miércoles, 6 de abril de 2016

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS...



decoora.com

Hoy voy yo a ser la primera en contaros una cosa, que siempre tiene que ser Alan.
La primera cosa no es buena, es que me he roto un diente. Bueno, roto roto creo que no está, pero me han llevado al dentista y dice que se mueve y, si no tengo cuidado comiendo se puede caer. Entonces dice papá y mamá que si se cae estaré años sin diente, y eso creo que es malo para comer bocadillos. Ahora tengo que comer cosas blandas y no me dan el chupete.
Os contaré cómo pasó: estábamos en la playa los yayos y nosotros, cuando ya nos íbamos llegaron unos titos y nos íbamos todos a casa de la tita Alicia. Entonces nos bajamos la bici mi hermano y yo y empezamos a hacer carreras. En una de las carreras cuando estábamos cerca nos chocamos de frente: Puuunnn, así es como me hice pupa. Mama vino como un cohete y creo que me subió en volandas al piso a lavarme la sangre, porque tenía mucha. No sé si estaba más asustada la mami o yo. Yo no decía ni pío, bueno lloraba un poco porque dolía, pero además pensaba. Me la voy a cargar.
Estuvimos en un hospital y me vio un médico, aunque yo no me enteraba casi de nada, sólo que tenía una pupa en la boca. Ese día no jugué más ni con mi hermano ni con Lucas.
Pero una cosa buena es que hemos ido de vacaciones a Castellón y allí nos encontramos a unos niños y niñas que son los hijos de los amigos de los papás. Yo me he divertido mucho y también hemos hecho excursiones.
Cuando hemos vuelto al cole, era el cumpleaños de un niño de mi clase que se llama Alex y su mamá nos ha traído chuches y yo he comido aunque tenga el diente roto.
Irene

Mi hermana es una listilla, siempre hace cosas así, quiere ser la primera, y el mayor soy yo.
Hemos estado de vacaciones con muchos amigos y lo hemos pasado muy bien. Estábamos cada familia en nuestro apartamento: quiero decir, en el nuestro, mis padres mi hermana y yo. Pero para comer lo hacíamos en una casa todos juntos porque así es más divertido. Los niños podíamos ir de una casa a otra para jugar. Lara es la más grande de todas porque tiene seis años. María tiene cuatro, pero está muy alta. Pablo tiene tres años y un hermano pequeño que tiene cero años porque es un bebe. Mi hermana que tiene dos años y yo tengo cinco. Pues todos jugábamos cada día un montón y algún día fuimos de excursión a ver unas cuevas. Otro día fuimos a la playa. Y ya el último día jugamos un rato y cada familia nos fuimos para nuestra casa. Antes de llegar pasamos por el apartamento de la playa para ver a los yayos y después a casa a dormir, que estábamos un poco cansados. Bueno mi hermana y yo nos dormimos por el camino un rato.
En mi cole hacemos muchos trabajos porque como ya tengo cinco años y podemos hacer cosas difíciles. De los dinosaurios ya sé un montón de cosas. Como mi clase se llama los dinosaurios, por eso tenemos que estudiar las cosas importantes que se refiere a ellos. Hacer deberes en casa me gusta mucho. A mi hermana no, lo que le gusta a ella es tocar todas las cosas y enredar siempre. Si estoy viendo algunos dibujos en la tele, lo que más le gusta es ponerse por en medio y no me deja ver nada. Si me enfado, a ella le da igual.
Ya vamos a empezar con los cumpleaños. Ya sabéis que el primero es el mío, luego es el del yayo. Bueno antes es el de la tita Laura, pero no podemos celebrarlo porque está muy lejos y dice la yaya que no se puede desde tanta distancia y, no sabe en ese sitio como lo celebran. Ahora el cumple que viene antes es el del primo Lucas que será dentro de quince días. A él le gusta mucho jugar con nosotros y pintar en una pizarra muy grande que tenemos en el cuarto de los juguetes. Ya no se pelean tanto mi hermana y él. Ahora se dan muchos abrazos. Ya tengo gana de que haga calor para ir a la playa y bañarnos un rato y jugar en la arena.
Alan 

Yo soy Lucas. una de las cosas que más me gusta es jugar con mis primos. Antes cuando Irene era má

s pequeña le gustaba pegar, pero ahora que es más grande ya no lo hace y me da muchos abrazos, También jugamos a las parejas que yo siempre encuentro las que son iguales. También jugamos a los coches, a los puzler y muchas cosas más. Alan como es el más grande de los tres sabe hacer muchas cosas. Hace deberes y todo y dice que son deberes del cole. Esta semana hemos estado en su casa y hasta he cenado con mis primos. y también he pintado en la pizarra que es muy grande y me gusta mucho, Hace unos días estuvimos en la playa y jugamos y todo en la arena. También vimos los patos y le dimos de comer migajas de pan y también galletas. Cuando le echábamos la comida venían como locos y casi se peleaban por las migajas. También hemos estado algunos días en Castelldefels para ver a la yaya Pepita el yayo Luis, y la tita Meni.
Me gusta ir al cole porque hacemos cosas y lo paso bien con mis amigos. Bel y Vero son las señoritas de mi clase. Hay dos niñas que casi se llaman igual, pero una se llama Ariana y la otra Ariadna.
Yo ya sé muchas canciones, y cuentos muchísimos. A mi me los cuentan, pero como los aprendo enseguida, pues también me gusta contarlos a mí.
Lucas


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos niños son unos pillines