viernes, 17 de febrero de 2012

CARTAS DE LOLA

es123.es
Querida Hernestina: ya toca ponerte al corriente de lo que acontece en este país. Te diré que a pesar que me apenó despedirme de ti, ahora me alegra saber que no estás aquí. Creo que no existe ni siquiera un gato que no esté en la ruina, o en la calle. Exceptuando los que viven como reyes.
En las empresas se acumulan las órdenes de los jueces para que descuente al trabajador parte de su sueldo. Esto es así porque no pueden hacer frente a todos los pagos pendientes. Casi nadie llega a fin de mes. Y tú te preguntarás ¿por qué? Sencillamente porque los sueldos se han encogido, como si los hubiesen metido el la lavadora a cien grados. La gente gana menos que antes y los precios se mantienes más o menos igual.
Eso sin hablar de ejército de parados, que mientras reciben la prestación, van haciendo cabriolas para subsistir. Pero qué me dices cuando se acaba y no han podido encontrar un trabajo.
Ya te puse un día al corriente del drama que están viviendo muchas familias que se quedan en la calle, sin vivienda, con la deuda del banco y sin tener donde caerse. Mientras duermen en un banco de verdad en un parque próximo a su casa para verla por lo menos desde lejos, pero con la deuda a cuestas. Mira que tiene que pesar. Yo imagino que es una piedra enorme que no les deja levantar la cabeza. Si a alguien se le ocurre levantarla, los del banco le esperan con un martillo para seguir golpeando. Ahora bien, cuando un directivo del banco se va, las indemnizaciones millonarias que perciben son de tal embergadura, que yo en su lugar se me caería la cara, ni saldría a la calle viendo cómo está el país. Claro, para eso hay que tener vergüenza, quien no la tiene, es igual que Juan sin miedo, que no lo conocía.
Los que sólo tienen un sueldo tienen un tipo de problemas. Pero los que se han encontrado con una pequeña empresa y han invertido todo lo que tenían para seguir adelante, ahora se encuentran, que adelante sólo salen los especuladores; los que nada les parece bastante y siguen engrosando sus cuentas, amasando dinero en esos paraísos que son invisibles al ojo humano, ya que los que encubren todo este fraude, nada pueden tener de humanos. Si acaso unos y otros podrían llamarse aves de rapiña venenosas para la sociedad de las personas. Y yo me pregunto. ¿para qué narices quieren tanto dinero?
Volviendo a los pequeños empresarios, como no pueden vender su producto, lo que podía suponer una pequeña ganancia no es más que una deuda que nunca se acaba, ya que los intereses se lo llevan todo. Pero no acaba aquí la cosa: cuando consiguen vender algo, donde ya sólo hay pérdidas, entonces viene hacienda y se lleva el resto y ya se pueden preparar para seguir pagando por el restos de sus días.
Anoche tuve un sueño, no sé si sería una visión de un ser llegado de otro planeta para darme una información, o es simplemente un sueño, el caso es que me ha dicho que todos esos que se están cargando la sociedad, tendrán una enfermedad incurable y desconocida, y todo el dinero del mundo no les servirá para nada. Todos los euros acumulados indebidamente, se impregnará bajo su piel y le irá creciendo por dentro como un cuerpo extraño hasta invadirle los órganos vitales hasta estrangularlo. Antes de acabar con ellos, empezará a salir las puntas de los billetes por las orejas, por la nariz y en realidad por todo el cuerpo. Poner atención por si veis por hay que a alguien le sale el dinero por las orejas. Además se va pudriendo y el sujeto huele tan mal que se notará a una legua porque su corazón está podrido.

Ya sabes que no entiendo de política ni quiero, pero entre nosotras, creo que todo este royo de la crisis es una argucia inventada, para que las gentes no protesten con todas las perrerías que les van a haciendo. Lo hacen lentamente, de manera que cuando se den cuenta, los derechos por los que han estado luchando ya se fueron río a bajo, y como dice el refrán: a río revuelto todo son ventajas.
Y digo yo, si los responsables quisieran solucionar las cosas, entre otras, obligarían a devolver todo el dinero expoliado a la sociedad, además de encerrarlos. Los millones que al parecer se han llevado entre unos y otros es de tal envergadura, que a lo mejor salíamos de la crisis tan ricamente.

En el terreno personal, puedo decirte que, aunque tengo alguna aventurilla, no es nada serio. Como puedes ver ahora en nuestro país no hay nada serio.

Ah, me olvidaba, recuerdas la época cuando ENDESA me acosaba para que pagara un recibo ya pagado. Han pasado tres años. Pensaba que me dejarían tranquila de una vez después de disculparse por las molestias que me habían causado. Pues no. Otra vez me están amenazando para que pague un recibo que no les debo. No sé si es que les falta un tornillo, o un hervor como se dice coloquialmente, o es que alguien se ha llevado de paseo un dinerillo y ahora pretende que pague yo el paseo. Bueno no tengo ganas de seguir hablando de este tema. 
Un fuerte abrazo.
Lola 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este retrato que acaba de hacer Lola de España, nos reprente mejor que el toro.

Anónimo dijo...

Esta Lola me apasiona, me enamora.

Luis dijo...

Lola nos cuenta verdades como templos. Y tienes razón de no querer saber de politica, está demasiado podrida,