viernes, 29 de enero de 2010

0 ACCIDENTES EN CARRETERA.


http://blogspot.com/_AcVGpAvbRKW/RplS7

ESTA ES UNA HISTORIETA, QUE LA PODRÍAMOS SITUAR EN LA CATEGORÍA DE LA CIENCIA FICCIÓN. PERO YO PIENSO, QUE TODO EN ESTE MUNDO NO HA DE SER DENTRO DE UNA REALIDAD CONTRASTADA, SINO QUE DEBEMOS PENSAR CON LA IMAGINACIÓN, PONIENDO EN NUESTRA VIDA UNA FE INQUEBRANTABLE. ESTO NOS SALVARÍA MUCHAS VECES DE UNA REALIDAD QUE A MENUDO ES PENOSA.


POR EJEMPLO: ME PREGUNTO, QUE CLASE DE PERSONAS SOMOS, CUANDO NOS SENTAMOS EN LA MESA, MIENTRAS QUE VEMOS A CRIATURAS DESTROZADAS TIRADAS EN EL SUELO, CUANDO COMPROBAMOS CIENTOS DE ELLAS BAJO LOS ESCOMBROS SIN VIDA. ¿A QUE GRADO DE ASIMILACIÓN DE DESGRACIAS HEMOS LLEGADO?


ESTO VIENE A CUENTO, ADEMÁS DE UNA REALIDAD, A UNA HISTORIETA QUE UN DÍA ESCRIBÍ, DEDICADA A UNA PERSONA MAGNÍFICA, CUYO NOMBRE NADA TIENE QUE VER CON LA FICCIÓN, SINO QUE ES PURA REALIDAD.


VIAJAMOS UN VERANO A GALICIA CON UNOS AMIGOS MI MARIDO Y YO. FUE EN OURENSE DONDE CONOCIMOS A UNAS PERSONAS EXTRAORDINARIAS. PERTENECÍAN A LA ASOCIACIÓN: "PAT - APAT," QUE SIGNIFICA. ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE ACCIDENTES EN CARRETERA, QUE REALIZAN UN ESFUERZO EXTRAORDINARIO, PARA LUCHAR CONTRA ESTA PLAGA QUE TANTO DOLOR CAUSA EN TANTAS Y TANTAS FAMILIAS DE NUESTRO PAÍS.


NO FUE UNA CASUALIDAD CONOCERLES, RESULTA QUE VICENTE, EL PRESIDENTE DE DICHA ASOCIACIÓN, ES EL AMIGO CON EL QUE VIAJÁBAMOS AQUELLAS VACACIONES, JUNTO CON SU MUJER ÁNGELES. ME CAUSARON UNA IMPRESIÓN TAN GRATA, QUE UN DÍA INSPIRADA EN AQUEL ENCUENTRO, INCLUSO SIN PROPONÉRMELO COMO SIEMPRE OCURRE CON LAS INSPIRACIONES ME VI ESCRIBIENDO ESTA SENCILLA HISTORIA.

 
ES TODO REAL MENOS EL TÍTULO.


UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hoy he llegado a casa y, en contra de lo que es mi costumbre he puesto el televisor.

Si te estás preguntando de esa falta de curiosidad mía, te aclararé que no es tal, ya que a mí me interesa mucho todo lo que esté ocurriendo en este globo, que es en definitivas cuentas el nuestro.

Lo que sucede es algo muy sencillo. Yo pienso que la vida que nos han regalado, la tenemos para disfrutar.

¿Que ocurre?, que cada vez que me siento ante la pantalla, vuelcan sobre mí tal cantidad de desgracias y calamidades, que yo me pregunto si no existirá en el mundo una sola noticia buena, y si la hay, por qué no la cuentan. Yo tengo mi sensibilidad y ya hace algún tiempo tomé la decisión de vivir un poco al margen de todas esas cosas, que yo no puedo remediar por mucho que sufra.


Es por lo que elijo el periódico. Porque eso me permite decidir sobre la información.


Pero hoy ha sido todo distinto, ni siquiera sé de dónde me ha llegado el impulso de darle al interruptor, y gracias a ese movimiento mecánico, he podido saber la noticia de la que os hablo. Es por ello que felicito a TV3, por ser la cadena que me ha permitido conocer un dato tan maravilloso. Me he puesto a bailar. Luego, cuando me he visto reflejada en un espejo que tengo en el buffet del comedor, he escuchado entonces cómo una voz interior que decía: María, como alguien te vea bailando con lobos invisibles, seguro que pensarán que estás como una cabra.


Pero ese riesgo comparado con la alegría que siento, es que de verdad no tiene ninguna importancia.

La noticia que ya debía de haberos dicho, en vez de andarme por las ramas poniéndome a divagar es la siguiente:


Estas vacaciones de verano del 2013 pasarán a la historia, ya que transcurridas las fechas de los meses estivales, no se ha producido ningún accidente de tráfico, en el que tengamos que lamentar un solo fallecido.

EN BREVE CONTINUARÉ ESTE PEQUEÑO RELATO, YA QUE EN REALIDAD, LOS PERSONAJES A LOS QUE DEDICO LA HISTORIETA AÚN NO HAN APARECIDO.

María

1 comentario:

Mary dijo...

Maria, por favor, en breve...ultimamente se te despertó el don de la intriga, y la verdad me tienes un poquito desquiziaita.

Pero bueno,tendre que esperar.

Un beso.
Mary.