Ya han pasado las fiestas de navidad, los Reyes Magos y ya estamos de vuelta en el cole. Hasta mi hermana ya está en la guardería. Creo que cuando la dejan llora un poco. Y mira que a ella lo que le gusta es reír y jugar. Y lo que de verdad le encanta, es meterse en mi cohete y conducirlo. Tenemos que tener cuidado, para que no remonte y se vaya al espacio. Porque los cohetes son para eso.
Un día nevó cerca de mi casa, y entonces salimos con un trineo y nos subimos los dos. No sabéis como se reía, y lo pasó como la mejor de las fiestas; bajábamos una pequeña cuesta y íbamos lanzados. Pero no creáis que ella tenía miedo, qué va, más se reía. Es una niña muy guapa, aunque le gusta demasiado coger mis juguetes, eso sin pedir permiso. Con eso de ser la pequeña, me dicen: Daniel, l' Adriana es la patita, has de donarle les Tebas coses. Pero yo no lo tengo muy claro, que por ser pequeña tenga que darle todo.
Los Reyes Magos nos han traído cosas a pesar de este tiempo tan raro que tenemos. A mí me han traído muñecos del toy estory, un juego muy chulo y un piano. A Adriana, dos muñecas y un puzle.
Pero hay una cosa que no me gusta tanto, porque de verdad, lo que más me gusta es jugar con mis primos, pero claro, con eso de este tiempo tan raro por culpa del virus no podemos juntarnos. Solo nos vimos un ratito en el parque con Alan e Irene. A los mellizos y a Lucas ni los vimos. Un día estuvimos en la playa un rato con Lucas, Nico y Teo y claro, con los titos también, Pero poco rato y a mí me gusta mucho rato. Yo quiero que se vaya ya el virus y nos deje jugar y poder juntarnos como antes. Yo tengo muchas veces una idea, y le digo al papi, o la mami: Papi tengo una idea, y tengo muchas ideas, pero parece que no han sido bastante buenas para echar al virus de nuestra vida.
Daniel
estoy muy contento en el cole. El año pasado, estaba también contento en la guardería, pero el cole es mucho mejor. No sé si es porque está María que es una niña que me gusta mucho. También me gusta mucho mi profesora, creo que es la mejor. Ya han pasado los Reyes Magos, que este año nos han traído un monopatín a mi hermano mellizo, a mi hermano Lucas y a mí, a los tres igual. Creo que los monopatines son todos iguales, no es como las bicicletas que son grandes, y otras son pequeñas. La mía es pequeña pero la de Lucas es grande. A Teo le gusta correr mucho, es que es un poco loquito, pero a mí me gusta ir un poco más tranquilo. Los Reyes nos han traído más cosas, hasta un coche teledirigido, pero que todavía no lo tenemos, porque parecía que no iba, y lo dejamos en casa de los yayos para que preguntaran a los Reyes, pero luego sí iba. Pero, como ahora estamos, eso que dicen confinados, pues no podemos ir a buscarlos. No sé si os he dicho que tengo una batería que me regalaron en mi cumpleaños. Es de todos, pero la verdad es que es mía. Me gusta mucho tocarla y cantar una canción. También a Lucas le gusta mucho cantar. también le gusta contarnos unos cuentos muy bonitos por la noche antes de irnos a dormir. Otra cosa que hacemos los tres es pintar, hacemos unos dibujos que dicen los papis que son bonitos. Aunque creo que los más bonitos son los de Lucas. Pero también son bonitos los de Teo y los míos.
Ya dormimos solos en nuestra habitación, Teo duerme en la cama de abajo, pero yo duermo arriba en la litera. Es que dormir con los papis, eso es cosa de niños pequeños y, nosotros ya somos un poco grandes. El otro día nos dijeron: venga, a dormir a vuestra cama, y nos fuimos a dormir a nuestra cama, tan ricamente. Ya no podemos hacer cosas de pequeños. A mí un día se me rompió el chupete, entonces pensé, ya no quiero más chupete. Así cuando llegaron los yayos, me puse delante y les dije. Ya no tengo chupete. -Ohhh, dijeron ellos, es que ya eres un niño grande. Y me puse tan orgulloso.
Nico
Nico siempre se pone primero que yo, dice que es más grande, pero no es verdad, somos iguales, por eso somos mellizos.
Además del monopatín que me han dejado los Reyes que puedo ir como una bala, tengo también una bicicleta, ya sin ruedines que también puedo ir como una bala. A mí eso me gusta mucho. Ya me gustaba antes, porque un día que estuvimos con los primos, Alan e Irene, él me dejo un rato su monopatín, bajaba por una cuesta y eso es muy guay. Fue super divertido, que cuando le escribimos la carta a los Reyes les pedí uno igual. Y como son muy buenos nos han traído a los tres: a Lucas, a Nico y a mí. Pero mami dice que vamos a romper el piso. Algunos días vamos a la calle, y entonces es más divertido y además no rompemos nada. Porque la calle no se rompe. Aunque tengamos monopatín los tres, a Lucas lo que más le gusta es jugar con sus muñecos de lego. Se pasa las horas. No le gusta que le cojamos sus juguetes. Pero, yo pienso, que si somos hermanos, es para compartir los juguetes, eso dicen los papis ¿no? Lo que también nos gusta hacer juntos es pintar.
Ya no nos pegamos tanto Nico y yo, aunque alguna vez sí. A veces hacemos enfadar a la mami, creo que tiene razón, porque somos un poco loquitos. Pero en el cole nos portamos super bien, tenemos amigos, pero la mejor, es María, es una niña tan bonita,5 que creo que es la más bonita. También es muy guapa y muy buena mi profesora.
También nos gusta mucho hacer pizza, pasteles y galletas.
Teo
Este es el primer año que me he enterado de la navidad y también de los Reyes Magos. A lo mejor el año pasado estaba, sí, creo que estaba, pero tan pequeña que no me enteraba de nada. Pero este año sí. Me han traído los Reyes Magos un puzzle para jugar, también dos muñecas para que las cuide. Aunque lo que me gusta mucho es coger los juguetes de mi hermano, porque son muy bonitos y meterme en su cohete, que a lo mejor también es un poco mío.
Ahora voy a la guardería, aunque cuando me dejan lloro un poco, pero luego es divertido. Después vienen a buscarme els padrins y nos vamos a casa y jugamos un rato. Ellos me enseñan muchas cosas y es divertido, además, a mí me gusta aprenderlo todo. Al poco rato ya viene mamá y me pongo muy contenta. Hace unos días cayo nieve y bajamos a jugar con un trineo. Yo me subía con mi hermano y eso es una de las cosas más divertidas.
Yo tengo cuatro primos, un hermano y, una prima que se llama Irene. La quiero mucho, aunque nos vemos poco. Creo que ella también me quiere. Pero no creáis, que a los primos también los quiero, a mi hermano, muchísimo. Cuando vamos al parque ya me gusta subirme en el columpio, ya puedo sujetarme y no me caigo. También me gustan mucho los cuentos, que en mi casa tenemos muchos.
Más tarde llega papá y también me pongo muy contenta
Adriana


2 comentarios:
Todo ese mundo en el que te sumerges interpretando la manera de ver la vida, los niños, nos hace regresar a la infancia, a la inocencia. A ese mundo de fábulas en que se es menos exigente.
Y cómo los hecho de menos, imagino que como todos los abuelos.
Publicar un comentario