jueves, 10 de diciembre de 2009

CONFERENCIA


EL DÍA TRES DE DICIEMBRE, COMO YA OS HABÍA COMENTADO TUVIMOS EL PLACER DE ASISTIR A LA CONFERENCIA, CON EL TEMA RELACIONADO SOBRE FÍSICA CUÁNTICA.







MATERIA Y ESPÍRITU: UNIDAD EN UN TODO UNIVERSAL.








LA PRESENTACIÓN A CARGO DE FRANCISCO QUINTANA, NOS INTRODUJO CON UNAS PINCELADAS EN EL PRINCIPIO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, DE LA CURIOSIDAD QUE DESDE SIEMPRE HA TENIDO EL HOMBRE HACIA TODO EL MISTERIO QUE NOS RODEA.



SON MUCHOS LOS CIENTÍFICOS, FILÓSOFOS Y PENSADORES QUE HAN INTENTADO DAR ALGUNA RESPUESTA A TANTAS DUDAS O PREGUNTAS QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA SE HAN HECHO LAS CIVILIZACIONES.



FUE JESUCRISTO EL QUE DEJÓ UNA HUELLA INDISCUTIBLE, QUE HA SERVIDO PARA EMPEZAR UNA NUEVA ERA.



CON ESTE INICIO, TRATO DE HACERNOS ALGUNAS ACLARACIONES EL PRESENTADOR.






EL CONFERENCIANTE JOAN ANTONI CRESPI, NOS HIZO UN EXTENSO PLANTEAMIENTO, DE LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS QUE HAN LLEVADO A CABO NO POCOS CIENTÍFICOS, INVESTIGADORES Y ESTUDIOSOS. LA NECESIDAD DE ENTENDER CIERTOS ENIGMAS QUE NOS RODEAN, ES AL PARECER UNA NECESIDAD QUE COMPARTIMOS MUCHOS.



ÉL NOS INTRODUJO BREVEMENTE EN LAS CONCLUSIONES A LAS QUE SE HA LLEGADO EN LOS TIEMPOS MODERNOS.



LAS ENERGÍAS QUE NOS ENVUELVEN, LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO, LAS GALAXIAS, LA VIDA Y LA MATERIA.



A MÍ ME GUSTARÍA RESUMIROS AL MENOS UNA PEQUEÑA PARTE DE LA CONFERENCIA QUE FUE SUMAMENTE ENRIQUECEDORA. PERO ESTO SON PALABRAS MAYORES, QUE SOY INCAPAZ DE PONER A VUESTRA DISPOSICIÓN. A PESAR DE HABER CREÍDO ENTENDER EL SIGNIFICADO Y EL MENSAJE QUE QUERÍA TRASMITIRNOS.



SOLO PUEDO DECIROS QUE FUE INTERESANTE Y ALECCIONADOR.



TIENE UN LIBRO PUBLICADO QUE SE TITULA "L'ENCOBEIDOR" TRATA SOBRE ESTOS TEMAS PERO NOVELADO CON PERSONAJES INVENTADOS. YO LO ESTOY LEYENDO Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTA MUCHO.








PUEDO DECIROS QUE FUE MUY INTERESANTE, QUE EL TIEMPO SE NOS HIZO SUMAMENTE CORTO, TAMBIÉN, QUE HE CREÍDO APRENDER UN POCO MÁS.

ES POR ESO QUE NO QUERÍA DEJAR DE COMPARTIRLO CON VOSOTROS.

CUIDAROS MUCHO.


María-

1 comentario:

mary dijo...

Me alegro mucho de que disfrutaras de dicha conferencia,la cual parece que fue muy interesante...hare lo posible para no faltar a la proxima.

Un beso Maria.

(otro libro para mi lista,pendientes de leer,GRACIAS)