viernes, 26 de marzo de 2010

AMANECER.....LIBRO.




La luz espléndida lo envolvía todo: grandes ventanales dejaban traslucir colores diversos y suaves que se difuminaban creando un halo de misterio.
También el techo obstentaba aquellas claridades mediante cristaleras, asemejando un cierto estilo del que gozan algunas catedrales.

Me envolvía una calma, un bienestar casi inimaginable que se metía por los poros y me recorría como un visitante afectuoso y mágico.
Dejé bagar la mirada por aquel magnífico recinto, grande y original envuelto en esplendor, comprobando que a lo largo y ancho del espacio se situaban bancos, algunos ocupados igual que el mío, en el cual parecía que acababa de nacer.

A mi alrededor un río de gente circulaba, entraba y salía por varias puertas que, al parecer, daban al exterior. Lo observé todo maravillada. La luz, la amalgama de tenues tonalidades. Los rostros de aquellas gentes y su andar sereno y sosegado, sin adivinar la razón de aquel completo civismo, pero entendí, que aquello que dejaban entrever era una evidente felicidad.

"Que lugar más curioso", pensé. Fue sólo entonces, después de empaparme de aquella belleza, cuando percibí todo lo que yo ignoraba.


Lo cierto es que no sabía absolutamente nada, ni siquiera recordaba un nombre, ni un lugar, ni un paisaje. "Soy una hoja en blanco", fue mi primera deducción. Extrañamente, no sentía incertidumbre ni preocupación, si no más bien todo lo contrario, era una sensación muy hermosa, grata e inesplicable, como si galopara a lomos de la libertad.

Permanecí sentada en un intento de descifrar el enigma de aquel lugar. Durante aquel tiempo, cruzaron por mi mente algunas imágenes fugaces, pretendían abrirse paso en un recuerdo apresurado, cruzando como un rayo de sol que escapaba del cielo por un resquicio entre densas nubes, en la negrura de una tormenta. Fue como una ráfaga de viento, pero rápido como el rayo se alejó.

ESTO PARECE UNA FRONTERA, IGUAL QUE ESTA NOCHE. ESTAMOS A PUNTO DE QUE MUCHOS DE VOSOTROS OS MARCHÉIS DE VACACIONES.
PASARLO BIEN Y NOS LEEMOS A LA VUELTA. CUIDAROS MUCHO.
María.

5 comentarios:

Mary dijo...

Alguna vez me gustaria sentirme así, una hoja en blanco,sin preocupaciones de ningun tipo,solo y simplemente ser feliz yó y todo mi alrededor.

Buenas vacaciones!!!!!(para quien las pueda hacer,y quien no pueda que igualmente sea FELIZ!!!!).

un abrazo.

Mary dijo...

Sol ¿no te parece que Maria ha empezado las vaciones de Semana Santa muy pronto?Bueno,espero que el motivo de su ausencia sea ese...Tranquila Maria que yo te espero, alguien se tiene que quedar a vigilar el pueblo ¿no?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad Mari que creo que se ha ido muy pronto, pero bueno si es para inspirarse ya está bien.
Te digo una cosa: yo esperaba que continuara con AMANECER, porque me gusta mucho esta historia, me gustaría leer el libro, debe ser una pasada.
Bueno yo también me quedo en casa, no tengo vacaciones de momento.
Por favor, un poco más de Amanecer.
Sol

Anónimo dijo...

Veo que hoy tampoco hay nada: es lo que tiene quedarte en estos días en casa, ni siquiera tienes el aliciente de ver una entrada nueva.
Hoy decía yo: Alo mejor hoy tenemos algo del pajarillo, o del caracol. A mi estos personajes me apasionan.
Hace días que espero tambien alguna entrada de aquel jardín donde un roble era muy sabio. ¿Que pasará con la margarita? con las otras plantas. La verdad es que me pongo impaciente y me sabe a poco.
María enrróllate un poco más, seguro que Mari está de acuerdo conmigo. Eso cuando aparezcas de nuevo.
Besitos compis.
Sol

Mary dijo...

desde luego que estoy deacuerdo contigo sol, ami me encantan los relatos que publica de las historias de Lola o como las historias de la fabrica o mi amiga ernestina,por no decir la de los lacitos vivientes, si esque Maria me tiene loca, me pone la miel en los labios con una historia y en lo mejor ZASSSSSSS, nos deja colgadas....Sol,tengo una propuesta, cuando vuelva Maria nosotras desaparecemos, a ver que tal le sienta jajajajaj,¿que te parece?.

Un beso Sol.