jueves, 7 de enero de 2010

LA AMERICANA COLOR SALMÓN


EN UN ESPACIO CERRADO, AUNQUE SEA UN COMERCIO Y TENGA AMPLIAS DIMENSIONES, CUANDO SE ENRARECE EL AMBIENTE SE PRODUCEN COMO UNAS HONDAS, QUE OSCILAN MOVIÉNDOSE COMO SI FUERAN PEQUEÑAS SERPIENTES Y OCUPAN TODO EL ESPACIO. ES DIFÍCIL ESCAPAR DE LO QUE PODRÍAMOS LLAMAR UNA OLA DE NEGATIVIDAD. TAMBIÉN PODEMOS ANALIZAR LA FALTA DE AMABILIDAD QUE SIEMPRE ES NEGATIVA.
EN ESE ESPACIO QUE ACABO DE DESCRIBIR TENEMOS A TRES PERSONAJES. CADA UNO DE ELLOS DESEMPEÑA UN PAPEL, QUE LÓGICAMENTE ESTÁ INFLUIDO POR EL COMPORTAMIENTO DE LOS OTROS DOS.


PERO YO QUIERO DESTACAR UNA COSA MUY IMPORTANTE PARA MÍ DE LA CUAL QUE ESTOY CONVENCIDA. CUANDO CREAMOS LOS PERSONAJES, A CADA UNO DE ELLOS LE REGALAMOS UN CARÁCTER, UNA FORMA DE SER Y DE COMPORTARSE. SIN EMBARGO, ESO ES LO DE MENOS, PORQUE TODAVÍA QUEDA, EL REGALO QUE LE HARÁ CADA LECTOR A CADA UNO DE ELLOS. QUE POR CIERTO NO ES MENOS VERÍDICO O IMPORTANTE QUE EL QUE YA LLEVA IMPRIMIDO DESDE SU NACIMIENTO. LOS PERSONAJES EN REALIDAD SON IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS, PORQUE A PARTIR DE PONER LOS PIES EN EL AIRE COMIENZA A CRECER Y A EVOLUCIONAR.


HE PODIDO COMPROBAR, CADA VEZ QUE SE EDITA UN LIBRO, LA DIFERENCIA DE LAS INTERPRETACIONES QUE SE LE PUEDEN DAR DEPENDIENDO DEL LECTOR QUE LO LEE. QUE POR CIERTO, A VECES NADA TIENE QUE VER CON LO QUE YO HE PLASMADO PARA DAR A ENTENDER UNA COSA U OTRA.


A MI PERSONALMENTE ESTO ME GUSTA UN MONTÓN, PIENSO QUE LOS LIBROS ESTÁN PARA ESO, PARA HACERLOS CADA CUAL A SU GUSTO Y MEDIDA. 

El ambiente era tan espeso que se podía cortar con un cuchillo. allí estaban las tres de pie, Rosaura miraba hacia el techo, la dependienta intentaba mirar a ninguna parte pero, aquellas uñas que había dejado crecer a fuerza de mucho sacrificio estaban desapareciendo una a una. Las palabras se habían escapado de su cabeza, la sonrisa le había pedido de forma inmediata vacaciones y sólo le quedaban unas ganas locas de asesinar a alguien.

Medio desfallecida, miró a la clienta sin fuerzas para enfrentarse a ella.

-Bueno, -dijo la otra ¿ya no vas a describirme las maravillas de alguna americana asquerosa que tengas por hay y que no te compre nadie?, mira, no me voy a quedar con las ganas de decirte que tienes muy mal gusto para vestir y que no eres tan guapa como te crees, eres mal educada y nada atenta con las clientas.

La chica ya no puede más, casi se está mareando, al final toma una decisión, aunque esto pueda costarle el puesto de trabajo.

Señora ya no puedo aguantar más, ¿quiere saber usted la verdadera razón por la no puede probarse la americana del escaparate?

-Lo estoy deseando, ya iba siendo hora.
-Verá, la americana salmón es de la talla 36, y usted señora mía, yo calculo que necesita más o menos la 58.

AHORA ME GUSTARÍA MUCHO CONOCER DESCRIPCIONES SOBRE ESTOS PERSONAJES, QUE EN EL FONDO SON ENTRAÑABLES, QUE SERÍA DE LA VIDA SI NO HUBIERA PERSONAS CON ESA CHISPA.


FIN
María.


3 comentarios:

Mary dijo...

Maria.yo creo que Ernestina esta un poco cansada de ser la que cede a todo,la que escucha y la que nunca tiene razón,su amiguita del alma es la tipica que ronda por nuestras vidas,que dice ser la mejor del mundo pero es mas falsa que un duro de 4 pesetas,y la empleada es la tipica que tiene mucha teorica pero poca practica y falta de bocación, por que cuando las cosas se hacen con bocación te sale un tacto que nace de tí y no es necesario quitarle la ilusión a nadie haciendo el papelón.

Esta es la percepción que yo he captado de cada uno de tus personajes, pero es cierto que quizas con tacto me puedas hacer cambiar de opinión jajajaj.

Un beso Maria.

Mary.

Mary dijo...

Maria, ¿pudiera ser,que la dependienta no sepa que le queda una talla 50 en el almacen?...por que esta claro que le a sumado 4 tallas más, de la misma indignación de no poder combencer a su clienta,para no perder su venta,sin importarle la ilusión de Ernestina de tener su "AMERICANA COLOR SALMON".

No sé,solo es una idea mia,que posiblemente este equivocada.

Un beso

Mary.

Mary dijo...

TRANQUILA ERNESTINA,EN MI CASA TIENES UNA AMERICANA COLOR SALMON,LE PESE A QUIEN LE PESE.

UN BESO MARIA.