martes, 17 de noviembre de 2009

AMANECER......LIBRO

Nos instalamos en nuestros asientos para contemplar el espectáculo. Nos reímos escandalosamente con un par de humoristas, quedé muy sorprendida por los juegos de magia ya que eran espectaculares. En la pantalla que teníamos delante se mostraron unas imágenes de tal realismo, que daba la impresión que los personajes estaban presentes. Sabíamos desde luego que era virtual, pero de todas formas tan cercanas, que más parecía una obra de teatro. Algunas escenas eran alegres, otras conmovedoras, y otras incluso espeluznantes.

Vimos un comedor con una familia sentada ante la mesa. Una niña intentaba hablar pero su padre la mandaba callar gritando:

-¡Cállate ya y déjate de monsergas!

-Pero papá, es importante, tengo que deciros lo que me ha dicho mi profesora.

-¡He dicho que te calles! -gritó de nuevo el hombre-aquí no hay quien replique más que yo, tu profesora que mande en su casa si es que puede.

-Pero es que me ha pedido que mañana lleve un cuaderno a clase.

El padre se levantó. Su cara estaba descompuesta de un color rojo amoratado y su mirada era aterradora. Todos temblaban pero nadie se atrevía ni a respirar. Se acercó y abofeteó a la niña. De su nariz brotó un hilo de sangre que se deslizó hasta caerle en la boca. Entonces todos los se sintieron abofeteados viendo aquella sangre inocente. Sobre aquella estancia se cernía la más dolorosa de las injusticias, porque estaba a salvo de miradas ajenas y nadie podía remediarlo ni prestar ayuda a aquellos seres atemorizados. La niña bajó la cabeza y permaneció en silencio.
ME PARECE ATERRADOR QUE CRIATURAS INDEFENSAS, TENGAN QUE LLAMAR PADRE O MADRE, A UNOS SERES QUE LES MALTRATAN, YA SEA FÍSICA O SICOLÓGICAMENTE.
A VECES ME PREGUNTO, CUANTAS NIÑOS Y NIÑAS SUFREN EN SILENCIO, Y ¿QUE PODRÍAMOS HACER POR LIBERARLES DE ESE INFIERNO?
María.

1 comentario:

Mary dijo...

MARIA ¿QUE PODEMOS HACER? SI TU LO SABES,DIMELO...NO PERMITAMOS EL DOLOR DE LOS INOCENTES Y JAMAS NOS QUEDEMOS MUDOS NI INDIFERENTES ANTE TAL ATROCIDAD...LO QUE HOY PUBLICAS ES MUY DIFICIL DE DIGERIR,PERO DESGRACIADAMENTE ES LA REALIDAD.

UN BESO MARIA!!!!
ANGELA.