martes, 9 de marzo de 2010

LA ODISEA DE TELEENDESA.COM.....13

ES123F.COM








Hola amigas y amigos: acabo de llegar de vacaciones. Tengo que confesaros que os echaba de menos. Ese tiempo que supuestamente estamos en contacto es un ingrediente que perdía, a pesar que las cosas que he visto son de gran valor para todos los sentidos.




He estado en Ibiza. Es la primera vez que veo la isla y os aseguro, que ver las pequeñas calas que la rodean debería ser obligatorio, para todos aquellos que admiren la belleza. Ese regalo que nos hace la naturaleza y que nunca podrá igualar el ser humano por mucho que se empeñe. Los acantilados abruptos, son un regalo de Dios que se meten por los ojos, por los oídos y hasta por el olfato. Porque toda esa naturalidad que es capaz de reunir tantos ingredientes, también es capaz de meterse por los poros, de recorrer todo tu cuerpo, para que puedas abrazar esa sensación que solo te ofrezca un paisaje virgen.




Diréis que me estoy volviendo un poco cursi, pero es que de verdad lo he pasado tan bien, que salen estas palabras, como si nacieran de esas fuentes cristalinas, que luego de un largo peregrinar acaban en esos ríos preciosos de plata, que son como la sabia de esta tierra que nos han prestado y que sin embargo, algunos creen que es de su propiedad.




Como he visto tantas calas, no os detallaré nombre por nombre. Sirva como ejemplo "Cala Basa": situada en término de San José y muy cerca de la Bahía de San Antonio. Sus aguas quietas descansan, con la serenidad que se disfruta cuando se tiene todo. Una paz envuelve el lugar, aunque la gente no guarde silencio, esa paz es el regalo, que un día se le ocurrió hacernos a un Dios benévolo, que sabía de cuantas tribulaciones somos capaces los seres humanos.




El agua besa con cautela, el pequeño espacio de arenas blancas bañadas por la luz. Lentamente, con suavidad, como si pidiera permiso para acariciar el rostro bellísimo de una dama que espera impasible la mano del amante, que anhela las delicias de un amor que siempre espera. Las aguas azules, se tornan de diversos colores según les toca el sol, o la sombra. Es como media estrella brillante, que una noche pidió la licencia para bañarse, pero se enamoró tanto del lugar, que pidió al infinito que la dejara para quedarse y vivir más cerca de los humanos, que cuando aparecen siempre dicen. Ohhhh, que preciosidad.




Ya me he enrollado como siempre, por qué seré yo tan pesada.




No quiero dejar de reseñar de todas formas la muralla de Ibiza, que con solera y abolengo, te hacen regresar a unos tiempos pasados, en los que creían los hombres, que con murallas podemos defendernos de todo. La vista que se puede ver desde arriba, de la muralla, cerca de los cañones que siguen preparados ipotéticamente para la defensa, las vistas te dejan sin respiración. Dentro del puerto, que descansa al pie de la catedral, (sencilla pero de una belleza discreta y bien conservada), mantiene una cierta calma, gracias a las rocas que lo protegen con su robustez de furias y oleajes que a veces el mar demuestra enfadado.




Dejaré para otro día.




Os diré una cosa más. he compartido el viaje con unos amigos, de esos, que vale la pena conservar. También ha venido una amiga que he conocido recientemente. No imagináis lo bien que lo hemos pasado. Esta amiga que os comento me ha revelado las circunstancias de las que acaba de liberarse, está contenta ahora y hacemos planes para nuevos viajes. Pero tengo que confesaros, que he echado de menos a una persona, de la que todavía no os he hablado. Bueno, la amiga que os comento se llama Ernestina. No sabéis lo que ha cambiado desde que la conocí.




Bueno amigos.




Mi más cariñoso abrazo.




Lola.




HAY QUE VER LO QUE LE GUSTA INTRIGAR A ESTA LOLA, PERO DE TODAS FORMAS, PODEMOS COMPROBAR QUE NO NOS OLVIDA.




María.




3 comentarios:

Mary dijo...

LOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE ALEGRIA CHIQUILLA !!!!! NO OS PODEIS IMAGINAR LO QUE OS HE ECHADO DE MENOS ATI Y A MARIA Y AHORA ENTIENDO PORQUE ERNESTINA NO ME ATENDIA EL TELEFONO, RESULTA QUE ESTABA DE FIESTA CON VOSOTRAS EN IBIZA...COMO ME ALEGRO DE QUE HALLAIS DISFRUTADO TANTO DE ESAS MARAVILLAS, POR UN MOMENTO ME HE DESPLAZADO HASTA ESAS MARAVILLOSAS CALAS Y TAN PRECIOSOS PAISAGES, LOLA LO HAS DESCRITO TAN BIEN QUE PARECIA QUE LO ESTABA VIENDO, LOLA GRACIAS POR COMPARTIR TUS VIVENCIAS QUE LAS HACES MIAS.

MARIA ESPERO QUE TU HALLAS DISFRUTADO MUCHO Y QUE PRONTO TE PONGAS LAS PILAS,PORQUE UNA SERVIDORA TE A EXTRAÑADO MUCHO Y ESTOY LOQUITA PORQUE ME CUENTES COSAS NUEVAS.

UN BESAZO PARA TODAS!!!!!

ERNESTINA YA TE VALE, TE HAS PASADO AL BANDO CONTRARIO JAJAJAJJ.

Anónimo dijo...

Esta Lola me está sorprendiendo cada día más. Yo pienso que es muy polifácetica, las primeras confesiones, estaba un poco por los suelos. Sin embargo ahora está que se sale. Nos hace unas descripciones tan detalladas que nos permite ver esas calas que ha visto ella. Me gusta.
Otra cosa: creo que alguén me ha dicho que me identifique. ¿la verdad? es que mi nombre es muy feo, me pensaré un nombre más acorde con los que se pasean por el blog. Pero tengo que pensarlo.
Bueno no sabría decir que historieta me gustaría leer, total, la autora hará lo que le de la gana. Bueno, la que sea, pero que sea pronto, porque estos días pasados sin entradas han sido un poco aburridos.
Besitos.

Mary dijo...

NI SE TE OCURRA PONERTE ERNESTINA, ME PARECERIA UN POCO SOSPECHOSO JAJAJAJAJAJ.

UN ABRAZO.

Pd.seguro tu nombre es precioso.