martes, 16 de marzo de 2010

0 ACCIDENTES EN CARRETERA

observatoriodellitoral.es

CREO QUE TENÍAMOS ALGO ATRASADO ESTE RELATO.
ESTE VERANO, NO SE HA REGISTRADO NI UN SOLO ACCIDENTE DE TRÁFICO, EN EL QUE TENGAMOS QUE LAMENTAR UN SÓLO FALLECIDO.


A mi esta noticia me ha llenado de alegría. Puedo aseguraros que la euforia que siento, es mayor que la que vivimos en el 2008, cuando la selección española ganó la copa de Europa y Nadal quedó campeón del mundo del mundo.
Aquel domingo que ganó nuestra selección, la gente parecía que se había vuelto loca. Cada gol que encajaba el equipo en la portería contraria, empezaban a tocar trompetas, a tirar cohetes y la gente gritaba. ¡Hemos ganado!, ¡hemos ganado! Yo pensaba entonces en Pepe Rubianes, que en uno de sus espectáculos hacía mofa de los aficionados diciendo, con esa gracia innata que él posee y siempre nos hace reír: "Se creen que juegan ellos."
Otra vez me estoy subiendo por las ramas, ¿porque seré tan pasada?, si lo que quiero en realidad, es hablaros de las personas que han luchado, durante años y años, para conseguir que hoy puedan darnos una alegría como esta.
Yo en cuanto he escuchado la noticia, parecía que estaba viendo la cara de Maxi, y no sé cómo ha sido, pero he experimentado su misma alegría.
Os estaréis preguntando y con razón. -¿Quien es Maxi?. -Tengo que deciros que es un chico fantástico que vive en Ourense y pertenece al cuerpo de la guarda urbana de esa ciudad. No quiero olvidarme de decir, que su novia Maria José es también una chica estupenda.
No estoy muy segura de la fecha, pero creo que los conocí en el verano del 2006, en unas vacaciones que pasamos en Galicia con unos amigos, que además tienen mucho que ver en la historia que hoy nos ocupa.
Vicente es el presidente de la asociación de afectados de accidentes en carretera:PAT - APAT, que por cierto, también se pasa la vida de un lado para otro, con el único deseo que este horror pudiera, si no desaparecer, por lo menos reducirse.
Después está Ángeles, que es su mujer. Luego viene mi marido y una servidora los que viajamos juntos aquellas vacaciones.
Yo me enamoré de Galicia: eso de circular por carreteras donde ningún otro vehículo interrumpe el tráfico, ni la vista de aquel lujo de paisaje: realmente eso es un privilegio.
Con aquel aire tan puro, a mí me dolían los ojos, Claro, los pobres no están acostumbrados a la maravilla de oxígeno que allí se respira, a contemplar lo felices que viven las vacas, campando a su aire sin perro que les ladre. Entonces comprendí, porque estaban tan buenos los chuletones.
¡Que maravilla de bosques! , hubiese querido llevármelos en el maletero del coche.
El pulpo gallego, ya sabemos todos que es famoso, pero no es igual comerlo en Barcelona, aunque sea en el puerto mirando el mar, que en Galicia, que parece ser que son especialistas en prepararlo. En fin, que cuando te marchas, sólo piensas en volver.

NO TARDARÉ EN DESCRIBIROS LA MARAVILLA DE LOS RÍOS, YA QUE TUVIMOS LA SUERTE DE CONOCERLOS, EN LA MEJOR DE LAS COMPAÑÍAS, YA QUE MAXI NOS ACOMPAÑÓ Y PUDIMOS DESCUBRIR LA BELLEZA DEL RÍO SIL.
María

2 comentarios:

Mary dijo...

LO QUE SON LAS COSAS MARIA, UN POCO MÁS Y COINCIDIMOS EN LA MISMA MESA COMIENDO PULPO Y LACÓN...NOSOTROS FUIMOS LAS VACACIONES DEL 2007,FUE MARAVILLOSO, COMO TU BIEN DICES UN PARAISO,GENTE ENCANTADORA Y LO QUE GUARDO EN MI RETINA ES ESE MAR,NUNCA HE VISTO OTRO IGUAL.

OJALA ALGUN VERANO PODAMOS DECIR BIEN POR LA HUMANIDAD, 0 ACCIDENTES EN CARRETERA, OJALA.


UN BESAZO.

Anónimo dijo...

Yo no he visitado Galicia, pero viendo este paisaje y las cosas que poneis de él, ya me estoy sacando el villete.
La verdad es que tengo ganas.
Un beso a las dos Marias.
Sol.