jueves, 26 de marzo de 2020

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS..

youtube.com

Ahora tengo más tiempo para escribir y contaros cosas; pero no creáis, porque lo cierto es que no paramos en todo el día. Primero diré que no vamos al cole, no va ningún niño al cole, Los han cerrado todos por eso de ese corona virus de las narices, que en poco tiempo nos ha cambiado la vida. Debe ser un bichito muy pequeño que nadie ve y que puede meterse en el cuerpo de todos sin darnos cuenta. Entonces da fiebre y la gente se encuentra mal. Por eso nosotros, como todas las personas nos quedamos en casa para no encontrarnos con ese bichito tan asqueroso y malvado. 
Desde luego no nos aburrimos. Para que tengáis una idea os haré un pequeño plano: nos levantamos por la mañana, después de lavarnos y todo eso, desayunamos y nos vamos a hacer un circuito alrededor de mi casa. Tampoco sabría deciros cuantas vueltas damos a mi casa, pero muchas. A veces nos ponemos a saltar en la colchoneta. También jugamos a meter la pelota en la canasta de baloncesto que tenemos en el patio.
cuando llevamos mucho rato fuera, entramos en casa y jugamos con algún juego de los que tenemos. También vemos alguna película. Hemos bajado un programa para hacer matemáticas en el ordenador. Es muy divertido y pasamos un rato increíble. Es que a mí me gustan mucho las matemáticas.
Aunque Irene es muy pesada y todo eso, y me cabreo con ella día si día también, tengo que darle la razón a mi madre, que si no tuviera una hermana, por pesada que sea, no tendría con quien jugar estos días. Pero no vayáis a ir contando esto por ahí, mejor que se quede entre nosotros. 

Alan

Hoy, después de hacer el circuito que nos hemos acostumbrado a hacer cada día alrededor de mi casa, hemos estado escarbando la tierra del limonero, del mandarino y también de otras plantas que tenemos. A mí me gusta cuidar las plantas y quitar la mala hierba para que crezcan las plantas que nosotros queremos, y no los hierbajos que crecen como les da la gana. Ahora podemos cuidar las plastas porque estamos en casa y dedicamos un tiempo a cada cosa. A mí me gustan mucho las manualidades, y estos días me gusta coger papeles y hacer figuras y recortarlas. En casa de la yaya siempre hago cosas e imprimo dibujos del ordenador. Pero ahora no podemos ir a casa de los yayos, por ese royo del corona virus que se puede contagiar. Que no sé quien se contagia ni por qué. También hacemos cosas de un programa de ordenador. Además vemos algo en la tele, pero poco.
Hecho de menos a mis amigas del cole, que no sé cuando vamos a ir otra vez, pero, creo que yo tengo suerte. La yaya dice que si ella tuviera el circuito de mi casa para andar estaría contenta. Porque a ella le gusta mucho andar cada día y ahora no anda nada de nada. Además tenemos la colchoneta para saltar todo el rato que queramos. y la canasta de baloncesto, y a mi madre que está todo el día con nosotros. También tenemos muchos juegos para pasar el día jugando. Algunos días también se queda mi padre en casa y jugamos los cuatro.

Irene

Soy Lucas, y lo que os diré es que estamos en casa metidos todo el día. A mis hermanos les molesta más que a mí. Ellos les gusta muchísimo ir a la calle, mientras que yo, prefiero quedarme muchas veces en casa, pintar, jugar con los legos y hacer mis cosas. Pero ahora que no podemos salir, tengo más ganas de ir por ahí, ver a mis amigos... Menos mal que hemos creado una aplicación y podemos vernos desde nuestra casa y hablar por la pantalla. Ya sé que no es lo mismo que jugar en el parque, o en el patio del colegio. Pero es lo que hay. no sé cuando podremos ir al cole, ni entiendo mucho ese royo. Sé que se llama corona virus, y que podemos contagiar a los yayos porque son un poco viejos. Pero no entiendo mucho, por qué íbamos a contagiar nosotros.
Yo he salido solo una vez, porque tenía un flemón en la cara y me llevó mi madre a urgencias a que me viera un dentista la cara. El médico me dijo que tenía una caries, pero yo no sabía eso. A   lo mejor, es eso que nos dicen siempre para que no comamos caramelos. -"Niños, no comáis azúcar, que tendréis caries en los dientes". Pues yo creo que no voy a comer más caramelos. Si acaso, un poco de chocolate, pero poco.
También hecho de menos ir a Barberá, allí están Alan e Irene, y a veces viene también el primo Daniel. Adriana todavía no ha venido a Barberá porque es muy pequeña.
Adriana es la prima más pequeña que tengo, y es muy bonita. Daniel tiene un hermana y yo tengo dos hermanos.
Cuando vayamos a la calle otra vez os lo contaré.

Lucas

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces los niños entienden las cosas mejor que nosotros.