cndh.or.mx
Ni sé cómo decir lo contento que estoy. Este curso, nada de guardería, que va..., voy al cole, pero además, como está un poco lejos voy en un autobús, como esos niños grandes que llevan sus mochilas colgadas. Yo me subo, voy a mi asiento, me pongo el cinturón, cuando llegamos, todos en fila, entramos y nos sentamos cada uno en nuestra mesa. Es divertido el cole. Podemos jugar todos los niños. La profesora nos cuenta muchas cosas. También vamos al recreo. Eso es muy divertido, porque solo vamos a jugar.
Cuando termina la clase, nos vamos otra vez en el autobús, en nuestro asiento, con el cinturón como en el coche de los papis. Pero que no viene Adriana, voy solo porque soy grande y ella es pequeña. Cuando llego a casa me gusta también mucho, ya que encuentro todos mis juguetes, mi hermana que casi siempre me sonríe, aunque otras veces llora. Creo que será bastante traviesa. Os cuento porque lo creo.
He construido un cohete, aún no sé, si para ir a la luna, o para ir a marte..., bueno ya lo pensaré. Mi cohete, tiene un volante para conducirlo. Porque sin volante no podría llegar a ninguna parte. Pues mi hermana, lo que le gusta mucho, es meterse en mi cohete y conducirlo con el volante. Así le gusta pasar un rato. Menos mal, que no me lo rompe.
Mi papá tiene en la terraza, unos árboles enanos, ya que son muy pequeños. Se llaman algo así, como bonsáis o algo parecido. Cuando era pequeño, papá no me dejaba tocarlos mucho, pero ahora ya confía en mí y me deja podarlos.
Mamá, pasa mucho tiempo con Adriana, porque la muy glotona quiere estar mamando mucho tiempo. Yo también lo hacía cuando era pequeño.
Cuando llega papá por la tarde me da mucha alegría, solo de verlo entrar. A Adriana, también se le pone una cara de contenta.
De mis primos me acuerdo muchas veces, porque jugar con ellos es una de las cosas más divertidas.
He ido a un curso de cocina, por si luego, en vez de ir a la luna me apetece ser cocinero. Porque a veces me gusta una cosa, o me gusta otra. En el curso de cocina ponemos todos los ingredientes preparados para cocinar. Un día había uvas, yo las miraba y pensaba. ¿Me la como?, al final no pude aguantarme y me la comí. Es que las uvas me gustan mucho. Otra cosa que me gusta es ir a la piscina. Yo ya iba cuando era pequeño y buceaba y todo. Estoy contento, porque la padrina viene casi todos los días, también el padrí. Ahora me voy a meter un rato en mi cohete.
Daniel
Soy Nico, tengo además de mis padres, dos hermanos: Lucas, que es hermano mayor, y Teo que es pequeño. No sé porque tengo en mi cabeza que es el pequeño, porque un día me dijo mamá que nacimos a la misma hora. A lo mejor él, algún minuto después. Pero, no sé si eso sirve para decir que yo soy más grande.
Empezaré por contaros lo del cole. El año pasado Teo y yo, íbamos a la guardería, la verdad es que lo pasábamos muy bien, jugábamos todo el rato, ya que teníamos muchos juguetes y otros niños para jugar con ellos. Aunque yo tengo a mi hermano, tanto en la guardería como ahora en el cole de los niños grandes. A todos sitios que vamos estamos juntos. Me parecería muy raro no verlo. No creáis, a veces nos peleamos, pero eso debe ser normal. Pero si viera que alguien pegar a Teo, yo me lanzaría.
Ahora ya salimos a la calle, con patinete, bicicleta..., la verdad, que salir a la calle es fantástico. En casa tenemos muchos juguetes. Sobre todo, Lucas tiene barbaridad de juguetes. Los legos, son como si fueran sus amigos, porque juega siempre con ellos, pero a nosotros, ni nos deja tocarlos. Creo que es muy ordenado, pero a lo mejor se pasa.
Ya han pasado las vacaciones, que han sido divertidas y hemos ido a un campin: teníamos una casita de madera, una cama para cada uno, que además eran literas. Pero algunas noches nos íbamos con los papis. También estuvimos en la playa y nos divertimos muchísimo. Porque además de la playa, había unos columpios, colchonetas y cosas divertidas. A Teo, lo que más le gustaba eran unos coches, como dice él, rruunn rruunn. O a los policías, les dice ¡niinoo niinoo! Pero yo lo pasaba mejor saltando en la colchoneta.
Ayer vinieron los yayos para ir con nosotros al parque. Primero estuvimos en la zona comunitaria con las bicis, después fuimos a un parque donde hay un circuito. Allí nos lanzábamos a dar vueltas, y también subíamos por los bordillos. Yo una vez me caí. aunque no pasó nada. A mí, casi nunca me gusta llorar si me caigo. porque como soy grande, pues no quiero llorar.
Nico
Dicen que soy el pequeño, pero no es verdad. Sí es verdad que Lucas es mi hermano mayor, es más grande, pero Nico, es como yo, eso se lo inventó él que es muy pillo. Dice que es más grande y guiña el ojo, fijaros si es pillo. Aunque yo le quiero. También a Lucas y a papá y a mamá.
Ya han pasado las vacaciones, que por cierto han sido muy divertidas. Después de estar un tiempo sin ver a la yaya Pepita y a los yayos de Barberá, al final pudimos verlos. Era por ese virus tonto, que es muy tonto. No sé si nosotros lo matamos un poco, porque salíamos al balcón con un flis flis y a lo mejor nos lo cargamos. También hemos visto a los primos: Alan e Irene y otro día también vimos al primo Daniel y a Adriana. Adriana, es la más pequeña, yo antes la veía como bebe, pero, creo que ya se ha puesto muy grande, hasta la he visto conduciendo un cohete que ha hecho su hermano para ir a no se qué planeta.
Ahora lo paso muy bien. Yo antes tenía una bicicleta, que tenía que empujar con los pies, pero me han comprado una nueva y ya voy con los pedales. Por eso digo que no soy pequeño. El otro día bajamos al sitio que tenemos para jugar cerca de la piscina. Bajaban la bicicleta y unos ruedines que querían ponerle. Entonces fui corriendo, porque yo no quería esas ruedas pequeñas. Yo ya voy solo. Si hasta he subido en la bicicleta de Lucas y puedo llevarla. Pues me subí corriendo y empecé a pedalear muy rápido, para que vieran que yo no las necesitaba. Y cuando me vieron corriendo, ya no las pusieron. Estoy muy contento, y deseando siempre bajar para subirme en mi bici.
Ya estamos Nico y yo en el cole de los niños grandes. Estamos juntos y eso me gusta. Con Lucas no podemos estar en la misma clase, porque él sí que es más grande y tiene que hacer otro curso. Mi señorita me gusta mucho: es buena, es guapa y creo que tengo mucha suerte de que sea mi profesora. Ya no vamos, pero cuando hacía calor íbamos cada día a la piscina. También hemos ido a la playa y nos gusta mucho.
Teo
Yo soy Adriana. Creo que soy la más pequeña de todos mis primos. Por eso me dejan para la última. Pero a mí no importa. Yo estoy siempre contenta. A veces lloro. Creo que los mayores no entienden porque lloramos los pequeños. Pero es que, si no lloramos como vamos a decir lo que queremos. Queremos muchas cosas: a veces tenemos hambre, otras tenemos un pipi que molesta, o quiero un juguete que es de mi hermano y no me lo da. Yo sé pensarlo todo, por eso os lo cuento, pero todavía no puedo decir las palabras. Mi hermano me quiere, es muy bueno y yo le quiero. También quiero a mamá, pero mucho, y a papá muchísimo. También a la padrina que me mima un montón. También al padrí. Tengo titos, primos y otros yayos que los veo poco. Cuando no salíamos de casa, los veía en el móvil de papá. Pero un día los vi y a todos mis primos y me puse muy contenta. Tengo otros titos que los veo a veces. Tengo muchas ganas de juntarnos con todos mis primos y jugar con ellos.
Pero ahora me voy, porque ha llegado mamá de trabajar y quiero estar con ella. A lo mejor me duermo un ratito.
Adriana.

1 comentario:
vaya joya de chicos. La pequeña también es un cielo.
Publicar un comentario