domingo, 29 de noviembre de 2009

LA ODISEA DE TELEPUNQUIN.......COM. 6 PARTE




LOLA VUELVE.


HACÍA DÍAS QUE NO SUBÍAMOS NADA DE LAS PERIPECIAS DE LOLA, YO ESTOY IMPACIENTE POR SABER COMO LE VAN LAS COSAS, PORQUE PUEDE PARECER MENTIRA, QUE HAYA TANTO INEPTO SUELTO POR EL MUNDO. PERO SI ELLA LO CUENTA, YO ME LO CREO.


Intento no contrariaré demasiado. Pero hay personas, que son capaces de sacar lo peor de ti, incluso, lo que no sabías que eras capaz de sentir.


Pero antes os comentará una cosa que me ha hecho pensar


Llevaba días pensando que tenía que ir a pasar la revisión del coche. Ya tiene unos años, pero yo le tengo mucho cariño. Lo utilizo poco y lo cuido muchísimo. Esta es la clave de su buena salud.

Llegué temprano y en cuanto vi al hombre que me hace siempre la revisión, note que estaba estropeado.


-Buenos días señora, sus papeles.......(Y yo, como tengo que decir siempre lo que pienso, contesto.


-Buenos días, huy!!! Que delgado estás no???, es que estás malo???. (Al hombre se le han puesto los ojos como platos), tan extrañado, como si fuera la primera vez que le preguntan por la salud.


-Pues si, he estado enfermo y he tenido además una mala racha, figurate que he perdido quince kilos.


-¿Pero ya estás bien?


-Si, ya estoy mejor y tirando paralante. -hemos terminado con la revisión y antes de irme le he dicho.


-Pues ala, que tenemos que pasar la ITV como los coches. -El hombre se ha reído y yo para despedirme le he dicho.


-Bueno, hasta el año que viene. Cuidate mucho.


-Gracias guapa.


En estas me subo en el coche, arranco y antes de alejarme escucho una voz que me llama. -Ya me he dejado algo, pienso. El hombre llega corriendo y me pregunta.



-¿Como te llamas?



-Me llamo Lola.


-Oye Lola, muchísimas gracias por preguntarme por la salud, no es muy corriente que la gente lo haga. (Y yo que no me corto un pelo le digo.


-Mira, resulta que desde hace diez años en el mes de noviembre, eres uno de los hombres más importantes de mi vida, cuando empieza el mes ya me acuerdo de ti y empiezo a pensar, si me pasarás la revisión, o de lo contrario me putearás. ¿Pero sabes que pasa?, que yo para ti solo soy un coche y por eso no te acuerdas de mí. - Y él va y me contesta.


Desde hoy dejas de ser un coche, serás una persona y recordaré siempre tu cara, por lo cual, te esperaré el año que viene.


-Eso espero -le he respondido -y cuidate mucho,


Parece mentira lo despersonalizada que está la sociedad. Parece que las matemáticas le hallan ganado la partida a la filosofía en un juego de cartas. La conversación con el encargado de pasar la ITV me ha hecho reflexionar.


Ahora os resumiré brevemente como están las cosas con ENDESA.


En una oficina de la compañía, me han informado, que lo que puedo hacer es una reclamación por escrito, ellos la llevarán para que la sellen y me han de responder, y a ver que pasa.


Bueno, ahora tengo que irme que el gimnasio me espera.


HOY ENCUENTRO A LOLA MÁS ANIMADA, ESPERO QUE PUEDA RESOLVER EL TEMA CON LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA. NO SE QUE ESTÁ PASANDO, PERO EL NOMBRE DE ENDESA ESTÁ EN TODAS LAS BOCAS, Y NO PRECISAMENTE PARA DECIR NADA BUENO. ESPERO QUE ALGUIEN LES DE UN TOQUE Y NO SIGAN

BURLÁNDOSE DE TODAS LAS FAMILIAS DE ESTE PAÍS. AUNQUE CREO QUE


EXISTE UNA PALABRA MÁS ADECUADA, PERO BUENO TENEMOS TIEMPO DE ENCONTRARLA


María







2 comentarios:

Mary dijo...

La experiencia de Lola con el Sr.de la ITV,es cierto que hace reflexionar y espero que cuando vuelva el año que biene ese señor este repuesto de su salud...el tema de ENDESA es otro cantar,espero que lo pueda solucionar,pero como siempre es LA LEY DEL MAS FUERTE.

Un besazo Maria y muchas gracias!!!!

salmorelli dijo...

Tan real como la vida misma, lo que no le pase a Lola.