jueves, 17 de diciembre de 2009

PIO PIO.....CUENTO




NUESTRO PIO PIO SIGUE IMPACIENTE POR CONOCER EL MUNDO, EN EL FONDO COMO CUALQUIERA DE NUESTROS PEQUEÑOS, LA NECESIDAD DE SABER Y DESCUBRIR TODO LO QUE NOS RODEA, ES UNA SEMILLA QUE FORMA PARTE DE LOS SERES VIVOS. UNOS MAS CURIOSOS QUE OTROS, COMO PODEMOS COMPROBAR EN ESTA HISTORIA QUE PODRÍA SER UN ESPEJO DONDE MIRARNOS.


-Ya veo que eres un gran curioso, eso no está mal, si no fuera por la cantidad de peligros que nos rodean. Escuchame con atención.


Este árbol que es nuestro hogar se llama encina, es muy antiguo, mis padres y también mis abuelos han cuidado de sus huevos en esta arboleda, luego han criado de sus pajarillos. Ellos me enseñaron todos los peligros que nos acechan. También me contaron las leyendas que pasan de padres a hijos, siendo esas historias sobre todo las que sirven para saber y entender cosas: cómo tenemos que vivir y defendernos de peligros.

-Bueno mamá no te enrolles tanto que tengo cosas que hacer.

¿Y que son esas cosas tan importantes que tienes que hacer?, señor importante, para que no tengas tiempo de escucharme.


-Mamá, yo me consumo en esta espera, no te imaginas las ganas que tengo de volar, de ir por hay a mi bola, planeando con mis alas igual que veo hacer a otros pájaros, eso tiene que ser la cosa más divertida del mundo.


-Y lo es hijo mio, pero también muy peligroso. Mientras seas tan pequeño por lo menos, lo más seguro para ti es salir a volar conmigo, eso después de aprender, naturalmente. A ti te parece que es muy fácil levantar las alas y remontarte para curiosear por ahí, ¿o crees que no me he dado cuenta? Mira hijito, como veo tu impaciencia, hoy recibirás tu primera clase.


Yo al principio me puse un poco nervioso, porque era cierto que soy algo curioso, también presumo de querer volar solo, a mi aire, pero hay mucha diferencia entre decirlo y pasarlo a la práctica.

Comenzó dándome una clase teórica, en la que me puso al corriente de muchos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de volar. Luego pasamos a la práctica, después de describirme la manera más adecuada de levantar las alas para tomar impulso. Me fue diciendo cómo debía hacer el movimiento preciso y la forma de esquivar los obstáculos.
Me puse algo nervioso, porque todavía no había desayunado y con el estómago y el buche vacío, ya se sabe, que uno es tan valiente. Pero en ningún momento quise demostrar lo que estaba sintiendo.
A ESTE PIO PIO, LAS GANAS QUE TIENE DE CONOCER EL MUNDO LE TRAICIONAN, YA VEREMOS A DONDE LE LLEVA SU GRAN CURIOSIDAD ANTES DE TIEMPO.
NO OS CANSÉIS DEMASIADO, QUE LOS DÍAS QUE VIENEN SO DE MUCHO ESTRÉS, SOBRE TODO CUIDARLO Y DEDICAROS A DISFRUTAR LAS
VACACIONES.
María.










1 comentario:

Mary dijo...

Muy curioso este PIO PIO,ME RECUERDA AL PEQUEÑIN QUE TENGO EN CASA JAJAJAJAJ.

Maria disfruta tu tambien de las vacaciones.

Un beso
Mary.