sábado, 23 de julio de 2011

CUENTOS DE ALAN....MI PRIMERA PAPILLA

después del baño


Tengo que contaros una cosa muy importante. Estoy flipando y más contento que unas pascuas: ¡me han dado de comer mi primera papilla!!! Pufff, ¡Qué alegría que tengo! ¡Qué cosa más rica!! Yo ya me figuraba que la comida estaba buena buenísima. Pero, es más todavía de lo que me imaginaba. Os cuento: un día terminan mis papis de bañarme y me ponen cremita, luego me hacen un masajito y yo me quedo en la gloria. Veo que tienen algo nuevo entre manos. ¿Qué será?, iba yo pensando, estos traman algo. Veo que mami tiene un plato en las manos parecido al que comen ellos y me mira . ¿será posible que eso sea para mí? ¡Bingo!! En ese momento se me puso agua en la boca. ¿A que me van a dar comida de ese plato? Mami va poniendo una cosa y lo mueve con una cucharilla. Papi me tiene en brazos y le veo la cara de contento. Yo me pongo más contento todavía, porque verlos así me da como una alegría más alegre. Ella sigue removiendo con la cucharilla, venga darle vueltas y más vueltas a la comida que parece rica. Yo no quitaba ojo para ver en qué acababa todo aquello.
Entonces va papi y me dice.

-venga Alan vamos a comer. Creo que con tanta emoción me salió un chorrito de agua de la boca y ni sé donde fue a parar. Pero tampoco me importaba mucho. Tenía un plato delante y ellos se preparaban para algo memorable. La verdad es que no sé qué quiere decir esa palabra, pero la he escuchado y me ha dado por decirla.

Papá me tiene cogido y mami se sienta delante de nosotros, con el plato en la mano y empieza a darme de comer una cosa tan rica que ni os podéis figurar. Yo no sabía como comer más rápido. Si mamá se paraba un momento yo protestaba de verdad. Es porque pensaba que podría dejar de darme en cualquier momento. Como era la primera vez que comía con una cuchara, creo que lo puse todo perdido. Pero desde luego terminé todo lo que había en el plato. Pero aunque estaba todo lleno de papilla, papá va y dice. -Alan, ¡eres un campeón! Qué orgulloso que estaba yo. Y ellos creo que también. Luego se reían y a mí me entraba la risa, pero qué risa. No creáis, que después también estuve comiento pegadito a mamá un buen rato, como si no hubiera estado comiendo toda aquella papilla.
Bueno sigo, porque han pasado muchas cosas, y antes de atabalarme por contarlas todas a la vez, me gustaría decirlas de una en una.

Os acordáis de lo que os contaba de los cumpleaños, pues he ido a otro. Esta vez era de la tita Alicia. No sé cuantos años cumple, sólo sé que es más o menos como mamá. Que eso ya lo voy pillando. Ya sé que los yayos y los abuelos tienen más años y los titos y los papis menos, pero no sé cuantos. Bueno sigo. Otra vez empezaron a comer muchas cosas. Yo estaba viendo la piscina y me preguntaba si me bañaría en ella. Después de comer, la tita abrió los regalos mientras iban hablando y hablando. De pronto veo que se meten en la piscina. ¡ay!, que parece que yo no me baño. Pues me bañé. Me quitan la ropa y, ¡al agua patos! Yo no podía quitar los ojos de toda aquella agua, porque era mucha. Papá me estaba bañando y de pronto plafff, me zambulle todo el cuerpo y toda la cabeza dentro de tanta agua. Me llevé una sorpresa, porque no me esperaba mi cabeza allí dentro. Pero la verdad es que fue divertido. Aunque cuando se acercó mamá me cogí de su cuello y ya no la dejaba soltarme. Porque creo que ella no se atreve a zambullirme la cabeza.
Tengo más cosas que contar, pero tengo un sueñito, que se me cierran los ojos, ya os contaré otro día
Alan

6 comentarios:

Mary dijo...

Enhorabuena Alan ya eres todo un CAMPEÓN,y ademas super valiente,madremia¡! con tanta agua y tu tan feliz,eso es GENIAL.

Bona nit Alan.

Besitos para todos y feliz cumpleaños para tu Tita¡!

Mary dijo...

Maria,en un día como hoy hace unos poquitos años nació una bellisima persona,que todos los papeles que le ha tocado representar en su vida los a defendido y lo sigue haciendo a la perfección, en el papel en el cual entro yo no lo puedes hacer mejor,nos conocemos hace relativamente poco y doy gracias por tenerte conmigo,por tenerte de AMIGA,AMIGA con todas las letras,GRACIAS¡!.

FELIZ CUMPLEAÑOS,TE DESEO LO MEJOR,TE LO MERECES.

Te quiero.

Olga dijo...

Alan, tu papi tiene razón eres todo un campeón, si sgues así pronto escribirás tú mismo tus propias experiencias y vas ha tener montones de amigos.
María, ya me parecía a mí que Alan te inspiraría montones de relatos y no me equivoqué.

UN BESAZO PARA TÍ Y LOS AMIGOS/AS DEL BLOG .

Un saludo Mary, la seguidora más fiel.
Olga.

Melek dijo...

Felicidades Alan,Eres todo un heroe, tú primera papilla,espero que de la emoción haya entrado más dentro que fuera,ja,ja,ja pero no te preocupes mañana habrá más.Ah!! la zambullida seguro que fue por sorpresa, pero no te apures pronto se la haras tú a papi y podreis disfrutar mucho más los dos.Te lo digo por experiencia yo tengo dos que ahora que han crecido, miran haber quien se sumerge a quien.

Maria Naranjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Estoy de vacaciones, pero tenía ganas de ver que hay que ver por este blog.
Precioso Alan, sigue contando tus historitas que me divierto mucho.
Un beso.
Luis.