jueves, 17 de octubre de 2024

CUENTOS DE DANIEL, NICO, TEO Y ADRIANA...


 

Me llamo Daniel y hace tiempo que no cuento mi vida. Una de las cosas más interesantes que me han ocurrido últimamente, es que he asistido a un concurso de TV3 de cocina. Yo quería ir a cocinar, pero, parece que era pequeño y entonces me invitaron para ser jurado. Fue muy divertido probar las comidas y todo eso. Había unas galletas muy buenas que yo las boté. Fue una experiencia muy interesante, que luego podía presumir con mis amigos.

En el cole, aunque no me vuelva loco, porque me hacen trabajar mucho, pero hay cosas interesantes que valen la pena.

Este verano ha sido chulo: hemos ido a un pueblo de Italia y nos hemos divertido un montón. Después a un campin a la playa que también tenía piscina. Un día vino a vernos la tita Esther y los primos y fue de lo más divertido. Es que con todos los primos yo lo paso muy bien. Ahh, me olvidaba, que hace muy poco, fuimos a Madrid a ver el Rey León. Fue muy divertido para los cuatro, porque yo creo que mis padres también se divirtieron. Mi hermana se divierte siempre. Yo creo que es un poco loquita. Lo quiere hacer todo como si fuera una niña grande. A mí, una de las cosas que más me gustan es, cuando nos reunimos todos y estamos todo el día con los primos: jugamos en la colchoneta, si es verano nos lanzamos a la piscina de la tita Alicia, que un fin de semana nos quedamos a dormir y todo. Fue como una aventura estupenda. Cuando vinieron los papis a buscarnos, yo no me quería ir, y eso es porque lo pasé muy bien.

Bueno, tengo muchas cosas más que contaros, pero otro día os cuento, porque me tengo que ir al cole, que el autobús no espera.

Daniel.

 

Por si no os acordáis, soy Nico, el mellizo de Teo, y el hermano de Lucas. Este año no hemos ido a muchos sitios de vacaciones, pero, es que no hacía falta. Desde que vivimos en la casa nueva podemos divertirnos sin salir demasiado. Bueno, estuvimos en Segur con los yayos, íbamos a la playa cada día, esa playa es estupenda y podemos alejarnos nadando. La yaya dice, que no hace falta que vallamos a Mallorca nadando, pero no hemos ido nunca, creo que es una broma.

Bueno, ya empezamos el cole hace mucho, pero además hacemos muchas cosas; una de ellas es música, Yo ensayo la batería que me gusta un montón. A veces hacemos bolos en un sitio de Castelldefels. Lucas canta, y Teo que ahora ya no quiere ensayar la batería y quiere la guitarra eléctrica, como no estudia mucho la canción, pues todavía no ha hecho bolos. Este curso, nos hemos apuntado a básquet, que ya lo hace Lucas, así iremos a entrenar cuando salgamos del cole. Y todavía hacemos más cosas de deporte.

Pero quiero contaros una cosa muy emocionante: dentro de pocos días será nuestro cumpleaños, de Teo y mío, porque parece que ser mellizos, es que nacimos juntos.  Seguro que lo pasaremos muy bien, haremos una fiesta para celebrarlo, porque ya cumplimos siete, y eso es muy importante. Pues un día vendrán mis amigos y haremos una fiesta, y otro vendrán todos los que son de mi familia, y como vendrán todos los primos, y eso ya es una fiesta.

Nico.

 

Yo soy Teo, y aunque no os escriba mucho, tengo muchas cosas que contaros. Creo que ya ha pasado el verano y ya estamos en el cole y todo eso. Los fines de semana nos vamos con mamá a hacer una excursión a la montaña, A medio camino encontramos un bar, entramos y nos comemos un bocadillo, luego volvemos a casa. Mi casa es muy divertida: tenemos una colchoneta para saltar, tenemos una piscina superguay, aunque solo para verano, aunque el otro día yo me lance al agua. En un espacio que tenemos abajo, estan todos los instrumentos musicales: el piano, las guitarras y la batería, y más cosas. También tenemos una tele por si queremos ver alguna película.

Después del cole vamos a una escuela de música. A Nico que le gusta mucho la batería y le gusta mucho ensayar. A mí, ahora no me gusta tanto, parque prefiero tocar la guitarra. Lo que pasa, es que para tocar la guitarra hay que estudiar más. Pero es que yo pienso, que me gusta mucho jugar y aprovechar mi infancia. Por eso, cuando hacen bolos, que Nico toca la batería y Lucas canta, (porque eso es lo que le gusta), yo voy a verlos, pero todavía no participo. 

Dentro de pocos días será nuestro cumpleaños, ahí vendrán los primos que jugar con ellos es muy divertido y pienso que lo pasaremos muy bien, ya que haremos una fiesta para los amigos y otra para los que son nuestra familia. También vamos a una escuela de básquet, donde ya va mi hermano Lucas. Pero él ya hace partidos. Mi cole es chulísimo y la profe guay.  Yo tengo gana de que llegue ese día y ya tendré siete años, creo que eso es importante.

Por cierto, yo después de cenar, subo arriba, me ducho, me lavo los dientes, pongo mi despertador, a las siete para ir al cole, y entonces me acuesto, ahora en la litera de arriba. Y como tengo que dormir ahora, os dejo hasta otro día.

 

Teo

 

Soy Adriana, que no sé por qué me dejan la última. Algún día quiero ser la primera. Os cuento cosas. Ya han pasado las vacaciones y todo ese royo y hemos vuelto al cole con mis amigos donde lo paso fantástico. Pero no quiero decir que no me han gustado las vacaciones, porque hemos estado en Italia, en un campin aquí más cerca, que hasta vino un día la tita Esther y los primos, con lo bien que lo paso con ellos. También fuimos un par de veces a Segur. Los yayos siempre quieren que me quede con ellos, pero yo sin mis padres no tengo ganas de quedarme. Es que estoy más acostumbrada a estar con el pa y la ma. Algún día me quedaré, aunque no sé cuándo. Pero quedarme en casa de la tita Alicia sí quiero. En esa casa, con los primos, los instrumentos musicales que tienen, es divertidísimo. A que la tita Esther también me gusta quedarme. El otro día estuvieron en nuestra casa y fue un día maravilloso. Como se quedaron a dormir, yo quise dormir con mi primo Alan. Con Irene estuve todo el día haciendo manualidades. Como tenía tantas ganas de que vinieran otra vez, le envié un audio a la tita, para decirle que se habían dejado una cosa, es para que vengan otra vez.

Tengo también un primo pequeño, y ya no soy yo la más pequeña. Pero lo veo poco. Es un niño muy guapo. Bueno, me voy al cole.

Adriana

No hay comentarios: