miércoles, 23 de noviembre de 2011

CUENTOS DE ALAN....YA PUEDO DECIR MAMÁ Y PAPÁ



Estoy muy contento que puedan entender las palabras que digo; porque yo ya las decía hace mucho, pero me daba cuenta que nadie las comprendía. Ya tenía muchas ganas de decir palabras porque todos querían enseñarme y la verdad es que yo sabía bastante
Íbamos un día mis papis y yo, a comprarme un cochecito de niño más grande que el que tengo ahora, me había dicho papi. Iba yo sentado como siempre en el asiento de atrás y de pronto, encontré en mi boca las palabras y dije: mamá, mamá muchas veces seguidas. Mamá se puso como loca de contenta y entonces va y dice. -¡Páez!....., has escuchado lo que dice Alan.
-Desde luego que lo he escuchado. Entonces noté como que a papi también le gustaría que le llamara a él, y pensé....., ¡yo puedo!, entonces hablé. -Papá, papá, así muchas veces, -papi se puso muy alegre, pero mamá dio un grito, que me asusté y me puse a llorar, porque creí que le había pasado algo. Enseguida supe que gritaba de alegría....,es que mami es muy expresiva, ya me he dado cuenta.
Ese día mis papis tenían que ir a alguna parte y me quedé con los yayos. Cuando ellos se fueron, pensé, que ya que sabía decir palabras, valia la pena decirlas y empecé a decir: mamá -mamá -mamá. Los yayos me miraban alucinados de que yo supiera hablar, y estaban tan contentos que no podían disimularlo.
Esta semana hemos estado en la playa otra vez, pero poco. Hemos subido al tren la yaya, mamá y yo. Esta vez no hemos tardado mucho.
Nada más llegar nos fuimos a caminar por el paseo desde donde se ve la playa. Todavía se bañaba gente, aunque poca. Casi todos los que había en la playa estaban es sus sillitas de playa tomando el sol.
Yo comí el primero, allí mirando el mar tan ricamente.
Luego fuimos a casa. Apenas me acordaba ya de cómo era, pero cuando vi mi cuna con unos muñecos colgando, (para que yo me divierta imagino), entonces sí me acordé de todos los días que estuvimos en verano, cuando jugábamos con mis primos Alonso y Álvaro y con la prima Erika. Los muñecos de la cuna son guais. Aunque la verdad es que yo cuando estoy en la cuna duermo, y si duermo no puedo divertirme. Pero los muñecos están hay.
Me dormí una siestecita al llegar a la casa, y cuando me desperté, nos fuimos de nuevo al tren y regresamos a la casa donde vivimos siempre..
Ahora me divierto mucho con los juguetes, tengo muñecos y puedo cogerlos siempre que quiero. También tengo una sillita que cuando toco los botones suena una música, niños que hablan y se ríen mucho, perritos que ladran, un burro que relincha y un gatito que dice miau y todo es muy divertido.
También tengo una cosa que se llama cubos, son cuadrados y hay muchos: con ellos paso mucho rato dándoles vueltas, dando golpecitos y todo el rato lo paso divertido. Este jugute me lo regalaron Hugo y Nina, un niño y una niña que ya os dije un día que eran amigos míos y seguro que me quieren, porque yo también les quiero.
Ahora estoy resfriado y tengo mucha tos: cuando me voy a dormir y estoy tan tranquilo, entonces me da la tos y me despierta. Suerte que mamá y papá siempre están cuidándome y me ponen un poco inclinado, y de esa manera duermo mejor.
La comida va fenomenal, ya me dan hasta yogur, ¡Ummm!, qué rico que está....,También me dan un zumo que está muy bueno, que me lo dan en un vaso, igual que veo hacer a los mayores y me encanta. Y si me dieran la comida que comen los mayores, me la comería con cuchara igualito que ellos.
El fin de semana pasado comimos todos en casa: los titos Rafa y Cristina, la tita Alicia y también los yayos. A mis papis les gusta mucho juntar a la gente para comer y a mí también. Y cuando me den de comer todas las cosas que ellos, entonces lo pasaré doblemente bien. Después de comer han sacado un pastel y he soplado dos velas, pero no creáis que tengo dos años, son nueve meses los que he cumplido. Pero no sé por qué había dos velas.
Ahora estamos preparando las maletas para ir a algún sitio, cuando me entere donde vamos os lo cuento.
Ahora me voy a dormir, que con tantas emociones a veces ni tengo tiempo; es porque no quiero perderme nada.
Bona nit.
Alan

3 comentarios:

Sol dijo...

Hace días que no entraba internet, ¿y sabes lo que echaba de menos Alan?
Esa sonrisa tuya que tanto me gusta. Te estás haciendo un hombrecito Alan. Un beso muy fuerte.
Sol

Mary dijo...

Madre mía Alan, me imagino el grito de tu mamá cuando mencionaste esa palabra mágica y también la de papá,ya te estas dando cuenta de todo y lo más importante esque esas dos palabras seran las mas importantes de tu vida, Alan ya he tenido el gusto de conocerte y la verdad que eres guapísimo casi más que en las fotos, te felicito eres un niño muy afortunado.

besitos para todos.

Luis dijo...

Alan, sabes que esperamos tus relatos con interes, no te olvides de seguir contando esas experiencias que tienes tan bonitas.
Un besito.
Luis