lunes, 22 de marzo de 2010

´MARTÍN EL CARACOL....CUENTO












alfonsinistas.ning.com


ESPRECIONOCREACIÓN







absolutjerez.com

MARTÍN Y SU AMIGA CARCOLINA, ESTÁN EN PLENA EXCURSIÓN EN EL BOSQUE, CUANDO UN AVE MUY GRANDE PLANEA POR ENCIMA DE SUS CABEZAS, COMO SI ESTUVIERE BUSCANDO UN ALIMENTO JUGOSO PARA SU DESAYUNO.

-¿Tu crees que nos busca a nosotros? -pregunto.

-Podría ser, pero tampoco estoy segura, además de nosotros, hay muchos animales que ahora hacen todo lo posible por camuflarse, porque esa águila está buscando comida y si nos ve, se podría acabar nuestra excursión.

De este peligro no me había hablado mi madre, pero yo a Carcolina la creo tan sabia, que todo lo que dice yo pienso que es cierto.

Entonces, cuando estamos ya a cubierto de la mirada asesina de esa bestia, Ella se pone a reír.

-Martín, ¿de verdad te crees que el águila pesa cincuenta kilos?

-Yo por lo menos la veo muy grande, creo que si se nos echa encima nos espachurra.

-Eso es verdad y también que de un bocado nos come a los dos. Pero yo lo digo porque no calculas bien el peso, por eso te decía que tienes que estudiar mucho, si tú supieras algo de matemáticas, sabrías calcular el peso del águila.

-¿Por qué no me dices tú lo que pesa el águila? así lo aprenderé sin tener que estudiar, yo creo que eso sería mucho más divertido.

Carcolina sigue riéndose un rato más, como siempre porque ella es muy divertida y todo le hace gracia. Empezamos a mordisquear la planta que nos sirve de escondite, porque aunque no es de las más sabrosas, puede servir para una necesidad.

Después de un buen rato, cuando estamos seguros de que el bicharraco se ha marchado, salimos de nuestro escondite para regresar a casa.

Yo no tengo prisa desde luego, porque quisiera que el tiempo se detuviera, y se alargara para que esta excursión dure toda la vida.

He aprendido muchas cosas este día. Ahora reconozco algunos colores, he descubierto algunos trucos sobre matemáticas y muchas cosas más. Porque mira que es lista esta Caracolilla que a mi me gusta.

Damos un rodeo para ver otros campos a la vuelta, que también están llenos de flores de todos los colores.

Ya estamos cerca cuando Carcolina pega la cabeza al suelo y dice.

-Algo está pasando en nuestro jardín.

-¿Como lo sabes?

Entonces aprendo una cosa muy importante que me servirá en el futuro, si quiero conservar mi casa y mi pellejo.


QUE NUEVO PELIGRO SERÁ EL QUE ESPERA A LOS DOS AMIGOS. lA VERDAD ES QUE EL CAMPO ES MUY PELIGROSO PARA LOS ANIMALITOS.


NO NOS OLVIDES MARTÍN QUE TE ESPERAMOS.


María.

2 comentarios:

Mary dijo...

Eso mismo digo yo,os esperamos y tener mucho cuidado y no paseis por los campos de can serra,que estamos en epoca de caracolillos y no quiero veros en ningun letrero de los bares de la zona,CUIDADIN CON LA RETAGUARDIA!!!!!

Un beso.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer, que Martín respeta, y confia tanto en su amiga que da gusto escucharlo. ¡Si todos los chicos fueran como Marín!
¡Que gozada!. Pero no perdamos la esperanza. Cada día que pasa, esa guerra estúpida entre chicos y chicas va a menos. Almenos es lo que quiero pensar. Son ellos tan guapos.
Sol