lunes, 23 de octubre de 2017

CUENTOS DE ALAN, IRENE, LUCAS Y DANIEL

sp.depositphotos.com

¿Sabéis que ya tengo cuatro años? Los he cumplido este mes. Por eso, porque ha sido mi cumpleaños empiezo yo la primera. El día diez de septiembre que era cuando los cumplía hicimos una fiesta en mi casa. Que yo quería hacerla en la playa, pero como de costumbre los mayores siempre ganan y decían que no podíamos ir a Segur. Pues la hicimos en mi casa con los abuelos, los yayos, también con los titos y primos. El primo Daniel de Lleida vino aunque es pequeñito todavía y se portó muy bien. Todavía no pudo jugar con mi primo Lucas Alan y yo que jugamos todo el rato. Es porque todavía no camina. Me hicieron muchos regalos, que a mí me gustan mucho los regalos, pero no sólo para mí, para todos me gustan.
En el cole también lo celebramos con todos los niños y niñas de mi clase: llevé dos tartas, me pusieron una corona y me cantaron cumpleaños feliz. Luego jugamos un rato.
Estamos haciendo mi hermano y yo un curso de natación, que yo ya sé nadar, pero dicen los papis que tengo que aprender mucho más. Así cuando vaya a la playa podré nadar mucho y será más divertido.
Ahora me tengo que ir porque nos vamos a Madrid con el papi y mi hermano; la mamá no viene porque tiene que trabajar. Siempre que llegamos a Madrid, los abuelos tienen lacasitos para nosotros y más chuches.

Irene

Estar en primero no es tan divertido. Es porque los niños gritan tanto que me van a dejar sordo y la profesora tiene que dar un puñetazo en la mesa para que se callen. Lo que pasa, es que nos han separado. La mitad nos hemos juntado con la otra clase y ellos son más trastos y los tienen que castigar. Además, mis mejores amigos estás en la otra clase. No sé si en esa gritarán tanto. Al principio me enfadé mucho, pero ya no estoy tan enfadado porque nos juntamos en el patio para jugar y algunos días quedamos para merendar juntos y podemos seguir siendo amigos como antes, aunque estemos en otra clase. También estamos haciendo una clase de ingles juntos.
Me he apuntado a un curso de natación: al principio no iba muy contento, pero la verdad es que lo paso muy bien nadando. Nosotros vamos muchas veces con los papis a la piscina a nadar, y cuando sepa mucho será todavía más divertido.
Ahora todas las semanas tengo deberes del cole, que a mí me gusta hacerlos, hasta me gustaba hacer deberes cuando era más pequeño.
Todavía no estoy muy seguro del deporte que más me gusta. No sé si el fútbol, aunque lo que de verdad me gusta muchísimo es correr. Así que no sé si iré a hacer atletismo. Bueno, ya me tengo que ir.

Alan 

Ayer estuve con mis primos en Barberá y como siempre lo pasé muy bien. Por la mañana habíamos estado en un bosque muy chulo, aunque no había animales y eso ya no tiene tanta gracia.
Después de comer estuvimos jugando un rato y después fuimos al parque: jugamos mucho y al final en la fuente yo me puse chorreando, hasta tuve que quitarme la camiseta y ponerme una de mi primo Alan. Mi prima Irene quería venirse con nosotros a dormir a nuestra casa.`Pero sus padres no le dejaron. Así que se fue a su casa y yo con mis papis a casita. Yo tengo en mi cuarto dos camas. En una podemos dormir mi prima Irene y yo, en la otra Alan que es más grande.
Ya vivimos todos los días en Castelldefels y lo tenemos todo casi terminado. Yo estoy bien en nuestro piso y tengo mis juguetes, porque cuando ya nos fuimos a vivir me los llevé. Ahora no juego tanto con mis animales porque tengo unos súper héroes y juego más rato con ellos.
En mi cole lo paso bien. El otro día tenía un trabajo de clase, que era llevar una maleta con cosas que fueran importantes para mí. Yo las llevé como me había dicho mi seño: en la clase todos nos quedamos callados y ese día yo explicaba las cosas que llevaba en la maleta y para qué me sirven. Ese día lo hice yo y cada semana un niño o una niña nos dicen las cosas que llevan en su maleta.
Algunos días me voy con la yaya Pepita a su casa cuando mis papás tienen que ir a algún sitio y no puedo ir con ellos, aunque no entiendo porque no puedo ir siempre si son mis padres.
Bueno, este es un día que me voy con mi yaya Pepita.

Lucas

Yo soy Daniel: creo que soy el más pequeño de todos los primos. Como soy todavía pequeño no puedo jugar con ellos que a veces parecen un poco brutos. Pero los miro porque sé que cuando pase un poco de tiempo ya podré jugar.
Esta semana pasada ha sido un poco dura. Primero fuimos a un sitio que había una señora con una bata blanca y sin que casi me diera cuenta ya me estaba pinchando y eso dolía. Lloré desde luego, no sólo porque dolía, si no para que supieran que a mí eso no me gustaba nada. Mis papás me dieron muchas besos y me dijeron cosas para que yo supiera porque me habían pinchado, pero yo no me enteré de nada, pero sí entiendo eso de darme besitos, de acariciarme, de bañarme y darme masagitos que casi me duermo. Ellos dos se sientan delante de mí y me dicen cositas: me enseñan a hacer sonidos y eso sí que a veces lo pillo y los imito lo que puedo. Porque tengo ganas de aprender muchas cosas. A veces quiero decir alguna cosa de las que ellos me enseñan y no me sale, entonces me da un poco de rabia y lloro. 
Los padrinos vienen a verme muchas veces y los conozco mucho. Porque puedo notar cuánto me quieren. Los titos también vienen mucho días a verme.
Los yayos, los titos y los primos que viven más lejos los veo poco. Y me gustaría estar con ellos mucho más rato, porque también puedo ver cómo me quieren.
Ahh, además otro día me hicieron otra cosa que me dolió. ese día fue una cosa rara debajo de la lengua. puffff, cómo lloré, y a consolarme otra vez.......

Daniel
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya cuatro personajes....