domingo, 15 de mayo de 2011

LOS CUATRO EN EL OTRO LADO....C.2


Claudio de Lorena

NO SEAS BRUTO MIGUEL, CÓMO PUEDES PENSAR QUE ESTO ES LLEGAR Y BESAR EL SANTO: LO PRIMERO ES QUE LOS MÉRITOS QUE HEMOS HECHO EN EL OTRO LADO, NO SABEMOS DE QUÉ MANERA SE CALIFICAN AQUÍ.


ESTAS ERAN LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE PACO HACIA SU COMPAÑERO DE DOMINÓ EN LA ENTRADA ANTERIOR. Y ES QUE AL PARECER, LAS COSAS, HAN DE CAMBIAR LENTAMENTE. NO PENSEMOS QUE LA TRANSFORMACIÓN ES INMEDIATA. HAY QUE DARLE TIEMPO AL TIEMPO.

-No tenemos ni idea, luego, hay que esperar que pase el tiempo y mientras tanto hay que seguir aprendiendo cosas. De todas formas yo tengo más o menos las mismas dudas que tú. Pero digo como antes, debemos tener paciencia, de todas formas tenemos todo el tiempo del mundo. Como podéis ver, seguimos jubilados, nadie nos pide que hagamos nada. -expone Paco con gran seriedad.

Pues la verdad es que yo a veces me aburro: me levanto temprano y voy a andar por hay cerca de los huertos. A veces encuentro a algún conocido y charlamos un rato, pero, ¿luego qué? -este comentario lo hacía Rafael moviendo la cabeza ensimismado. Era como si añorara alguna cosa.
Santiago levantó la cabeza, con una expresión explícita, de quien posee una gran noticia de primera mano y siente el deseo de soltarla.

-A mí me han dicho, que esto de juntarnos para jugar al dominó, no va a ser siempre igual, dicen, que cada uno de nosotros tendrá que hacer una misión.
-¿Y qué clase de misión será esa, supongo que nos controlaran, porque me temo que si nos dejan, pronto habremos cometido tales barbaridades, que esto se puede estropear de verdad, con lo tranquilo que parece, porque mira que somos brutos los seres humanos, -exponía Miguel con una mezcla de humor y seriedad.

Pero Hombre, aunque hagamos trabajos, no nos van a dejar a nuestro aire, esto está más controlado que en el otro lado, que lo cierto es, que allá abajo parece una olla de grillos, están todos medio locos por no decir otra cosa.

-Menos mal Paco, me quedo más tranquilo, con la piara de bestias que suben aquí. ¿y qué clase de trabajos pensáis que serán.

Imagino que tendrá que ser, algo así como ayudar a la gente, que cuando llegan aquí a veces, están tan despistados que no saben por donde tirar. Ayer estuve leyendo, que algunos no tienen la menor idea de donde están, y cuando no saben que hacer vuelven a sus casas. Como nadie les ve se cabrean, como no les hacen caso, los que son brutos por naturaleza, empiezan incluso a dar patadas en la nevera, en los muebles, claro, eso molesta a los de la casa, porque ellos no tienen ni idea, ya que no ven a nadie, por lo que no saben qué está pasando. A lo mejor tenemos que ir a convencer a esos sujetos que las cosas ahora son diferentes, decirles que dejen en paz a los que se encuentran todavía al otro lado, -susurra ensimismado Paco.

-Pues yo creo que eso no está bien, porque los que se quedan, ya tienen bastante con quedarse tirados, como para tener esas fiestas. Y en el caso que se hayan quedado en la santa Gloria, como perro que le quitan pulgas, pues vaya gana de escuchar jaleo.

-¿Qué creéis que estarán haciendo nuestras mujeres?


LA PREGUNTA QUEDA EN EL AIRE, HABER SI PODEMOS ESCUCHAR PRONTO LAS DIFERENTES OPINIONES DE ESTOS SUJETOS.

María

5 comentarios:

Mary dijo...

Maria, lo explicas de una manera que haces que pida el finiquito en este mundo jajajjaj,hay muchos golpes perdidos que no saben donde acudir,haber si estos cuatro aventureros saben como salir de esto,buena pregunta la de las mujeres.
Os copio un pequeño poema de un amigo Valenciano que creo que va a encajar.

Morir solo un momento...


Yo quisiera morir solo un momento
para ver lo que soy en tu memoria y...
conocer por fin
tu versión de nuestra historia.

Un beso para tod@s.
Pd.Maria no lo dejes tanto tiempo en borrador,me pones los dientes largos jajajjajaj.

Maria Naranjo dijo...

Qué poema más bonito.Cuatro versos tan sólo, pero que sentimiento fluye de cada palabra. Es como una leve brisa que se eleva por encima de las miserias humanas, para destacar tan sólo, un amor inmenso.
Felicidades a ese amigo tuyo.
Un abrazo para todos.
María

asun aguilera dijo...

...Si, es precioso ese poema, el sentimiento fluye desde el fondo de un corazón que desea ser amado y recordado aún después de su historia de este mundo.
En cuanto a los cuatro, que tranquilos están.¡Menos mal que sus mujeres los tenían avisados!. Estoy deseando saber que es lo que van ha hacer después.
Un abrazo, María.

Luis dijo...

Esta historia ya veo que está por encima de las nubes. En realidad a nuestra escritora eso le encanta. A mí también.
Saludos.
Luis

Sol dijo...

Esta historita es nueva. Aunque María no deja de sorprendernos nunca con sorpresas continuas. Me encanta el misterio de esos hombres que no se aclaran.
Un abrazo para todos.
Sol