domingo, 24 de enero de 2010

LAURA.....LIBRO




UNAS SECUENCIAS DEL LIBRO "LAURA"

-Cuéntame mami como era tu abuela, seguía diciendo Laura, mientras nos encaminábamos hacia la parte alta del pueblo. Yo le describía entonces cómo era aquella hermosa y encantadora mujer de dulce mirada, de largos y blancos cabellos, bien peinados y recogidos en la nuca. Se llamaba María: era delgada y frágil como una muñeca de porcelana, en su expresión amable y bondadosa se advertía un gran caudal de ternura. Yo la idolatraba y pensaba que era la más guapa de todas las abuelas que yo conocía. Siempre olía a limpio y a jabón.

Yo me sentía feliz y segura junto a ella y, siempre que disponía de tiempo libre escapaba corriendo hasta su casa. Me gustaba sentarme junto a ella cerca de la chimenea en invierno. Sentía su cálido afecto, sus pasos suaves, ligeros, apenas sin rozar el suelo y juntas esperábamos que se calentara el agua de un cántaro muy pequeño de barro, que previamente yo había traído de la fuente, ya que el frío le lastimaba las muelas.

A veces también ella me contaba a mi alguna historia, igual que yo lo hacía entonces con Laura. Pero nunca triste. Aunque tristezas se adivinaban en lo más profundo de su mirada.


DESPUÉS DE CONTAR ALGUNAS HISTORIAS, NOS SENTÁBAMOS A DESCANSAR CERCA DE LA FUENTE, DONDE EL RUMOR DE LA CORRIENTE DE LOS CAÑOS CASI NOS ADORMECÍA EN UN VERANO ESPECIALMENTE CALUROSO  EN AQUELLOS MOMENTOS.


Nos sentíamos cómplices, nos encontrábamos inmersas en una nube y con gran imaginación, deseábamos romper la barrera del tiempo y del espacio. queríamos trasladarnos a aquel tiempo de mi niñez lejana, logrando así que ella viviese también junto a mí en mi infancia.

María

2 comentarios:

Mary dijo...

Cuando escucho o leo sobre otras abuelas,siento un poquito de envidia,envidia sana...Yo no conoci a ninguna de mis abuelas,una de ellas se llamaba Maria,como la tuya y de ahi mi nombre, y la otra Ines de ahi el nombre de mi hermana mayor...Bueno,quedo a la espera de mas inquietudes de Laura.

Como siempre un placer leerte Maria.

Un besazo!!!!

Mary.

Cristina Rosa dijo...

Para mi este libro es muy especial, aunque yo aún era pequeña recuerdo mucho a Laura, cuando lo leo me vienen muy bonitos recuerdos
Un beso María para ti y el resto de la familia