jueves, 19 de mayo de 2016

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS

magrama.gob.es


                                        listas 20minutos-es


Soy Lucas: ya he cumplido dos años. En mi cumpleaños tuve dos pasteles: en uno soplé dos velas y me ayudaron mis primos Alan e Irene: el pastel era de chocolate blanco y estaba buenísimo. Eso fue después de comer todos los que habían venido para mi cumpleaños: los yayos, los titos y los primos, todos todos. Después me dieron algunos regalitos. Vinieron también algunos niños de mi clase de la guardería con sus papas, y entonces nos sentamos en la granja donde hay muchos animales que me ha pintado mamá.
Y por eso ya tengo dos años. Como me gustan mucho los animales, me gusta la película de el Zoo de Nueva York: me sé los nombres de todos ellos y sé el cuento perfectamente. Es una Cebra que cuando cumple diez años, se le ocurre escaparse para ver el mundo que dice que no ha visto antes. Cuando sus amigos, el León Alex, la Jirafa y Gloria se dan cuenta, entonces se van a buscarla a la ciudad. Como es un cuento muy largo no lo cuento todo, pero os digo que me gusta mucho. También me gusta mucho el cuento del Gallo Quirico, pero tampoco os lo cuento porque también es largo: sólo os digo que hay una col, una oveja, un palo, un fuego y la lluvia y después llega el Gallo Quirico a la casa del tío Perico. Ah¡¡¡¡, sobre todo está el Gusanito y el Gallo Quirico.
Me sé todos los nombres de los niños de mi guardería y también la de sus papás. Pero con quien me gusta mucho jugar es con mi amiga Valentina, que es una niña que siempre me da la mano, otras veces corremos para pillarnos y luego como estamos cansados nos tumbamos en el suelo. A veces nos nos cogemos la mano y también nos damos besitos.
Este fin de semana he ido a dos playas y me he divertido mucho.
Una cosa importante, es que ha sido el cumpleaños de mi yaya Pepita.
Lucas

Este fin de semana hemos ido a un sitio muy bonito donde había muchos árboles y un un río grande y otro pequeño: en el pequeño yo saltaba para cruzar por el agua entre unas piedras. Por el grande no podía porque había mucha agua: hemos hecho excursiones y también hemos ido a explorar. A mí lo de explorar me gusta mucho y como ya soy bastante grande me voy con los adultos y lo paso muy bien.
Venían también los papás de Mario, y Mario por supuesto, pero él es pequeño y no podía ir a excursiones, se tenía que quedar siempre con su mamá. Tampoco Irene venía a todos sitios, porque aunque ella dice que es grande, pero no es tanto.
A mí me gusta mucho hacer deberes y cuando tengo algún cuaderno para pintar estoy deseando de llagar a casa para ponerme en mi mesa pequeña de los deberes y estar un rato trabajando. Ahora tengo muchos amigos en el cole y lo paso muy bien. Cuando estoy en el patio, a veces mi hermana se acerca con sus amigos desde la valla y me llama, pero es que ella grita mucho, y aunque le diga que no grite a ella le da igual.
Una cosa que no me gusta del cole es quedarme en el comedor: es que la comida está regular. Pero todo lo demás del cole sí me gusta.
Alan 

Hoy me han cortado el pelo, que a mí me gusta mucho que me pelen. Es que mamá o la yaya no me podían peinar porque me tiraban. La yaya me peinaba con dos manos para no tirarme, pero le dejaba que me peinara poco.
Otra cosa que ha pasado hoy es que hemos recibido un paquete con un regalito que nos ha enviado la Su, que es la mamá de Pablo y de Mateo. es una camiseta de verano y unos pantalones cortos de la Peppa Pig, que son los únicos dibujos que me gustan. Porque a mí la tele no me gusta, sólo la Pepa. A mi hermano también le han enviado igual, pero la suya es de los perritos guau guau que tanto le gustan. A él le gustan mucho los dibujos. Ahora tenemos más cosas de los perritos, porque la yaya también nos ha traído camisetas, a nosotros y a Lucas y pegatinas que son muy bonitas.
El fin de semana hemos ido a un sitio muy bonito que había un río y todo. Pero el agua estaba muy fría. Yo he buscado muchas piedrecitas para regalárselas a todos.  Me han dicho los papis que pronto tendremos vacaciones. Creo que entonces nos iremos a la playa y a Italia. Eso me gustará mucho.
Irene
  

No hay comentarios: