domingo, 13 de noviembre de 2011

CARTAS DE LOLA

es123.es
Querida amiga Ernestina:
no quiero dejar pasar más días sin ponerte al corriente de los acontecimientos que suceden aquí.
Ya falta poco para las elecciones y por lo que parece nos vamos a gastar el dinero que no tenemos, ya que según dicen unos y otros estamos en la ruina más total. Sin embargo, en un cara a cara entre los candidatos a la presidencia del gobierno televisada, se han gastado la friolera de más de medio millón de €, ¿es así como piensan arreglar el país?, acaso no podían llegar al plato de la televisión estatal y decir igualmente lo que les diera la gana sin gastar un euro. Pues no, que esto es jauja. ¿Es con esa política de derroche con la que nos dicen que van a solucionar los problemas? La señora insensatez se está haciendo la dueña de este país entero, derrochando sin ton ni son el dinero de una manera alegre, que vuela por los aires como si fuera pompas  de jabón. Otras pompas de colores se esconden en un paraíso fantástico, donde les tratan divinamente bien y pueden jugar al escondite como niños traviesos.
Los candidatos tratan de sonreír, será para caer bien. Y si están crispados es peor, porque dan ganas de tirar la televisión por la ventana. ¿De qué manera piensan arreglar el país?, gastando sin medida el dinero que dicen que no hay. Anoche soñé que todos ellos juntos eran una boca grande que se lo tragaban todo, se bebían el agua, se comían el pan y no quedaba nada para nadie. Los niños lloraban de hambre y las madres no tenían comida para darles. Fue horrible, desperté bañada en sudor, con unos escalofríos que temblaba. Luego me serené y pensé, ¿de que reformas nos hablan?, ¿por qué ninguno dice que se van a atajar esos privilegios que no terminan nunca y que son los que están hundiendo el país? Claro, para qué van a defender eso, si ahora estás tú y luego vendré yo. Parece que lo primordial es salvaguardar sus intereses a buen recaudo, mientras que el país se hunde. Los ciudadanos, muchos de ellos han perdido lo único que tenían que era un techo donde vivir. Los bancos se los arrebatan y acumulan pisos vacíos, pero eso es legal. Porque al parecer son ellos los que mandan. Ellos y los inversores se están apoderando de todo. Por si fuera poco, mantienen su capital en paraísos fiscales. Los entendidos dicen que no son los gobiernos los que mandan. Ya sabes que yo no entiendo, pero cuando escuchas a unos y otros no puedes dejar de ver las verdades y las mentiras. De ese modo se está creando una sociedad cada vez más injusta. En el fondo, los ciudadanos, si nos pidieran que nos apretáramos el cinturón porque es necesario, lo haríamos gustosos por ayudar. Pero si es que ya no nos queda ni la hebilla. Lo único que nos queda es una injusticia social cada vez más evidente.
Y no hablemos de los pequeños empresarios, de esos que ni pueden respirar porque los bancos se llevan hasta el último céntimo de que disponen, y ahí está la justicia para ayudar a los bancos y ponerles la soga al cuello a los pobres ciudadanos. Y no digamos si la pequeña empresa es de varias personas y la mitad de los socios son unos sinvergüenzas sin escrúpulos. Entonces si que lo tienen crudo. Pues de todo ello hay en la viña del Señor. Ya ves Ernestina, hoy parece que soy las noticias de televisión que sólo dicen cosas malas, pero es que hoy no sé qué contarte de bueno. Sería fantástico tener una barita mágica que sirviera para echar a la insensatez y a los usureros de este planeta, luego, libres ya de todos los que se llevan el dinero a otro lado, podríamos vivir en plena armonía con la señora cordura. La gente caminaría alegre por la calle, sonreiría a todos cuando pasaran por su lado. Poco a poco las gentes cambiarían y esto parecería otro mundo.
Me viene a la cabeza un pasaje del libro "AMANECER", cuando un personaje expone en una conferencia, que la raza humana ha adquirido una enfermedad que es contagiosa, que se deberían buscar soluciones para curarla.
¿Qué me dirías si te dijera que están bajando desde el techo docenas de cucarachas que vienen a apoderarse de todo?, ¿que estoy loca?, que estoy soñando?, pues no sé qué será, pero las veo por todas partes.
Un abrazo amiga.
Lola

3 comentarios:

Mary dijo...

Odio a rabiar a esa asquerosa señora INSENSATEZ...Ernestina las cosas estan muy jodidas.

Un beso para todos.

Luis dijo...

Lola aunque reconoce no entender de muchas cosas, por lo general está bastante acertada.
Espermos que la insensatez tenga los días contados y se vaya a otro lugar.
Saludos.
Luis

Sol dijo...

Creo que son verdades lo que cuenta Lola. En cúanto a lo de botar.¡Madre mía qué papeleta!
Un abrazo.
Sol