sábado, 13 de septiembre de 2025

 

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS




Hola a todos: hace tanto tiempo que no os cuento nada, que ni sé por dónde empezar. Lo primero disculparme por el tiempo trascurrido sin decir ni pío.

Por si os habéis olvidado, os recuerdo que ya tengo catorce años, estoy en el instituto y sigo haciendo atletismo. Yo nunca os mentiría, por eso tengo que deciros que voy un poco cuesta arriba. El curso pasado empecé a tener malas notas, casi para suspender. Mi madre, que eso ni puede entenderlo, ni aceptarlo, me propuso que me quedara con ella para hacer deberes. Me pareció justo y acepté. Aunque ella es muy estricta y a veces era una paliza, pero dio resultado y mejoré mis notas. Mi yaya, no entiende, que con lo que me gustaba el colegio y las buenas notas que tenía que hubiera era hecho ese cambio. En mi defensa, os diré que la vida es dura. Y reconozco que las pantallas no ayudan. En eso les doy la razón. Las vacaciones que acaban de terminar han sido muy movidas. Estuvimos en junio quince días en Japón: la verdad que fue interesante, aunque la promotora y la más entusiasta era mi hermana. Después estuvimos en Madrid, luego en Segur de Calafell, y eso, un no parar, pero ya estamos de vuelta y a caminar por el curso nuevo.

Un saludo.

Alan

 

Yo soy Irene. Tanto tiempo sin contaros nada, que hoy tengo ganas de contaros algo muy interesante, porque no me puedo aguantar. Para celebrar mi cumpleaños, este año he venido con mis amigas al apartamento de Segur: llegamos ayer y ya estuvimos haciendo algodón de azúcar, fue muy divertido, además de dulce. Después hicimos bombas de jabón y varias cosas más que esta mañana las vamos a vender en el paseo marítimo. Preparamos cajas de cartón que nos dieron en el Oscar, un restaurante donde iba mi madre hace años, y también nos dieron en la pizzería de metro. Así que esta mañana nos vamos a vender. Mis amigas también están emocionadas. Pero tengo que contaros más cosas: este verano he estado en Japón, tenía tantas ganas de ir, que me puse a estudiar palabras en japones. Me ha gustado muchísimo. La gente es muy educada y siempre si les preguntas algo, te llevan al sitio, hasta un día nos regalaron una cosa de la pastelería, fue un viaje fantástico. Pero todo se acaba y tuvimos que volver.

Luego nos fuimos a Madrid, bueno, a Casavieja que es un pueblo pequeño, y ya en agosto a Segur donde estoy ahora. Ya estoy en el instituto, estoy en el Bitácola que es el mismo centro donde he hecho la primaria. De momento a mí me gusta, creo que será un curso muy interesante. Otra novedad, es que me he ido de atletismo, porque este año voy a hacer gimnasia artística. Bueno ahora me tengo que ir al paseo marítimo a vender las manualidades. Ya os contaré cómo me va la gimnasia.

Irene

Yo soy Lucas, ya sabéis, el hermano de los mellizos. Han pasado muchas cosas que no os he contado. Pues ya estoy aquí. Hago el último curso de primaria y ya el que viene empiezo el instituto, que aún no sé donde iré. De momento estoy en el cole con mis hermanos.

Este verano ha sido interesante, hemos estado en un crucero y después en un campin en Francia y, la verdad que lo hemos pasado genial. Además del cole hacemos extraescolares: yo por ejemplo hago taekwondo, música, básquet y alguna cosa más. Pero no os voy a engañar, no creáis que no pierdo tiempo con los juegos, me gustan mucho y le dedico más tiempo del que mi madre cree conveniente. Pero hay una cosa este verano que he echado de menos, este año hemos ido poco a Segur, solo unos pocos días, pero muy pocos para mi gusto. Pero es que yo no decido esas cosas: fuimos dos días, y luego fuimos al circo, que, por cierto, fue algo fantástico, pero después ya volvimos a casa. A mí me gusta mucho esa playa, y una feria que tiene cosas muy interesantes. Me gusta estar con los yayos, aunque mis hermanos se pelean, bueno, casi siempre se pelean. 

Me olvidaba deciros que en música hacemos bolos y, mis hermanos tocan la batería y la guitarra y yo canto, que a mí cantar me ha gustado siempre. Es muy divertido, comenzaremos pronto ya que han pasado las vacaciones.

Hasta otro día,

Lucas.

No hay comentarios: