martes, 8 de mayo de 2018

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS....

                                                                       freeprik.es

Hoy tengo que ser el primero, porque tengo cosas muy importantes y un poco urgentes. El día 16 fue mi cumpleaños que ya he cumplido cuatro. Irene y yo ya tenemos los mismos años. Ese día era lunes y organizamos una fiesta en la playa con mis amigos de clase. Pero el cielo estaba un poco nublado y el hombre del tiempo había dicho que a lo mejor llovía. Fue un día muy especial porque mamá vino al comedor del cole para estar conmigo y me puse muy contento. Cuando llegó la tarde, salimos de clase y se puso a llover un poco. Algunos papas se fueron para no mojarse con sus niños, pero otros se quedaron; es verdad que llovió un poco, pero enseguida ya no caían gotas y nos pusimos a comer los bocadillos, el pastel y las chuches. Jugamos y lo pasamos muy bien. Lástima de los niños que no se quedaron por la lluvia. Iban a venir los yayos, pero no sé porque no vinieron y vino solo la yaya Pepita.
Eso fue el lunes, el mismo día que cumplía los años. Los papis me dijeron que el sábado podíamos hacer otra fiesta, y dije SÍIII... Bien. 
Cuando llegó el fin de semana, otra vez nos pusimos a preparar mucha comida, porque entonces venían yayos, titos y primos. Vinieron todos, todos... Hicimos la fiesta en la zona de la piscina: allí hay columpios, bancos para sentarse y un campo para jugar con una canasta de baloncesto. Me gustó mucho la fiesta con todos los primos jugando ya que eso es muy divertido. Apenas nos peleamos, casi nada...
Pero ese fin de semana, pasó otra cosa que no me gustó nada. Era el domingo y fuimos a Piera. Yo iba diciendo en el coche. Cuando lleguemos a casa, le contaremos un cuento a los bebés. (Porque ya sabéis que tengo dos bebés), porque yo me acuerdo, de cuando estaba en mi cama y me contaban cuentos. Pues eso quería yo para Nico y Teo, contarles un cuento en la cuna. Los papás no decían nada y cuando llegamos a Piera llamamos a la puerta, ( que eso ya era raro) y nos abrió una señora y un señor. Yo quería también sembrar cosas en el huerto, pero aquellos señores ya habían sembrado cosas y ya no podía sembrar yo. La piscina estaba muy limpia, pero tampoco podíamos bañarnos. Yo me puse un poco triste, y ni pude estar contento cuando vi a mis amigos de la guardería. Es que ya casi ni me parecían mis amigos como antes.
Y eso es todo lo que os quería contar.

Lucas

Este año he ido de colonias tres días. Mi hermana solo dos, porque aunque le da rabia ella es más pequeña. Esta vez he dormido en la litera de arriba que es donde a mí me gusta y ha sido porque al niño que le tocaba no quería subir arriba; entonces he subido yo. Si me preguntarais el número del 1 al diez que me han gustado las colonias, os diría que un 5. Aunque han sido chulas, solo le pongo ese número. Las comidas regular: un día nos pusieron patatas con judías, otro día cuscus y carne rebozada y también pescado.
Una cosa buena es que hemos jugado al fútbol, mi amigo Mario también, aunque ya no está en mi clase hemos podido jugar igualmente.
Había un monitor que estaba un poco loco, vestido de troglodita y con él hacíamos pruebas que eran muy divertidas.
En Semana Santa hemos ido a un pueblo de Teruel que está un poco lejos, aunque ya estamos acostumbrados a viajar por muchos sitios. Era una casa rural grande, pero no era solo para nosotros, ya que venían los amigos de los papas y los niños de los amigos. También esas pequeñas vacaciones han sido divertidas, ya que todos los niños nos fuimos a dormir a la buhardilla que era muy grande y allí dormíamos todos. Bueno y lo que no era dormir, porque pasábamos horas jugando. Únicamente cuando teníamos hambre o nos llamaban los padres para comer, solo entonces dejábamos de jugar, pero solo para comer. Los niños ya nos conocíamos de otros días porque muchas veces nos juntamos en alguna casa grande todos.
A mis padres eso de juntarse muchos amigos les gusta, pero si os digo la verdad, a mí también. Es divertido tener muchos amigos, si tuviera solo unos pocos no me divertiría tanto.
El otro día estuvimos en el cumple de Lucas, como lo celebramos en un recinto grande donde está la piscina lo pasamos muy bien. Podíamos jugar a la pelota, subirnos en los columpios y comer un montón de cosas. Pasteles había tres y estaban buenos todos.

Alan 




Los dos chicos han contado cosas primero, pero es que yo estaba de excursión y por eso me he quedado la última, por si fuera poco, este fin de semana me voy con el papi a Madrid y Alan se queda con la mami porque ella trabaja.
Ya he venido de excursión, hemos estado en una granja que había caballos y me he subido en uno. Cuando vamos de excursión siempre lo paso muy bien. Un día fuimos a ver el Palau de la Música, en el Aquariun estuvimos otro día y hay muchísimos peces y  delfines grandísimos.  
A mí me gusta mucho ir al cole y lo paso muy bien. Antes no me gustaba quedarme en el comedor, pero ahora no me importa y me como todo lo que ponen. Después de comer jugamos un rato y volvemos a clase. Mi señorita se llama Patri y es muy buena. A mí me gusta terminar los trabajos muy pronto y hacer otra cosa, pues la seño nos enseña muchas actividades. Los días que vamos a comer a casa de los yayos también hago trabajos. La yaya siempre tiene papeles para que yo haga dibujos: primero hado el dibujo y luego lo recorto y lo pego en otro sitio. Otras veces hago tiras con el papel y escribo nombres, luego los pego en otro sitio y dice la yaya que mi trabajo es muy bonito.
A mi hermano le gusta más ver dibujos animados, pero a mí me gusta más hacer trabajos. Leer también me gusta y si es un cuento de letra lligada puedo leerlo.
Ya tengo que irme, porque es el cumpleaños de mamá y vamos a comer a un restaurante. Mañana es como si fuera otra vez el cumpleaños y vienen los yayos, los titos y los primos.

Irene,   

No hay comentarios: