jueves, 9 de enero de 2020

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS...

es wihipedia org

Ni me acuerdo de los días que hace que no os cuento nada. Por eso hoy he dicho, ¡pues ya toca!, aprovechando que hoy no tengo ingles y no tengo natación. Porque entre los deberes y las otras cosas que hago no me queda demasiado tiempo libre para escribir sin que sean mis deberes.
Ya hago tercero de primaria y me gusta mucho. El otro día estuvimos recorriendo el pueblo con los niños de mi clase para ver las cosas más bonitas. Y lo que me gustó mucho es que hicimos fotos. A mí mi profesora me dejó hacer algunas. 
Me gusta mucho leer. Por la noche siempre leemos un cuento, si es muy largo un trozo cada uno. Irene también lee aunque un poco más despacio. Estos tres días de fiesta han sido fantásticos: el primer día fuimos al Tibidabo y subimos en muchas atracciones, porque tenemos un sello en la mano que nos podemos subir en todas.
Al día siguiente fuimos a una excursión y también venían amigos. Andamos mucho, pero como yo hago atletismo y estoy acostumbrado a correr no me cansé demasiado. Y eso que hicimos kilómetros..., aunque ahora no me acuerdo cuántos, pero muchos... El tercer día, Irene y yo queríamos ir otra vez al Tibidabo, pero no nos dejaron.
Hace poco, nos juntamos en nuestra casa todos mis primos: Lucas, Nico y Teo, Daniel, que hasta se quedó a dormir y lo pasamos muy bien. Todos nos subimos en la colchoneta y los pequeños, flipan dando saltos que no se cansan nunca. La verdad es que nos juntamos muchos días. Daniel lo pasa realmente bien, ya que en Lerida no tiene primos y cuando viene aquí es como una fiesta grande. El viernes hicimos como una exhibición de natación y podían venir los padres. Vinieron los yayos y, la yaya me decía que yo nadaba tan bien como un nadador de verdad.

Alan

Soy Irene

Hola a todos. Desde que no os cuento nada han pasado muchas cosas. De todas no me voy a acordar, pero os diré que la semana pasada fui a casa de Lucas y hasta me quedé a dormir. Lucas me dejó su cama y él durmió en la litera. Nico no se apartaba ni un momento de mí y todo el rato decía: Iene, Iene...., y así todo el rato. Me daba abrazos y Teo, aunque va más a su bola, pero también estaba todo el rato conmigo. Las navidades han sido una locura, porque nosotros en cuánto cogemos las vacaciones es que no paramos. En la nochebuena comimos en casa de los yayos todos, bueno todos menos el tito Rafa, la tita Cris, Daniel y Adriana. Porque no sé si sabéis que ahora no solo tengo primos o hermano, todos chicos. Por fin tengo una prima que es guapísima. El día que la cogí en brazos, no sabéis como me miraba. Ya se daba cuenta que eramos dos chicas en la familia. Eso es una cosa buena. Fue por eso por lo que no vinieron, ya que Adriana apenas tenía unos días y como viven un poco lejos se quedaron en casa para que ella estuviera tranquila. Al día siguiente fuimos a Castelldefels a casa de la tita Alicicia y también lo pasamos muy bien. 
Ahh, me había olvidado, en casa de los yayos teníamos el Tió que cada día le dábamos de comer y esa noche después de darle con el bastón, cantarle una canción cagó cositas para todos. Aunque tuvimos que irnos un rato al comedor y dejarlo tranquilo. Luego cuando volvimos tenía la manta muy hinchada y debajo había cosas para todos los primos.
Al día siguiente nos fuimos a Madrid y fue lo mismo, no paramos un momento. También allí cagó el Tió una cosa para nosotros.
Además de todo lo que os he contado, los días que estamos en casa, (que no nos quedamos en casa), es porque vamos al Tibidabo, a algún museo donde se hacen actividades y yo lo paso súper bien.
Ahora solo falta que vengan los Reyes Magos a ver si nos traen algo.

Irene

Yo soy Lucas. Mis hermanos ya están muy grandes y un poco gamberros. Ellos van a la guardería y yo al cole. Creo que el curso que viene vendrán también a mi colegio. Espero que se porten bien, porque yo tengo mucho trabajo en clase y no podré cuidarlos. Como os decía, son un poco gamberros. Pero, no se lo digáis a mi madre, pero yo les hago un poco rabiar. En el pueblo donde vivimos que se llama Castelldefels se hacen muchas fiestas y siempre hay cosas divertidas en la plaza de la iglesia.
Cuando nos dieron las vacaciones de navidad, hicieron una fiesta en mi colegio y fuimos todos, hasta los yayos vinieron a mi fiesta: había una tómbola, una tienda, en la que vendían muchas cosas y todos los niños de mi colegio y sus padres estaban allí. Una cosa pasó, y es que Nico se perdió un poco, digo un poco porque lo encontramos enseguida. Es que ellos donde estén empiezan a andar sin mirar si estamos nosotros. No sé si todos los pequeñajos son así, pero los míos, de verdad son un peligro.
Me gusta mucho ir a Barberá, porque allí están mis primos y jugamos mucho. La Irene vino el otro día a casa, que eso me gusta mucho porque se quedó y todo a dormir. Ya le he escrito la carta a los Reyes Magos a ver si me traen alguna cosa. Yo creo que me he portado bien. Mis hermanos como no saben escribir se lo hemos pedido nosotros para ellos. Aunque hablar si saben y Nico canta siempre canciones. A lo mejor lo ha aprendido de mí, porque una de las cosas que más me gustan es cantar canciones. Bueno, también me gusta ver dibujos. Y montar legos, que tengo tropocientos. Pero, aunque tengo muchos juguetes, si me traen algo los Reyes mejor.
Mi casa la hemos adornado con un árbol de Navidad y más cosas todavía. También hemos hecho una postal con todos los primos vestidos de Nomo. La más graciosa es Adriana. Adriana es mi prima que acaba de nacer hace pocos días y es preciosa.

Lucas 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué disciplinados, siempre nos cuentan sus aventuras.
Benditos niños.