lunes, 21 de agosto de 2017

CUENTOS DE ALAN, IRENE, LUCAS Y DANIEL

ecured.cu

elnuevodia.com

DANIEL

Soy un nuevo personaje de este cuento. Me llamo Daniel y hace pocos días que llegué desde lejos para que mis papás me quisieran, me dieran de comer y quitaran mis caquitas cada vez que a mi me doliera la barriguita. En cuanto llegué y los miré ya me gustaron. Dije, estos son los papás que yo quería, y mira, me han tocado a mí, por eso creo que soy muy afortunado.
Tengo además cuatro yayos, quiero decir, dos yayos y dos yayas, que cuando me miran ponen unos ojos especiales. Creo que es porque me quieren.
Tengo titos que si pudieran, vendrían cada día a casa para cogerme en brazos. Ohhhh, eso es lo que más me gusta, cuando noto que estoy pegadito a ellos, me entra un sueñecito muy bueno. Y sobre todo cuando me coge mamá para darme de comer. Enseguida empieza a entrarme en la boca mucha lechita, pero después tengo que succionar haciendo fuerza. Entonces me canso y me entra sueño otra vez y me duermo. Así pasan los días, tan ricamente en mi casita. A veces salimos de paseo por ahí en mi cochecito. Hay una cosa que no he dicho todavía. Cando tengo hambre, tengo caca o alguna otra tontería me pongo a llorar, pero en serio. Mis papás enseguida intentan consolarme, cada uno a su manera. Mamá casi siempre me da de comer, cosa muy acertada. Papá me coge de una forma que me gusta: me pone pegadito a él, entonces pongo mi cabeza en su hombro y me quedo en la gloria.
Otra cosa importante de mi vida, es que tengo primos: uno más grande, que lo visto sólo una vez y me miraba y me acariciaba un poco. Parece bueno y creo que me quiere.
después una prima algo más pequeña, pero grande también. Me parece un poco más nerviosa, pero que me miraba como si me quisiera y luego otro primo, más o menos como la niña y me daba muchos besitos. Eso creo que también es de quererme.
Pero ya estoy cansado y me voy a dormir otra vez.
Pero antes de dormir, quiero deciros una novedad. Yo tenía una pinza en el ombligo que me tapaba media barriguita, no sabía para qué era. Bueno, pues hoy sin saber cómo se ha caído. Será que me estoy haciendo grande

Daniel.

LUCAS

Me voy a colar detrás de Daniel, porque los primos más grandes, que siempre quieren empezar ellos porque son mayores están en Holanda, ¡pues que no se hubieran ido tan lejos!! Estoy pasando unas vacaciones estupendas: unos días estoy en casita y bañándome en la piscina, otros días nos vamos a la playa con los yayos y nos bañamos mucho. Me gusta bastante ir a ver el risco de roca plana, que por casualidad lo hemos encontrado en Segur, que allí hay muchas rocas y una de ellas es el risco. Me dio mucha alegría cuando lo descubrí, y cada día que vamos a la playa vamos a verlo.
Allí se pueden pescar con una red pequeña y algunos niños pescan peces pequeñitos y los ponen en un cubo con agua. Pero cuando pasa un rato, los echan otra vez al agua para que no se mueran. Otros días nos vamos al piso nuevo que todavía está un poco roto, pero el papá y la mamá están trabajando mucho para que nos vallamos a vivir allí. Creo que nos vamos, porque iré a un colegio de ese pueblo. También, porque en nuestra casa no cabemos tantos cuando vengan los bebés. Porque, ¿os había dicho que pronto tendremos dos bebés?, ya sabemos el nombre, pero todavía no os lo diré. Cuando los vea, ya podré decir cual es Nico y cual es Teo.
También quería deciros que en mi huerto, yo cojo los tomates, porque yo sé cuando se tienen que coger, es cuando están rojos. Pero los pimientos se cogen cuando están verdes. Este año me gustan los higos, el año pasado no me acuerdo si me gustaban. Las uvas también me gustan.
Ahora nos vamos al piso roto.
Lucas.

IRENE

Yo también me cuelo antes que Alan, si se han pasado delante mis primos, pues yo también.
Todavía estamos de vacaciones, os voy a contar hoy pocas cosas, porque no paramos y tengo poco tiempo. Estamos viendo muchas cosas divertidas y en muchos lugares que no habíamos visto. Ya os contaré más cosas. Sólo que estos días estamos con un amigo que es como mi hermano y lo pasamos muy bien. En vacaciones me peleo poco con Alan, es porque tenemos poco tiempo ya que no paramos.
Y ya está que nos vamos por ahí.
Irene

Qué listos estos pequeñajos, se han colado todos. Bueno pero no importa. Lo que yo quería deciros es que tengo un primo nuevo: muy pequeñito pero es muy guapo. Se llama Daniel y ya tengo gana de verlo otra vez porque lo he visto una vez sólo. Es que enseguida nos fuimos de vacaciones y estamos viajando mucho. He conocido a personas que eran familia pero no conocía y son muy guais. También he visto a un amigo de cuando era pequeño y jugamos mucho.
Lo estoy pasando muy bien. Pero si tengo ganas de volver, es por ver cómo se ha puesto de grande mi primo Daniel.
Me voy que ya se van todos.
Alan 

No hay comentarios: