sábado, 5 de noviembre de 2011

ÉRIKA Y EL LAZO PRESUMIDO


milyttleworlde.com.ar

 Érika estaba sentada en el suelo rodeada de un montón de juguetes. Había muñecos, coches, puzzle y un sinfín de cosas, que si las nombráramos todas no acabaríamos nunca.
Érika vestía y desvestía a una muñeca que parecía ser su favorita. Ya llevaba mucho rato jugando; tan abstraída estaba, que incluso se había olvidado que era la hora de la merienda. Su estómago de todas formas,  estaba notando algo así como un cosquilleo, o una ligera debilidad. Pero Érica, que acostumbraba a hacer caso omiso, tanto de su estómago como de las comidas, meriendas o cenas, no escuchó el ruido que le avisaba de la hora de reponer fuerzas para poder seguir jugando. Continuó ella indiferente, cambiando los muñecos de lugar, llevando a sus niños a la guardería y regañándoles cuando lo creía oportuno.
"T'he dit que et portis bé, mira què has fet, has tacat la bossa i sempre et dic que has de tenir cura de les teves coses."
No sólo se limitó a sermonearle, sino que le sacudía en el pompis con mucha energía.
En estas estaba cuando de pronto, por el rabillo del ojo advirtió, cómo un lazo con el que sujetaba el pelo de una de sus muñecas empezaba a moverse, cobrando vida en una pequeña serpiente, que aunque era muy bonita y completamente inofensiva, ella dio un respingo apartándose sorprendida.
"Que està passant aquí?", dijo en voz alta en catalán que es como ella acostumbra a expresarse. Además con un acento precioso que es una verdadera envidia.
Érika por un lado, sentía verdadera curiosidad, aunque mezclada con un poco de recelo y para ser sinceros, con un miedo que asomaba de puntillas, aunque ella no quería dejarlo pasar.
"Això no és veritat", -pensaba.
Pero la graciosa serpiente roja seguía moviendose entre todos los juguetes, examinándolos uno por uno. La serpiente lazo era muy presumida y se contorsionaba con una elegancia, que por más respeto que le producía, no podía dejar de mirarla. La observaba de una forma muy rápida y enseguida se esforzaba en mirar para otro lado.
María 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero ver pronto lo que pasa con la serpiente.

Mary dijo...

Me alegro de saber sobre Erika, haber que pasa ahora....

besos