para estar cerca del autor, del amigo, esa es la mejor prueba de la facilidad que tiene para hacer amigos en ese gremio de la hostelería que tan bien sabe dignificar.

Tambien llegaron Lola y Javi desde Sevilla para acompañarlo en ese día.

El ayuntamiento de barberá, representado en la persona de Elvira Maza, concejala de cultura, nos dedicó unas palabras entrañables, destacando el valor de la obra.

Por otro lado Mari, nuestra Mari lo tenía todo previsto y organizado, con un manojo de nervios, que pretendía ocultar en una bolsa opaca, pero claro, era demasiado evidente. ¡Pero triunfó!!! como triunfan todas las personas que tienen un gran corazón.

Todos los asistentes que llenaban la sala, se podría decir que eran un público de lo más exquisito. No estuvieron todos los que deseaban venir, ya que las circunstancias a veces nos impiden llevar a cabo nuestros deseos. Mi agradecimiento para ellos, igual que a todos los que nos acompañaron.

Este día lo guardaré en uno de esos rincones escogidos junto a mis mejores afectos.

Gracias Tomás.
María.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria ja he llegit el comentari que fas sobre la presentació del llibre d'en Tomàs. Està molt be tot el que dius, però els que hem tingut la sort de poder-hi assistir sabem que la realitat va ser encara molt millor.
Una abraçada.

AURÈLIA

Mary dijo...

Maria gracias por tus palabras,tu corazón no tiene nada que embidiar al mio,te das cuenta de una cosa???,nosotras estamos unidas gracias a " LA MACULA PURPURA".

GRACIAS MARIA¡!

Edurne dijo...

Y ahora tambien el mío se une a este ramo de corazones que tanto y de tan intensa manera han disfrutado.El viaje desde San Sebastian, fue como un regalo de reyes para mi hermano.María, fuiste una grata sorpresa para Josema y para mí.

Un enorme abrazo.

Luis dijo...

Después de leer tanto la entrada como los comentarios, lo único que deseas es haber estado presente. Tengo que reconocer que me habéis incitado a leer el libro.
La generosidad de María nos lleva a conocer cosas tan interesantes, que a lo mejor no llegaríamos a tener noticias. Gracias por esta ventana que nos ofrece lo mejor.
Luis

Melek dijo...

Yo tambien me uno a está felicidad que compartimos el viernes todos juntos. Por primera vez tube la ocasión de saludarte.Las palabras que has dedicado al evento han sido entrañables.Espero tener pronto en mis manos tu nuevo libro "LA FABRICA".Gracias por unas lineas tan entrañables para todos los que estuvimos allí.
Un abrazo

salmorelli dijo...

Corazón:Órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica.
Esta es la definición de nuestro principal órgano, según la Real Academia de la Lengua, pero había que unir a ella el nombre de María Naranjo, porque ella puso poner de manifiesto en todo momento, con sus gestos y palabras, lo que necesita poseer el ser humano para irradiar esa sangre llena de calidez, prestancia, amistad...de las que está tan falta la civilización. Gracias Maria, no encuentro más palabras para elogiar tu labor dentro del mundo de la literatura y sobre todo de las relaciones personales. Un beso muy grande desde Sevilla. Me debes una visita.

Sol dijo...

La entrada como siempre me gusta. Pero es que los comentarios me están emocionando. Como me gustaría haber compartido ese momento.
Abrazos para todos.
Sol