viernes, 12 de marzo de 2010

FELIZ VIAJE, MIGUEL DELIBES



Brunoovejero.wordpress


EL CAMINO


Daniel, el Mochuelo, escuchaba las palabras del moñigo todo estremecido y anhelante. Ante sus ojos se abría una nueva perspectiva que. al fin y al cabo, no era otra cosa que la justificación de la vida y la humanidad. Sintió una repentina vergüenza de hallarse enteramente desnudo al aire libre. y, al tiempo, experimentó un amor remozado, vibrante e impulsivo hacia su madre. Sin él saberlo, notaba, por primera vez, dentro de sí, la emoción de la consanguinidad. Entre ellos había un vínculo, algo que hacía, ahora de su madre una causa imprescindible, necesaria, La maternidad era más hermosa así, no se debía al azar, ni al capricho un poco absurdo de una cigüeña.

¿QUIEN NO HABRÁ LEÍDO EL CAMINO?, ESAS DESCRIPCIONES QUE NOS HACÍA EL ESCRITOR, DE TAL MANERA, QUE PODÍAMOS LLEGAR A CONOCER COSTUMBRES Y LEGADOS DE UNA TIERRA QUE ÉL BIEN CONOCÍA.


HOY HE ESCUCHADO A UNA PERSONA EN TELEVISIÓN DECIR, QUE NO LE HABÍA DADO LAS GRACIAS.


ESTOY CONVENCIDA, QUE SOMOS MUCHOS MILES LOS QUE NO HEMOS TRASMITIDO EL SENTIR.

PARA MÍ, ES UNO DE LOS MEJORES QUE TENEMOS EN EL PAÍS. SI ME PIDIERAN QUE DESTACARA UN SOLO AUTOR, NO LO DUDARÍA. LOS PERSONAJES ENTRAÑABLES DE "EL CAMINO", NO SE OLVIDAN NUNCA.


Y QUÉ DECIR DE LO VIVERTIDO QUE PUEDE LLEGAR A SER UN VELATORIO. "CINCO HORAS CON MARIO". CONFIESO QUE LOS HE LEÍDO TODOS. SI RECUERDO SUS PERSONAJES, ES PORQUE HA DESCRITO ESPLÉNDIDAMENTE CADA RINCÓN Y CADA PERSONA.


NO ESTÉIS TRISTES POR ÉL, LO ESPERAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS, ALGUIEN QUE ESCRIBE ASÍ, TIENE UN CORAZÓN DE ORO Y UN ALMA LUMINOSA.
NOS VEMOS MIGUEL DELIBES.

María

2 comentarios:

Mary dijo...

Su pluma descansa para reunirse con otros GENIOS!!!

Descanse en Paz.


Un abrazo Maria.

Anónimo dijo...

Yo también me he leído el "camino". Sabeis uno de los personajes que más me gustaba: La guindilla menor y La Gundilla mayor. Es que este escritor, era capaz de meterte en el pueblo y dejarte descubrir sus rincones, los vicios y devilidades de todos los que circulaban por las páginas.
A mi los "Satos inocentes" me gustó un montón y, "El hereje".
Bueno me gusta todo lo que escribía.
Nunca te olvidaremos Miguel Dlibes.
En el cielo, seguro que están de fiesta.
Sol.