miércoles, 20 de enero de 2016

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS... YA LLEGARON LOS REYES MAGOS

abc.es
Ya estamos otra vez en el cole. Después de tantos días de fiesta, ya tenía gana de ver a mis amigos y poder decirles todas las cosas que hecho. Han sido tantas, que no he tenido tiempo de contaros nada. Pero ya estamos aquí otra vez.
En cuanto nos dieron las vacaciones, este año nos fuimos a Madrid. Allí estuvimos pocos días, pero pudimos ver a los abuelos, a los titos y al primo Alonso. Pero también a nuestros amigos Inés y Gonzalo, que estaban de vacaciones con los abuelos como nosotros. En Madrid vino el Papa Noel por la noche y nos trajeron regalos. 
A la vuelta de Madrid ya pudimos jugar con mi primo Lucas. Irene y él se quieren y se dan muchos abrazos, pero quieren siempre las mismas cosas. ¡Es mío, es mío, y siempre están con el mismo royo. Irene hasta quiere comer con la cuchara de Lucas, ponerse la ropa de Lucas. Bueno, y también la mía, y eso que le está grande y parece una payaseta, pero siempre quiere mis cosas.
En la noche que se comen las uvas, que todos se ponen como locos para comérselas mientras dan las campanadas, (que no sé por qué lo harán), estuvimos en mi casa comiendo con todos los titos y los yayos, pero también vinieron unos titos que se llaman Daniel y Pepita que ya los conozco y, vino otra tita que se llama Yolanda con su marido y sus niñas, la más grande se llama Irene como mi hermana, pero ella ya es muy grande. Su hermana se llama Ana y con mi primo Lucas y todos lo pasamos muy bien. Como era un día excepcional comimos muchos bombones y cosas muy buenas, de esas que dicen mis papis que sólo se pueden comer en días especiales, por eso comimos tantas cosas.
Luego llegaron los Reyes Magos. Yo les había pedido un Hot wheels, que es un coche en un circuito. Sólo pedí una cosa, porque sé que hay muchos niños y los Reyes tienen que tener regalos para todos. De todas formas me han traído alguna cosa más. La cabalgata me gustó mucho. Las carrozas eran muy bonitas con muchos paquetes de regalos para darle a todos los niños. En cuanto llegamos a casa nos acostamos enseguida, porque parece, que cuando pasan los Reyes todos los niños debemos estar dormidos para que ellos nos dejen los juguetes. Después de cenar: ala, a dormir. Dormimos toda la noche y por la mañana, cuando nos despertamos teníamos los regalos en el comedor. Pero no habíamos escuchado cuando los dejaron. Nada, nada. Irene y yo nos pusimos muy contentos con nuestros regalos.
Y ya, dentro de nada, otra fiesta, porque ya voy a cumplir cinco años. Ya os contaré.
Alan  


A mí me han traído cosas los reyes, Lo que más me ha gustado, ha sido una sillita para ir en la bici con el papi, y Alan va con la mami, pero en su bici solo. Me han traído los Reyes Magos más cosas, pero ahora no me acuerdo. Por la tarde antes de que trajeran los juguetes a casa fuimos a verlos y había muchas carrozas: llevaban muchos regalos para todos los niños y nos daban caramelos a todos. El yayo iba en una carroza y también daba caramelos. Eso me gustó bastante, porque yo quiero mucho al yayo. Por la noche nos acostamos pronto a dormir, porque lo Reyes a los niños que están despiertos no le dejan juguetes, pero yo estaba dormida y mi hermano también. por eso nos dejaron cosas. Al medio día fuimos a casa de los yayos porque también habían dejado cosas. Habían venido los titos Rafa y Cris y Lucas y sus papás también. Jugamos mucho rato con los juguetes que habían traído los Reyes Magos. Mi primo Lucas y yo siempre queremos las mismas cosas, ¡pero es que son mías!!!! Pero también me gusta darle muchos abrazos. Ya hemos ido después de las fiestas al cole. Que ya tenía ganas de jugar con mis amigos y de salir al patio, que me gusta jugar con todos. A media mañana siempre nos dan fruta: a veces manzanas, otras peras y también mandarinas. Pero uvas no. Menos mal que la yaya siempre tiene uvas para mi y en mi casa también tienen uvas porque me gustan mucho. Cuando pasen las vacaciones iré al cole de mi hermano y me parece que iremos a jugar al mismo patio.
Irene 

Ya han venido los reyes magos y me han traído muchos juguetes. Lo que más me ha gustado son unos lápices que tienen colores para pintar. Cuando cojo una hoja de papel en un momento tengo montones de dibujos. También me gusta mucho pintar en una pizarra que tienen mis primos en su casa muy grande. Lo que pasa, es que Irene siempre que pinto viene y me lo borra. También me ha gustado muchísimo un cartel de helados, porque le puedo dar un helado de fresa a la vaca, otro al cerdito y ellos se lo pasan muy bien.

Los reyes también me han traído un caballo. Yo tengo muchos animales: la vaca, el gallo, la oveja, y sé lo que hacen todos, y lo que nos dan. Por ejemplo la vaca nos da leche, la oveja lana, el cerdito jamón y el burro coces. Me gusta cantar la canción de la granja y de los animales. Y bailar también me gusta. Ya se han acabado las vacaciones y voy otra vez a la guardería. Las cosas que hacemos en la guarde me gustan, aunque a veces, si me parece una tontería no lo hago y punto. Los papis dicen que no tengo que enfadarme, pero es que a veces, no hay más remedio.
Lucas 

No hay comentarios: