martes, 4 de octubre de 2022

CUENTOS DE DANIEL, NICO, TEO Y ADRIANA...


                                                          lavanguardia.com


Soy Daniel.

Ya ha empezado el cole y nos tenemos que levantar temprano para llegar a tiempo a coger el autobús. Pero nosotros siempre nos levantamos temprano

Alguien me ha dicho, que no dejamos dormir a nadie. A lo mejor es verdad. Pero es que si me despierto, tengo que hablar con alguien: la mami, el papi... Pues eso os iba diciendo, que cada día, temprano a coger el autobús. Ahora viene mi hermana también. Ella está muy orgullosa por ir en autobús. Un día lloró un poco, pero ya va contenta. Claro, ella va a párvulos, que yo ya soy grande y voy a otra clase. El cole es muy divertido. También en el menjador lo pasamos bien. Algunos días me acuerdo de las vacaciones. La verdad es que lo pasamos muy bien: fuimos a Salou y de lo que más disfrutamos fue de la piscina. También fuimos a la playa, pero allí había mucha gente. A mí la playa que más me gusta es la de Segur, porque allí tenemos además de artilugios para hacer castillos de arena, tenemos una tabla con la que me divierto mucho. La yaya, me ha dicho al oído que es de mi padre cuando era pequeño. A mí me resulta raro pensar cuando mi padre era pequeño. No sé si sería como yo, pero es que no me lo imagino. Para eso, la yaya me enseña fotos: mira, Daniel, este es tu padre cuando pequeño. En el apartamento hay fotos de todos, de los primos de los titos y de mi padre por supuesto. Hay un retrato grande en la pared y a veces me preguntan quien es. Pero yo ya lo sé es la tita Laura, pero a ella no la visto, solo en fotos. Pero es muy guapa. Me gusta mucho ir a Segur, la yaya me dice que me quede, y sí, quiero quedarme más días, pero con los papis, no me atrevo a despertarme por la noche y no verlos. Algún día me quedaré, a ver qué pasa.

Daniel


Soy Nico, soy el mayor. Bueno, el mayor es Lucas porque nació antes que nosotros, mi mellizo y yo. Nosotros nacimos juntos. No sé porque digo eso. A lo mejor me han dicho que yo nací un poco antes, porque si no, no tendría sentido lo que acabo de decir. Hemos pasado un verano regular. Lo digo porque nos hemos cambiado de casa y teníamos mucho trabajo. Los papis también tenían mucho trabajo, a veces se ponían nerviosos y se enfadaban y nos reñían más de lo normal. Menos mal que teníamos una piscina y nos bañábamos cuando queríamos. Yo me enfadaba bastante y lo reconozco. Aunque mis hermanos también se enfadaban, pero yo más. Pensando ahora que os lo cuento, me doy cuenta que no me cuerdo por qué me enfadaba. Es cuando me entra una rabia y me pongo a gritar.
Ya ha pasado el verano y estamos en el colegio. Este curso no tengo a la profesora que tanto me gusta que se llama Nuria. Es una pena porque la quiero mucho. Me han dicho que es porque va a tener un bebe. Pero me parece una tontería, porque si trae al niño, mientras ella da clase podíamos cuidarlo nosotros.
Este verano, solo hemos ido unos días a la playa de Segur y como siempre nos hemos bañado y por la tarde hemos ido a parques. Luego, cuando acabaron las vacaciones mis dos hermanos se fueron unos días a Barberá y yo me quedé con la yaya Pepita. La verdad es que no lo entendí mucho, porque los tres siempre vamos juntos. Pensé que sería para que no la liaríamos, y siendo dos la liarían menos. Y uno también la liaría menos. Yo estaba como un rey, aunque no pudiera pelearme con nadie, pero la yaya Pepita me hacía de comer todo lo que me gusta. También fuimos al cine, y al parque. Y enseguida ya empezamos el cole. Os diré que cuando vi a mis hermanos me puse contento. Aunque a veces, no quiero que vean cuando estoy contento, y me pongo serio, pero estoy contento.
Nico


Soy Teo. Hoy estoy muy contento porque ha llegado la mami de viaje. Os imagináis una semana entera sin ver a mamá. Pero cuando tiene que trabajar no hay otro remedio. Aunque yo no lo entiendo mucho.

Como hace mucho que no os cuento nada, no sé si me acordaré de tantas cosas que han pasado. Por lo menos os diré que tengo una piscina grande, es muy chula y nos hemos bañado mucho este verano. Ya no hace tanto calor y no tenemos que estar desnudos casi siempre. Que eso es lo que a mí me gusta. Pero creo que ya no podré hacerlo tanto, porque hará frío y tendré que abrigarme con ese rollo de jerséis, camisetas y todo eso, que a mí no me gusta. Como teníamos mucho trabajo en la casa nueva, este verano no hemos ido de vacaciones. Solo a Segur con los yayos y solo una semana, o a lo mejor menos, porque mi madre vino enseguida a buscarnos. Íbamos a la playa cada día, porque para eso sabemos nadar, nos llevábamos la tabla y las olas nos llevaban muy lejos. Eso es muy divertido. A mí me gusta mucho hacer castillos de arena, traer agua con el cubo y todo eso.

También estuvimos en un sitio de atracciones. Nico y yo nos subimos en Bob Esponja que es una colchoneta muy grande y saltamos muchísimo rato. Lucas se subió en unas cadenas que iba atado y subía mucho para arriba. Yo también quería, pero a nosotros no nos dejaron, porque decían que éramos pequeños. Pero yo creo que no somos pequeños. Si yo hasta tengo novia, como voy a ser pequeño. Después de eso volvimos a casa y nos bañamos mucho en la piscina. Sabemos nadar los tres, de todas las modalidades. La verdad es que el que más la liaba era Nico que se cabrea y monta un pollo sin saber porque. Bueno, a veces yo también monto un pollo. Pienso que nuestros padres tienen mucha paciencia, porque de verdad somos dos trastos. Aunque no pienso decírselo a ellos. Lucas se porta mejor. Es bueno y me cuida. He estado unos días triste, porque Berta, una niña que es mi novia me dijeron que tenía otro novio. Ella este año no está en mi clase, porque está en primero y decía que tenía un novio de primaria. Luego me esperó en el patio y me dijo que si yo no tenía otra novia podíamos ser novios otra vez y casarnos en el recreo, Yo llevaré mi corbata y prepararemos la boda.


Teo


Soy Adriana. creo que ya soy grande, y mol valenta, porque ya voy al cole de mi hermano y además en autobús. También me quedo al menjador como Daniel. Lo de ir en autobús, el primer día me dio algo así como un poco de miedo, a lo mejor lloré un poco, aunque yo no me acuerdo de eso. Cuando entré a un colegio de niños grandes me sentí muy orgullosa, porque a mí me gusta hacer cosas de niña grande, jugar a todo lo que juegan mis primos, a saltar igual que ellos, y correr y bañarme. En verano estuvimos una semana en la playa. Lo pasé muy bien y además de la playa íbamos a la piscina. Los cuatro lo pasamos bien, es que con mi familia todo es muy divertido. En la playa de Segur donde están los yayos solo fuimos pocos días, porque ya trabajaban mis padres y teníamos que volver a casa. Mi hermano se quería quedar y la yaya le decía que sí, que podía quedarse. Pero entonces él quería quedarse, pero con papá y mamá. Entonces ese era el problema porque ellos tenían que trabajar y no podíamos quedarnos en la playa, donde hacíamos castillos de arena, nos subíamos en una tabla y nos divertíamos un montón. La yaya me ha dicho que la tabla era de mi papá cuando era pequeño, pero está completamente nueva. Cuando nos poníamos a hacer castillos, hacíamos un pozo en la arena y traíamos agua con los cubos para llenarlo.

Por la tarde íbamos a un parque que había colchonetas y también estaba el Bob Esponja. Yo subía unas escaleras y me lanzaba desde un tobogán grande y saltaba mucho.

Esta semana hemos ido a Porta ventura, cuatro días, eso es de lo más divertido. Yo me quería subir en todo. En todos los sitios no me dejaban, pero me subí en muchos y es alucinante. Después se lo conté a la padrina y al padrí. En el patio de ellos tenemos una colchoneta para saltar. Es igual que el de la tita Esther, pero en ese están también los primos y es más divertido. Mis primos son: Alan e Irene. Irene es mi única prima y la quiero mucho. Todos los demás son chicos. Lucas es grande como Irene. Él tiene dos hermanos que son iguales, bueno no son iguales porque son diferentes, pero creo que son mellizos o algo así, De eso no entiendo mucho: se llaman Nico y Teo. Luego está Daniel, pero Daniel no es mi primo porque es mi hermano.

Adriana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una belleza escondida en corazón de los niños. Estos nos regalan la sencillez con la que aman al mundo y a la vida.

Auri. dijo...

Las crónicas a través de los ojos de los niños son tiernas deslumbrantes