jueves, 25 de febrero de 2010

LA ÉRIKA Y EL LAZO PERSUMIDO...CUENTO




museodeltraje.mcu.es

-¿Que fas Érika?


LA NIÑA JUGABA CON SUS JUGUETES, CUANDO DE PRONTO HABÍA VISTO, COMO UN LAZO QUE ELLA UTILIZABA PARA SUJETAR EL PELO DE DE UNA DE SUS MUÑECAS, SE HABÍA TRANSFORMADO EN UNA SERPIENTE PRECIOSA, ROJA Y TRAVIESA QUE NO PARA DE PASEARSE POR TODA LA HABITACIÓN. AL POCO VIO COMO LA MÁS GRANDE DE SUS MUÑECAS, SE PONÍA DE PIE Y CAMINABA EN LA DIRECCIÓN QUE ELLA SE ENCONTRABA. FUE ENTONCES CUANDO, COMO UN COHETE ENTRARON DOS DE SUS PRIMOS.


Había entrado el Jordi como una tromba seguido del Juan que eran dos de sus primos favoritos.


Se quedó mirando con cara de pícara, porque aquel momento, pensaba que debía ser uno de los más importantes de su vida: ahora les demostraría lo que estaba ocurriendo en aquella habitación de juguetes y ellos se quedarían con la boca abierta,


-¿No ha vingut l' Arnau?


- Vindrà després a jugar amb nosaltres.


La érika con la cara iluminada de orgullo y emoción, se giró para mirar la preciosa serpiente, que había nacido a partir del lazo rojo que sujetaba el pelo de su muñeca, mientras decía.


-Podeu creure el que está passan ara aquí mateix, -fue como si se desinflara un globo, sin saber como había podido suceder, el lazo se había desvanecido y yacía en el suelo como desmayado, aposentado en tierra como una cinta cualquiera, lángido y cansado, como si hubiese hecho un gran esfuerzo, incluso le pareció que respiraba igual que cuando ella hacía una carrera y el pecho le subía y le bajaba con más fuerza. Pero la realidad era que el lazo estaba inmóvil y no se movía para nada.


Entonces se volvió para mirar la muñeca, pensando.


-Ara veuran com camina aquesta nina.


Pero otra vez ocurrió lo mismo que con el lazo: la muñeca estaba quieta, sentada en el suelo, exactamente igual que cuando ella entró en el cuarto de juguetes hacía ya mucho rato.


-Ara vindrà el Jose amb l'Arnau; quan arribin podren marchar a la casa del pipo.


-Si, jo tambe vull anar a la casa del pipo, deia el joan.


El Arnau entró muy serio y se quedó mirando muy atento los juguetes.


TODAVÍA NO SABEMOS SI EL ARNAU HA VISTO ALGO ESPECIAL, COSA MUY IMPORTANTE, PORQUE LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑOS ES INFINITA.


María.








2 comentarios:

Mary dijo...

La imaginacion de los niños es infinita pero la de algunos adultos,tela marinera jajajjaj...Maria una cosita,pero de buen rollito,¿se puede saber por que tus capitulos son tan cortos?,no hay derecho,te digo lo mismo que ha Salmorelli,vosotros os pensais que es normal que despues de todo un dia vatallando,el trabajo,la casa,mis niños,mi marido, y cuando porfin me toca a mi disfrutar de mi momento, Me poneis un capitulo que te intriga mas que el anterior y encima te deja peor. TANTAS HORAS ESPERANDO PARA TAN POQUITO, NO ES JUSTO!!!!!!

Pero de todas formas un beso!!!

Anónimo dijo...

Esta érika es una niña muy interesante. bebe ser muy guapa.
Un beso Érica