lunes, 25 de enero de 2010

PÍO PIO...CUENTO


Gracias a: 640X480-28kbjpg
guiafe.com.ar
pero en ningún momento quise demostrar lo que estaba sintiendo.


EN ESTE PUNTO SE QUEDÓ EL RELATO QUE NOS HACÍA NUESTRO AMIGO "PÍO PÍO".


Muy pegado a mi mamá, realicé algunos pequeños vuelos sin salir del árbol, naturalmente.


Estaba muy agotado, aunque no quería que se notara. Entonces le dije a mi madre.


-Bueno mamá, no te preocupes más por mí, si tienes que ir a buscar comida para mis hermanos, podemos dejar la clase para otro día, yo tampoco es que tenga mucha hambre, lo digo por ellos.


Otra vez vi a mi madre sonriendo con los ojillos, después se alejó sin decir una palabra. La verdad es que ella nunca me hace sentir mal, ni me reprocha mis travesuras, muy por el contrario, siempre hace que me sienta bien y además que piense que soy muy importante.


Esa mañana me quedé cerca del nido, respirando tranquilo y disimulando que estaba cansado y había pasado un pilón de miedo.


No tardó en regresar mi madre, para poner en mi pico un par de granos y algún gusanillo. Con aquel festín me recuperé enseguida y pronto recuperé las fuerzas.


Ella se marcho de nuevo en busca de comida para alimentar a mis hermanos, mientras yo pensaba en la mejor manera de contar mi hazaña.


-He estado volando, -dije, mientras ellos con los picos abiertos, engullían todo lo que caía, sin prestar la menor atención a mis palabras. Cuando tuvieron los buches contentos, se pusieron a reír con sus risitas infantiles.


-No os riáis tanto, que lo que dice vuestro hermano es muy cierto, hemos hecho esta mañana la primera clase de vuelo, y tengo que deciros que no lo ha hecho nada mal.


Aquel día todo quedó así, ellos indiferentes y yo orgulloso, porque según dijeron, todavía no tenían ningún deseo de volar, solo querían esperar el pico lleno de su progenitora, para llenar sus buches y acaso curiosear desde arriba del árbol todo lo que acontecía cerca de nosotros.


SIENDO DE LA MISMA EDAD QUE SUS HERMANOS, NUESTRO PÍO PÍO EXPERIMENTA UNA CURIOSIDAD POR TODO LO QUE LE RODEA, QUE NO LE PERMITE ESTAR EN EL NIDO Y NO HACE MÁS QUE INTENTAR AVENTURAS. YA VEREMOS A DONDE LE LLEVA ESE AFÁN SUYO POR CONOCER EL MUNDO EXTERIOR.


María.

2 comentarios:

Mary dijo...

PIO PIO, ME RECUERDA MUCHO A ALGUIEN...SIEMPRE PREGUNTANDO Y SIEMPRE CURIOSEANDO, PERO LA VERDAD,ME GUSTA ESA CURIOSIDAD AUNQUE SEA UN POCO TEMPRANA, ESO SÍ,CON SUS LIMITES CORRESPONDIENTES.

UN BESO MARIA!!!!

MARY.

Esther dijo...

Leído aquí todavía parece más bonito que cuando lo leí la primera vez!
Eres una crack...