domingo, 20 de diciembre de 2009

LA ODISEA DE TELEPUNQUIN. COM......7 PARTE





ESPERAMOS CON IMPACIENCIA PARA SABER COMO LE VA A LOLA. A ELLA SIEMPRE LE OCURREN COSAS QUE NOS HACEN PENSAR.



Tengo muchas cosas en la cabeza y no se por donde empezar. Bueno comenzaré por un tema que me tiene preocupada, tanto que anoche me desvelé.


Resulta que hace dos años por lo menos, hice un viaje a Andalucía y conocí a un chico llamado Tomas. Como es muy simpático nos hicimos muy amigos y estamos en contacto. Mi amigo ha escrito un libro precioso: hay en su historia una trama tan interesante, que cuando comienzas a leerlo no puedes dejarlo hasta que no lo terminas. Hasta que no llegué al final, algunas noches dormí un par de horas, es que no era capaz de dejarlo. Entre las páginas, el clero hace de las suyas. Algunos empresarios son tan mafiosos que sientes ganas de estrangularlos. Y es que yo soy una persona muy sensible y también impulsiva. Es que de verdad, ha descrito mi amigo tal cantidad de injusticias que pone histérico a cualquiera. ¿Por qué serán tan cabritos algunos? -Total se van a morir igual cuando les toque. Pero vaya, antes hacen de las suyas.


De lo que no estoy segura es, si mi amigo Tomas ha reflejado toda la realidad, o nos ha incluido en la historia una parte importante de ciencia ficción. Que yo con lo emotiva que soy acabo subiéndome por las paredes.


Ahora viene la segunda parte. Teniendo en cuenta que la novela era muy interesante, yo sobre todo le insistí para que la publicara. La encuadernó mi amigo y la enviamos a un par de editoriales. Yo estaba convencida, que no tardarían en responder para decir que era muy interesante la historia y prometía. Pues no. No se que tonterías son las que dicen para no publicar la novela. Eso, la editorial que ha contestado, porque otras no han dicho ni pío.


Pero que impresentables ¿no? -Yo creo que a los editores nada les importan las historias, si son buenas o son una patata cruda, que a veces premian y no hay quien pueda leerlas, pero claro, a ellos lo que les importa es ganar dinero, ¡que cínicos! -yo creo que a ellos la literatura les importa un comino. Son igual que los bancos. Solo quieren acumular dinero, que a veces cuando escuchas la cifra de las ganancias da hasta vergüenza.


Pero yo no quiero desanimarme, estoy segura que entre todos los editores, tiene que haber alguno que sea honesto y además le gusten las historias interesantes. Ya me veo el día de la presentación. Me compraré un vestido rojo muy llamativo que llame la atención. Porque a mi ese color me gusta mucho.


Tenía muchas cosas que contar, pero creo que lo haré otro día.



COMO HABRÉIS NOTADO, LOLA ESTÁ ALGO INDIGNADA, PORQUE NO ENCUENTRA JUSTO, QUE NO LEAN SIQUIERA LAS HISTORIAS QUE ALGUNOS AUTORES ENVÍAN. EN REALIDAD SOLO INTERESAN LOS FAMOSOS QUE SABEN QUE VAN A VENDER. PERO YA SABEMOS QUE HOY EN DÍA ES EL MARKETING LO QUE MANDA.



ÁNIMO LOLA, SEGURO QUE TU AMIGO ENCUENTRA UN EDITOR.


María.

2 comentarios:

Mary dijo...

NO SÉ PORQUE,PERO LOLA TE ENTIENDO PERFECTAMENTE,PUFF QUE RABIA.

PERO ESTOY SEGURISIMA QUE TU AMIGO LO CONSEGUIRA,SEGURO,TE APUESTO LO QUE QUIERAS LOLA.

UN BESO ENORME MARIA.

MARY.

salmorelli dijo...

La incomprensión forma parte del transcurrir de la vida, y como en todo en ella para gusto los colores. Aunque creo realmente que el miedo existe entre los editores y siguen existiendo vacas sagradas que resultan intocables y mejor no tocarlas para meterse en jaleos. Muchas gracias, María. Sabes... me gusta tu amiga Lola. Un beso. Tomás